![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Gracias Porcorosso, ya veremos como termina mi aventura, por ahora hasta hasta el hecho de corregir una palabra lo he de hacer en dos tiempos. Espero no tener que montar, desmontar y volver a montar.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Son bastante caros, pero si quieres algo que valga la pena ya sabes, si vas a sustituir dichos elementos por otros iguales, yo lo reemplazaria uno a uno y los iria ajustando, despues los tienes que dejar que aguanten el peso del motor 24 horas y claro esta deconectado el acoplamiento del eje comprobar que esta bien alineado o alinear segun corresponda, los silent-blocks tiene sus tuercas de regulacion de altura para poder alinearlo, segun el manual que sirve la misma Solé, al cabo de un tiempo de funcionamiento recomienda soltar otra vez el acoplamiento y volver a realinear.
Si se hace en seco el cambio hay que esperar ha que este el barco flotando para hacer el ajuste fino. Saludos, es un trabajo que hay que tener paciencia y mas si esta uno solo. ![]() ![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Yo tengo un motor igual al tuyo y me los acaban de cambiar hace una semana y baratos no son (por lo menos para mi).
De cada silentblock me an cobrado 44€.Tambien me cambiaron un retén de la inversora que no me acuerdo que costó mas 6€ de aceite de cambios. Y de trabajo me cobraron 275€. Total 570€ iva incluido. ![]() Para que tengas una idea... Un saludo! ![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
![]() Gracias por vuestras aportaciones. En honor a Porcorosso desde ahora mismo prometo decir y escribir siempre "Silentblock" ![]() ![]() Ya me temía yo no sería ni barato ni fácil el brico . Pero con vuestra ayuda, al menos sé por dónde empezar y los puntos clave a tener en cuenta.Saludos ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a thom | ||
porcorosso (09-10-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hola
Yo he realineado el motor hace poco y el método es soltar el acople del eje ( no es preciso que lo sueltes del todo) pero que si permita moverse a mano. Luego lo primero es la alineación lateral: que ninguno de los platos asome por el lado del otro. Esa parte es la más "fácil" porque se regula moviendo los silentblocks desde su base. Una vez alineado en el plano vertical-longitudinal te armas de paciencia y tienes que regular el asiento delante/detrás y la altura total. Es importante que veas como reacciona el plato del motor con los movimientos de las tuercas de los silentblocks pues al subir los de popa, además de elevar el plato, hace que el ángulo entre platos se abra por la parte superior. Piensa en los movimientos en conjunto y armate de paciencia, porque puede ser lento. Eso si, la altura de los silentblocks ha de ser la misma entre los delanteros y entre los traseros. La mejor forma para mantenerla es contar las vueltas de tuercas que les das para mantener siempre la misma altura. Suerte Un saludo ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Mafin | ||
thom (10-10-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Gracias
Mafin, tomo nota de tus apuntes. Sobre todo eso de contar las vueltas a las tuercas me parece genial.![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Veamos cofrades,
. ¿ Esta el eje alineado antes de cambiar silent-bloks ? . Lo debeis dar por hecho, pero para comprobarlo tendreis que hacerlo con el barco en seco, cambiando ademas si hace falta, el cojinete de popa . Todo lo que no sea partir de esta alineacion, lo demas es perder el tiempo. . Al final si pretendeis mover el motor gaslgando un acoplamiento que no sabemos si esta en su sitio . No estoy en posesion de la verdad incuestionable, pero tener en cuenta esta observacion. Saludos y suerte.![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|