La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Cuestiones legales y Asociaciones

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 09-10-2012, 09:02
Capitán Trucho Capitán Trucho esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 713
Recibió 982 Agradecimientos en 593 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por port bo Ver mensaje
Si no tienes nada firmado con este estamento, ¿ como van a reclamar algo indefinido ? Seguro que el tio se ha largado, no tienen forma de cobrarle, y reclaman a ti a ver si cuela. . Yo no creo que vayan a hacerlo. De todas formas consulta con un abogado . Saludos y suerte.
Opino lo mismo.
Antiguo 09-10-2012, 12:49
El Temido II El Temido II Conectado
Capisol

Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 6,241 Agradecimientos en 3,687 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por El Temido II Ver mensaje
A ti, si no has firmado nada con ellos, no creo que puedan reclamarte nada.
Cita:
Originalmente publicado por ibibuya Ver mensaje
Bueno la Barça ya la he sacado. El problema es q puertos me puede embargar la cuenta por el valor de los días de amarre.

En fin.
por la autocita, pero me remito a lo escrito anteriormente. Si no tienes nada firmado con ellos, difícilmente te podrán reclamar nada.

Primero, recurrir la reclamación que te hacen; escrito al canto, sello de entrada y no se te ocurra perderlo. Infórmate de como redactarlo, aunque no es complicado. Sobre todo, haz hincapié en que tu no tenías ningún vinculo con ellos en las fechas que te piden.

Luego, si insisten, ponte en contacto con algún letrado, para que te oriente un poco. O si procede, que te lleve el caso.

Salud y

El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184
Citar y responder
Antiguo 09-10-2012, 23:05
satyro satyro esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 112
Recibió 54 Agradecimientos en 48 Mensajes

Hola cofrade....desde mi punto de vista, como te dicen los compañeros, no te pueden reclamar pago alguno en concepto de amarre porque no existía ninguna relación jurídica entre Ports i tú durante el periodo que te reclaman.

El hecho de que fueras propietario de la embarcación no les da derecho a reclamar por su estancia en el amarre cuando éste pertenecía a otro.

Un ejemplo para entenderlo mejor: casa alquilada, contador de luz a nombre del inquilino. Solicitas cambio de titularidad del contador pero los inquilinos no pagan el último recibo. Te tienen que cambiar la titularidad y no pueden reclamarte el último recibo porque este pertenece al anterior titular.

Consejo. Recurre hasta que te den la razón. Que están caninos y necesitan cash....no les basta haber subido un 15% las tasas más un 3% de Iva.
Antiguo 14-10-2012, 20:43
tda tda esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 22
Recibió 27 Agradecimientos en 26 Mensajes

En mi modesta opinión, por más que pese. Has tenido una embarcación de tu propiedad en un amarre propiedad de PortsIB. Que el otro propietario te la ha jugado por lo que indicas, pues parece que sí. Que la embarcación es tuya desde el momento en que firmas el contrato y que por tanto te obliga a pagar el puesto de amarre que ocupas, pues supongo que también. Otra cosa será si puedes encontrar por donde salvarte.

Espero que todo acabe bien. Suerte!.
Citar y responder
Antiguo 14-10-2012, 21:08
roman roman esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 9
Recibió 12 Agradecimientos en 12 Mensajes

hola amigo, el muelle de transito es eso de transito ni era del propietario de la embarcacion ni es tuyo. portsdebalears destina un numero de amarres para el transito de embarcaciones
Citar y responder
Antiguo 25-10-2012, 19:43
ibibuya ibibuya esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 7
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes

Bueno, lo he consultado y lo que haremos es denunciar al vendedor por estafa. Eramos tres los presentes en la negociación de venta así que pronto le llegará una cédula de citación del juzgado.

También enviaré una reclamación a Ports de Baleares ( más concretamente a Porto cristo ) por modificar la fecha de entrada de la documentación de venta de la embarcación. Yo se la dí al propietario el 30 de Septiembre 2012, sin embargo, ports de les Illes Balears, tiene en su sistema que esa documentación la tienen desde abril de 2012.

Además el cambio de pago de un amarre de transito no se puede hacer tan a la ligera, con una fotocopia de un contrato de compraventa al cual no se adjunta el DNI

1º como pueden comprobar que la firma del contrato es la mía si no tienen mi DNI
2º El cambio de titularidad de una embarcación la hace capitanía maritima por tanto la fecha de cambio de pago del amarre se tendría que dar por el cambio de registro de titular del dicha capitanía

Mano negra veo en todo esto.

Ojo con los piratas.

Citar y responder
Antiguo 25-10-2012, 20:28
tda tda esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 22
Recibió 27 Agradecimientos en 26 Mensajes

Ánimo y suerte.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Smartsails