![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
- La emisora no es automatica y salta del 09 al 16 en caso de llamada de emergencia ???? ![]()
|
||||
|
||||
|
Siempre que tu la configures en modo dual si no no salta
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola aver si ponemos fin al tema .
tengo el barco para 2 millas zona 6 y NO estoy obligado a llevar emisora la llevo por mi seguridad y por si es preciso prestar ayuda tambien. pero creo que no se debe criticar a 25 barcos de insolidarios si no sabemos si lleban emisora o no,si estan obligados a llevarla o no , o si en ese momento estan hablando por otro canal y no estan a la escucha. por lo menos tres cofrades de esta taberna estabamos en el mar a esas horas y solo uno escucho la peticion de ayuda. en mi caso porque tenia la emisora apagada (error) pero no insolidario ni pasota. creo que es mejor simplemente informar de lo que ocurrio y que cada uno saque sus conclusiones. criticar a los demas sin tener muy claro las circustancias de cada uno me parece un poco atrevido. o me vas a decir que si sales un dia al mar en la ria y se le acaba la bateria a tu icom m33 te das la vuelta a casa a cargarla, porque no puedes estar a la escucha cuando como es mi caso y creo que el de muchos no estas obligado a llevarla y tienes movil ysi estas rodeado de 25 barcos pegas un grito. en mi opinion el PERO QUE NOS ESTA PASANDO creo que es un poco escesivo en este caso. saludos. pd como dice otro cofrade : SIN ACRITUD |
|
|
|
|
Cita:
Ahora supongamos que solo se trata de una llamada "normal" por el canal 16, si yo llevo mi emisora en forma dual con el canal - 16 y cualquier otro más a la escucha, al entrar un mensaje por el CH-16, salta y escucho el mensaje, luego yo manualmente dejo solo el 16, ya que en caso contrario como suele haber mucho trafico (de comunicaciones) en el CH-9, se pasaria a ese canal en cuanto alguien diga algo en esa frecuencia. pero vuelvo a repetir, si vas en forma dual, cualquier transmisión por el canal 16 te entra. Berto, no te mosquees, si tu estas autorizado para zona 6 no tienes obligacion de llevar radio,.... tambien debes respetar tu zona de navegacion autorizada. Aqui hablamos, solo de que desgraciadamente todos los que SI DEBEMOS LLEVAR UNA RADIO, hagamos un buen uso de ella. Por favor una ronda de cerveza para todos , que se me seca la garganta de tanto darle a la tecla.. ![]() ![]() ![]()
"No tengo talentos especiales, solo soy apasionadamente curioso" Albert Einstein . El Piloto patrón de la Raya Azul MMSI 224325480 Editado por El Piloto en 10-10-2012 a las 15:12. |
|
|
||||
|
||||
|
Saludos y
para Fanso. Yo no tengo obligación de llevar la emisora, pero me he comprado una portátil por si las moscas, y por qué no decirlo, me encanta escuchar las comunicaciones que hace salvamento marítimo ( avisos al navegante, predicción meteorológica...) y por supuesto los avisos como el que tú recibiste. No sé, me hace sentir como si estuviera haciendo una gran travesía .Siempre llevo el canal 16 conectado y utilizo la emisora para comunicarme con el naútico de Moaña cuando quiero hacer un tránsito. Y aprovechando la pregunta,¿ Si quisiera instalar la emsora fija+antena en mástil+otros gastos para poder pasar a 5 millas, alguien me puede decir cuánto costaría y si conoce algún sitio en Vigo para hacerlo? ( barato please. Un saludo a todos ![]()
|
||||
|
||||
|
Hola . PILOTO no me mosqueo, solo intento hacer ver la otra parte de la verdad.
en esta historia en particular, como en casi todas, todos tenemos nuestro punto de razon. solo por eso mi PARCIAL disconformidad con generalizar. saludos. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|