![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Raro, raro...
¿Son todos los tensores de la misma longutid? Lo digo porque si no es así, es posible que los hayas bailado respecto de la situación inicial. ¿Alguna variación en el interior, en el puntal del palo? no sé, algun taco que estuviera puesto entre la quilla y el puntal o bajo cubierta (entre puntal y cubierta) que se haya caido al desarbolar... Suerte |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cita:
La posición del mástil es la misma, además lo confirma el que los obenques altos sí están en su sitio al igual que los estays. Me inclino por pensar que el palo tenía demasiada curvatura antes y ahora al intentar ponerlo derecho no me cuadran las medidas. No hay problema, ahora cambio tensores cortando el cable donde haga falta y el año que viene cambio los cables todos a 4mm ( si no me entra la neura antes )![]() |
|
|
||||
|
||||
|
No deberias cambiarlos todos, si antes estaban perfectos, ahora deberían estarlo tambien....algo falla....
![]() La Geisha tiene tres obenques por costado. si en un lado estan cortos significa que el palo está caido hacia el otro costado. Lo has verificado?? Que te lo parezca no es suficiente. Coge la dria y fijala bastante larga, llevala hasta la regala de estribor, tensa tirando con la mano y marca el punto de intersección de la driza con la regala. Pasa la driza por encima de la botavara y llevala al costado de babor y a la misma altura del casco, (proa-popa) y toma la medida, coincide??? seguro que no, por tanto inclina el palo y compensa para dejarlo vertical. Si los que han quedado cortos han sido los obenques de mas a popa que el palo la solución podría estar en el cadenote de proa, quizás lo calzaste en un agujero demasiado corto, dale más recorrido si puedes. No se, igual te he ayudado, igual mi parrafada está fuera de lugar pero la experiencia me dice que lo que antes funcionaba ahora tambien deberia. Suerte ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Si ambos fueran cortos o largos el palo estaría caído de un lado, por otra parte los obenques altos están bien lo que demuestra también que no hay caída. Si estirara el mástil a la altura de la cruceta hacia popa y a estribor ( pero mucho) entonces todo cuadraría. Por más vueltas que le doy no lo entiendo a no ser que estuviera muy mal trimado y mal hechos los obenques. ![]() El lunes os contaré, este fin de semana acometeré el trimado, a mi manera como diría Sinatra. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Tiene toda la pinta de que cuando montaron antes el mástil lo dejaron mal trimado porque hay cables cambiados de banda. Desmontalos todos y comprueba los emparejamientos, probablemente estaban mal montados y el mástil mal trimado. Si no, no tengo ni idea de que puede pasar Suerte y ya contarás Un saludo ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Una perogrullada mía
, pero es con espíritu de ayuda, así que ruego me perdones por lo obvio ya de antemano: ¿podría ser que hayas dado tensión al estay, al back y a los obenques altos antes que a los bajos, de modo que el palo haya adquirido curvatura hacia una banda o hacia una amura (la de babor), y que por eso la jarcia larga esté tensa y la baja floja? Ya digo, es un chorrada, pero por si ayuda ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Comprueba que TODOS los terminales que se introducen en el palo (principalmente el del obenque que te ha quedado corto) están perfectamente asentados en el agujero al efecto.
Por comentar... Saludos. Jon. ![]()
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|