![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Andar por esa cubierta brillante, mojada, con escora, sin guardamancebos y con ola de proa debe ser muy pero que muy emocionante......
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Insisto. Estamos prejuzgando un barco del que se vé muy poco, y del que no sabemos tampoco su plan de navegación...![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Hopetos | ||
jacquesmornard (10-10-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
No creo que se trate de un "clásico",más bien parece de construcción amateur,tiene todo lo que no me gusta de un barco:Francobordo altísimo,estampa voluminosa,faltado de armonía en todas sus líneas,arrufado,palo muy retrasado....,pero en cuestión de gustos cada uno es cada uno.....
Al lado de los 8MFI 1º rule que salen en el enlace,parece realmente el patito feo de la reunión..... Editado por vent en 10-10-2012 a las 00:10. |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() Muy original. ![]() Para mi es diseño puro pero poco practico me parece para navegar muy escorado si tienes que ir a proa si proteccion alguna ![]() La proa con la escalera algo aparatosa no? A mi es que en el tema diseño de barcos me pasa como en el gastronomico me gusta mas lo tradicional ![]()
|
||||
|
||||
|
Cuando se habla de "Un Pepino"
¿No se referirán a algo de eso? Se le parece bastante por lo redondito Solo falta saber por donde te amarga Aunque se han dado pistas. ![]() ![]() ![]()
"Mientras los maderos estén sujetos por los clavos, seguiré aquí y sufriré los males que haya que padecer, y despues que las olas deshagan la balsa, me pondré a nadar, pues no se me ocurre nada mas provechoso..." La Odisea, Canto V ->http://www.desdelapopa.blogspot.com<- |
|
|
||||
|
||||
|
Es muy original pero a mi personalmente me parece espantoso
|
|
|
||||
|
||||
|
Salud cofrades
. Pa gusto los colores peero... ¿nadie va a decir nada de ese peaso balcón de proa?En cualquier caso gracias Jaquesmornard porque lo que sí nos gusta a todos es ver barcos ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Como el libro de los gustos no está escrito, a mí, no me gusta.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
La verdad q es curioso y a la vez bonito. Y que bien esta mantenido
![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() esto si que es bonito!! i està en venta!!
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
|
yes yes yes, tiene pinta de un Spirit 46, correcto ?? el precio mejor no hablar porque para que.......
![]() |
|
|
||||
|
||||
A mi personalmente me parece una propuesta muy interesante, en conjunto me gustan sus lineas y la proa lanzada que mejora mucho la navegacion evitando los fuertes pantoques. Lo que me sorprende es la cabina tan cuadrada con un casco tan redondeado. Trataria de mejorar aspectos de transito la cubiera parece una pista de patinar, probablemente no este del todo acabado, pues parece muy nuevo. Tiene un parecido con el " audax 47 " de ser asi entonces navega de la ostia.Felicitaciones por mi parte |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a PANGEA | ||
jacquesmornard (07-01-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
¡Una ronda!Quien no navega es porque no quiere: |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
También se ha comentado el parecido con el Audax, pero la verdad es que yo no se lo veo (sin desmerecer a ninguno de los dos). En cualquier caso, me alegro que te guste, al parecer somos una minoría, jeje. Saludos. |
|
|
||||
|
||||
|
abcde
"My boat is my island" Editado por astrolabio68 en 10-10-2012 a las 20:23. Razón: hilo equivocado |
|
|
||||
|
||||
|
No deis tanta importancia a la escala de proa porque parece que es de quitar y poner, con lo cual me parece perfecta.
Por lo demás, no es el barco de mis sueños, pero hay que reconocer su fuerte personalidad. Desde luego, no pasa desapercibido. ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
A mi también me ha parecido un poco estética de submarino. Pero no me desagrada. Gracias por la foto. Ha servido de pretexto para visitar la web y contemplar muchas maravillas de veleros. Me permito poner una foto que he encontrado de una popa muy estilizada. Aunque no tiene escalera. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cita:
Y sí, la web es una pasada, está llena de clásicos y nórdicas... |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() La escalera de proa es de quita y pon, y es verdaderamente práctica.... cuando se aleja un poco más de la proa. Le cambiaría la caseta por una redondeada de estilo art-deco (es lo que me recuerda esta estética), unos guardamancebos un poco más altos, un balcón de proa más pequeño, la casetilla de proa más redondeada (no le pegan las aristas a este diseño) y no le haria ningún asco a este barco. Original y bello Saludos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
¡Tengo novedades!
El administrador de la página ha contestado el mail que le envié pidiendo información. Los datos que me ha pasado son: Nombre: Sofia Construido en: Nynäshamn, Suecia, en 1965. Diseñador: Arthur Wickman Nª de registro sueco: SWE-1264 Eslora: 12,93 m (mierda, no me basta con mi PER, tendré que sacarme el PY) Manga: 2,65 Desplazamiento: 4,5 toneladas. La Asociación Española de Barcos de Época y Clásicos considera clasico todo barco anterior a 1980, construido en madera o metal, así que en principio este sería un clásico. El administrador no dice el material (no se lo pregunté específicamente), pero ¿se puede deducir a partir de la eslora y el desplazamiento? En cualquier caso, se lo preguntaré en otro mail. Desde luego que parece madera. LordNelson, por la fecha, estaríamos hablando más de Dieter Rams, Ettore Sottsass, Jacob Jensen, etc. ¡Saludos! |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jacquesmornard | ||
teteluis (30-10-2012) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|