La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

 
 
Herramientas Estilo
  #11  
Antiguo 10-10-2012, 00:44
Avatar de capitan garfio
capitan garfio capitan garfio esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 31-10-2007
Edad: 79
Mensajes: 1,616
Agradecimientos que ha otorgado: 136
Recibió 415 Agradecimientos en 232 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Furia...furia...furia

Cita:
Originalmente publicado por ignius Ver mensaje
Hola:

A colación de lo planteado por el Capitan Cris sobre la altura de su Furia 28 se me ha ocurrido enseñaros esto aunque es un proyecto no terminado, para nada. Mi tiempo no me da para más y llevo con ello más de un año a ratos y es un trabajo muy concienzudo que requiere de mucha concentración.

Para los amantes del diseño y que dispongan de herramientas avanzadas en su PC o Mac, tales como el AutoCAD (minimo 2007) o el SketchUP Pro, o si no son amantes del diseño y no tienen eso tampoco importa mucho. Estoy haciendo mi Furia 28 en 3D con el SketchUP y eso no existe en barcos de más de 3 años que es lo que hacen hoy en dia los departamentos de proyectos antes de hacer si quiera un molde, asi que igual esta bien.

Me baso en los planos generales y en medidas que cuando tengo tiempo cotejo a mano en mi propio barco, escalo fotos en varadero y un poco de aquí y allá. La diferencia o margen de error es de unos +-3 centimetros en las partes más comprometidas del barco, pero en la medida que lo voy completando me cuadran y eso me gusta.

Las aplicaciones son múltiples. Yo estoy "levantando" mi barco tal cual, con sus colores y todo, y puedo saber el impacto visual de cualquier cosa o elemento antes de instalarlo simulandolo anteriormente. Puedo saber la medida exacta de una driza o escota o cable eléctrico antes de instalarlo. Si me gustaría pintar el casco de azul o si tengo que pasar por debajo de un puente sin partir el palo.

Por su puesto, sacar plano de formas del casco es un juego de niños con esto.

Ruego que todo esto se tome como lo que es, porque esta en fase de inicio y ya llevo muchos meses en ello, y no me da para más. El casco lo tengo terminado con el propulsor de tres palas para un Sole Mini 3 de 12 cv.

Para los que no dispongan de las herramientas para manejar estos archivos de diseño, si puedo hacer mediciones o tomas renderizadas para lo que les interese.

Dejo alguna captura del asunto y su proceso y luego pongo lo del palo y su altura aunque aún no he podido ni subir a cubierta y mucho menos levantar la jarcia firme.

Saludos compañeros.
Hombre Ignius.......que alegria me das
Felicidades por tu magnífico trabajo
Este es un proyecto que me rondaba por la cabeza desde hace meses pero ya estoy jubilado y he quemado miles de horas frente al ordenador y ahora me apetece mas navegar.
He trabajado con Autocad y también con Solidworks (3d) dispongo del programa Cosmos de elementos finitos con lo que se pueden hacer calculos de resistencia mécanica (no tengo el modulo de hidrodinamica)
Enfin si me quieres mandar algun fichero ya me diras en que formato por si fuera compatible con SW y yo los pudiera leer (el IGES 203 es bastante universal)

seguiremos hablando
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a capitan garfio
ignius (10-10-2012)
 

El seguro de mi barc

Herramientas
Estilo

Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 11:10.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2026, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto