![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Mtrigo y Sachi, ctas horas tenéis en Vuestros motores? Alguna vez utilizasteis algun tipo de protector? tenéis algun problema con las valvulas? Alguna vez abristéis Vuestros motores?
|
||||
|
||||
|
Mas de 900 horas en este ultimo, lo unico que he montado "extra" ha sido el decantador de agua en la linea de alimentacion de gasolina...revision anual de acuerdo a recomendaciones del fabricante, gasolina de 95 y en los cambios d aceite semisintetico,,,
NO PROBLEMO. ![]() ![]()
"Recuerda que el dia que naciste todos reian, y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren, y tu rias" Proverbio Persa. "Acabado el Juego, el Rey y el Peon, vuelven a la misma caja". Proverbio Italiano. ![]() ![]()
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
2T ya que para mis gustos creo que encaja mejor , sin ánimo de desmerecer a ninguna otra mecánica . Para mi , lo mire por dónde lo mire, no logro ver ventaja alguna en los 4T sobre los 2T. Y despues de muchisimos comentarios en éste hilo todos los usuarios de los 4T estan contentos pero ni siquiera uno de éllos ha sido capaz de exponer razonablente ni una sóla ventaja y eso que yo inicialmente tengo una cierta predisposición por los motores japonese especialmente Suzuky pero al hacer la prueba en el propio mar me pre-decante por un 2T, las prestaciones son sencillamente mejores en todo como del día a la noche.simceramente no tine punto de comparación Por otra parte tambien creo que el usuario medio de los 4T es un navegante que el tema de prestaciones y que tenga un costo alto de mantenimiento no le importa demasiado lo que quiere es que se ponga en marcha y no se pare y nada mas y lo que mas me llama la atención es que la mayoría de éllos no han probado nunca un 2T modernos e incluso algunos los confunden con los vetustos 2T de carburador Dicho todo esto y atendiendo el último y rotundo mensaje tuyo me hace dudar ya que 900 horas son muchas horas sin averias y esto tambien hay que valorarlo a pesar de estar en desventaja en cuanto aprestaciones y costos respeto a los 2 t |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a TERRICOLA | ||
Sachi (14-10-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
depues de seguir este hilo interminable me pregunto que para que lo iniciaste si desde el primer momento ya decidiste que es mejor el 2t........dices que usuarios de 4 t bla bla bla...y a ver si entiendes..... del año 1999 al 2.010 suzuki 70 df..travesias de 50-70 millas cosa normal.....NINGUN PROBLEMA nin gu no.....y con una ocre 650 de mas de una tonelada de deplazamiento.....vendida en el 2010 y el nuevo dueño sigue encantado y sin problemas....te parece poco argumento?... lo de las prestaciones que tanto haces incapie...quedan en un segundo plano el 70 % de los dias que salagas a navegar ¿porque?....por las condiciones meteorologicas....porque para ir a mas de 20 nudos en el mar....hay que buscar bien el dia....que los hay. si te gustan mas los 2t...adelante....pero no digas que no se han expuestos argumentos.... |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a | ||
TERRICOLA (14-10-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Bueno ; seguiré esperando , aún tengo tiempo, y a ver si alquien con sentido común , me impide tirarme al precipicio de los 2T |
|
|
||||
|
||||
|
pues volviendo al tema del mantenimiento y fiabilidad,
hay dos tipos el que lo hace el mismo y lo tiene al dia de todo, y el que lo hace en el servicio tecnico y si se fia de que se lo tienen al dia, uno gasta mas y otro menos,perosiempre hay esecpiones he visto motores con 20 años y sabe dios cuantas horas, sin nigun problema, y motores con meses, hechos misto, solo digo que es muy importante el trato, y el aplicar los manuales de usuario ,los cuales bienen con unos margenes, sobrados,,hay que leer mas,y repetar lubricacion y temperatura optima de trabajo, venga leña al mono que es de goma, y que malo ma salio y no veas lo que traga ![]() ![]() anecdota : ¿cuanto me cuesta el cambio de aceite motor? pues x 10w40 y revision de filtrOs y anodos asi como anclajes y engrase general, UF,UF,,quita, quita, que lo hago yo era por saber,el caballero,le tiro el aceite de cola, y le metio,otros 5,5ltros mas al motor,le hizo unas 30hrs, mas, sin aceite en cola,y con el motor encharcado y dijo basta. le salia aceite asta por las arejas, y decia que el tornillo de vaciado estaba muy complicado,(retes,injectores,juntas,piñones,etc),, ¿quien es aqui el malo? ![]() hoy dia con buenos mantenimientos,y tratando de hacer las cosas bien,un 2T,ES SUPER FACIL DE MANTERNER POR EL USUARIO DE A PIE, FIABLE;TIENE MENOS COMPONENTES DESTINADOS AL FALLO, MENOS PESO, ,ETC,Y POR QUE TANTO MIEDO LA MEZCLA , , sota caballo y rey![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Hombre comprate un 2T, aqui nadie te quiere convencer a comprar un 4T.
Yo en tu lugar compraria un 2T. Tu ya estas convencido y se compras un 4T siempre te quedarás a pensar que deberias haber ido para un 2T.
|
|
||||
|
||||
|
Ahora solo falta otra hilo / discusion sobre que 2t hay que comprar...si Mercury o Evinrude o que ! A ver si llega tambien a 7 paginas
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Y por otra parte , al no saber yo hacer el mantenimiento anual , no se sí podré afrontar los gastos que lleva un 4 t , por aqui se habla de unos 400 ò 500 euros anuales Para finalizar , te agradezco tu consejo e intentaré decidirme cuanto antes ya que observo en el foro algún sintoma de agotamiento por éste tema |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|