![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Joderrrr que besugada!!!!!!!
![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo personalmente no fondeo, es mas no conozco a nadie de mi zona que lo haga.
|
|
|
||||
|
||||
|
voraces
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
javino a veces si fondeamos pero solo cuando hay mucha marea o corriente,lo malo es que hay que estar cambiando de sitio constantemente para sacarlos de donde estan,
a veces fondeamos asta los 450 metros ![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
No te lo tomes a mal azote, pero yo los besugos de ese tamaño los devuelvo al agua.
|
|
|
||||
|
||||
|
No me lo tomo a mal carlos pero si te digo que el que sale en la foto que solo se ven los pies calza un 44 y hay muchos voraces que rondan los 750 gr y 800 y el que menos unos 500 gramos,si eso los devuelvo al agua no los cataría jamas en mi zona,el proximo día pondré algo para que se vea la diferencia
![]()
|
||||
|
||||
|
No son besugos, aunque pertenecen a la misma familia. Son aligotes, también conocidos por panchos o voraces, y su talla mínima es de 12 cm. y en esa agua seguro que pasan de esta medida. Osea que devolverlos... nada.
Normalmente no se fondea en tanto fondo, se suele aguantar la posición con el motor o derivando si la zona es amplia, para tocar mas pescao. El pancho, al ser gregario e ir en cardumenes, se pesca en el mismo sitio. Yo pesco un caladero, Candeleros, a 15 millas de cabo de Palos con ese fondo y y suele ser muy productivo. AZOTE ¿ que usas de carnada? Una pesquera en candeleros ![]()
Soy cantor, soy embustero, me gusta el juego y el vino, tengo alma de marinero. Qué le voy a hacer, si yo nací en el mediterráneo. "A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M. |
| 4 Cofrades agradecieron a sumeke este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Disculpa azote. Ha sido un error mío de apreciación. Yo los de menos de 500 gramos son los que devuelvo al agua. Cuando era más joven, todo lo que salía del agua iba para casa, pero con el tiempo te vas dando cuenta que estos bichos se merecen que los cuidemos si queremos disfrutar de ellos en un futuro.
Será que me estoy haciendo mayor.. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
SALUDOS
Editado por Mariate en 05-11-2012 a las 10:14. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
la recogida con molinete o boya?![]()
|
||||
|
||||
|
Enhorabuena por ambos pesquerones!!!
Nunca he pescado a esa profundidad!!! Por curiosidad: Que cantidad de plomo le meteis?, imagino que llevais carretes eléctricos Saludos PD: Lo que daría por coger un par de gallinetas de esas de la afoto!!! ![]() Debe salir una sopa de lo más apetitosa![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|