![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes bona tarda
A partir del moment en que el barco interior sigue el rumbo y el otro respeta su decisión supongo que es legal pero me rechina Puede apartarse asi del rumbo debido a la siguiente baliza? ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
¡¡Impresionante!!
No sé si el título debería ser "maniobrade la boya"
Editado por LordNelson en 10-10-2012 a las 15:58. |
|
|
||||
|
||||
|
Ni puñetera idea de si esto es legal, pero no debería serlo. Si el reglamento lo permite el reglamento está mal hecho.
|
||||
|
||||
|
Cita:
Piensa que en match race lo importante no es llegar pronto, sino llegar antes y para poder hacer esto hay que estar muy muy muy pendientes de las maniobras del contrario. Esta maniobra es legal en match, donde se puede incluso llegar al dial-up en la boya de barlovento. Aquí, el de barlo no estuvo fino ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() Perdona la broma, pero no tengo ni idea de que significa Dial-up y le he buscado una -posible- explicación. ![]() ![]() ![]() Seguramente todo proviene de mi absoluta ignorancia sobre las regatas, pero visto desde esa ignorancia me sigue pareciendo lo mismo, una maniobra que no parece propia de un deporte de caballeros. Vamos, que me parece una guarrada. Seguramente si supiera un poco entendería la belleza de lo sutil, pero lo visto no pretende navegar mejor y más rápido que el otro, incluso quitándole facilidades, sino simplemente joderle. En cualquier caso, repito e insisto, mi opinión no vale un ardite puesto que no conozco absolutamente nada de las regatas.
|
||||
|
||||
|
Estas normas existen para formar show mediatico... pero no tienen ni pies ni cabeza.
|
|
||||
|
||||
|
Boas tardes
![]() ![]() Pues de otros casos aquí comentados, creo que si el de barlo alcanzó al de sota, éste puede defenderse orzando todo lo que quiera. Si es el de sota el que alcanza al de barlo, no puede además forzarle a orzar más allá del rumbo debido... Pero aviso, yo no hago regatas ![]() Saúdos
Una enorme ola espumosa salió de la bruma; se venía sobre el barco, rugiendo con salvajismo, y en el afán con que se precipitaba parecía tan terrible y escalofriante como un loco blandiendo un hacha. El negro del Narcissus. Joseph Conrad |
|
|
||||
|
||||
|
Me parece que has dado en la clave
|
||||
|
||||
|
Pues creo que la cosa no va para el show ni es privativo de las de match. Es una aplicación 100% de la regla 11 y eso rige en todas las regatas, no solamnete en las match.
Lo que ocurre es que en una regata de flota, como te pongas a hacer eso, puede que ganes al barco contrario, pero a la vez te adelanten a ti unos cuantos más. La regata que se ve es de profesionales y es lógico que hagan lo mejor que les vaya a su oficio. Otra cosa es que entre los mortales (los que solamente vamos a pasarlo bien y encima, en vez de que nos paguen, nos cuesta pasta) se lleven a cabo acciones de este tipo.
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|