![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Es muy original pero a mi personalmente me parece espantoso
|
|
|
||||
|
||||
|
Este recuerdo haberlo visto en Port Ginesta ....bastante feo por cierto
|
||||
|
||||
|
No me veo capaz de evaluar las condiciones marineras de ese barco solo por la foto.
Por otra parte, como ya se ha dicho, la inmensa mayoría de los clásicos de esa eslora o menos (calculada a ojo, porque tampoco acertaría a decir qué eslora tiene) no tiene guardamancebos, así que si es un handicap en este lo es en todos. Y con respecto al diseño... dicen que sobre gustos no hay nada escrito (en realidad no es verdad, hay muchísimo escrito), así que cada uno tendrá sus argumentos. Por mi parte, tal vez sea deformación profesional, como licenciado en bellas artes, diseñador y navegante desde hace más de 40 años (aunque desde hace muchos años que navego mucho menos de lo que quisiera). Si es verdad que es un clásico, o sea, que está diseñado y/o construido hace 50 o más años, para mí este diseño casi cae en la categoría de oopart. http://es.wikipedia.org/wiki/Oopart ¡Saludos! |
|
|
||||
|
||||
|
Hay una época maravillosa del diseño (de muebles, de casas, de artilugios) en los años 20. Muchos de los muebles de diseño famosos que se usan ahora fueron diesñados en esa época tan prolífica de las ciencias y las artes (Einstein, Heisenberg, Picasso, Joyce, Schönberg, Le Corbusier y Van de Rohe, Frank Lloyd Wright, Breuer, ...). Y ese barco no desentonaría en los diseños de esa época.
Editado por LordNelson en 10-10-2012 a las 14:02. Razón: faltaba Schönberg |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a LordNelson | ||
jacquesmornard (10-10-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
El precio de la democratización de la cultura seguramente ha sido su vulgarización. Caray, cómo ha quedado esto. Seguro que lo he leído en algún sitio ![]() .En serio, los años 20 me parecen muy modernos en casi todos los ámbitos. La lista muy resumida de personajes que puse es difícil de superar en el siglo siguiente.
|
||||
|
||||
|
Cita:
Partes de la premisa de que el barco es "clásico",pero en realidad no tienes evidencia de que realmente sea un clásico,a mi me parece un barco no clasico de construcción amateur reciente.....alguien que quizás vió el Ionic 39 en la revista Bateaux núm.550/2.004....... |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Los pocos indicios de que es un clásico es que estaba en una web de clásicos, en un encuentro de vela clásica, y de que no hay ninguna foto de un barco moderno en esa web. Otro indicio, discutible también, es el palo, que supongo que si un constructor amateur llevara a cabo ahora un diseño tan cuidado, habría optado por otro sistema diferente. Ayer por la noche le he escrito al dueño de la página y autor de las fotos, a ver si me podía dar más información. |
|
|
||||
|
||||
|
Salud cofrades
. Pa gusto los colores peero... ¿nadie va a decir nada de ese peaso balcón de proa?En cualquier caso gracias Jaquesmornard porque lo que sí nos gusta a todos es ver barcos ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
|
Me ha gustado:
El parachoques sube-churris de proa, inimitable. La cornamusa-agarredero, corrida por ambas bandas para facilitar el amarre. No me ha gustado: El palo ese largo que lleva en medio mirando p´arriba y que no es la antena y todos esos cables que apuntan en la misma dirección. Las defensas, cada una de una color. Mejoras a introducir en el diseño: Quitar palo y cables de cubierta. Meterle un par de Detroit Diesel de 750 hp pa que rule y un equipo de música como pa equipar a una veintena de motosdagua. Sería interesante preguntarle al Kike sobre este último extremo. ![]() ![]()
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() Jaquesmomard evidentemente muchos clasicos por no decir todos carecen de guardamancebos y si que es un handicap bastante grande. En aquellos tiempos los veleros eran, segun mi opinion ,mucho mas bonitos pero el tema seguridad no era prioritario. Quien navegaria hoy en dia sin Balsa Salvavidas,sin radio,sin radiobaliza,casi sin luces por no hablar del GPS..........hacerse a la mar era jugarse la vida de verdad. Este en particular me parece original pero "rarote" y el balcon de proa infumable ,no pega ni con cola con el resto del barco. ![]()
|
||||
|
||||
|
Ya se sabe que contra los gustos...
... Per a mi particularmente, quizás es el barco de aspecto retro más feo que he visto. ![]() ... Y en cuanto a lo de la escalera de proa, ¡por favor!, eso ya es la guinda. No poner candeleros ni guardamancebos para darle "aspecto puro" y luego meterle ese trozo de escalera en medio de la proa que parece los morros de la d. de Alba... En fin!...
|
||||
|
||||
|
abcde
"My boat is my island" Editado por astrolabio68 en 10-10-2012 a las 20:23. Razón: hilo equivocado |
|
|
||||
|
||||
|
No deis tanta importancia a la escala de proa porque parece que es de quitar y poner, con lo cual me parece perfecta.
Por lo demás, no es el barco de mis sueños, pero hay que reconocer su fuerte personalidad. Desde luego, no pasa desapercibido. ![]()
|
||||
|
||||
A mi también me ha parecido un poco estética de submarino. Pero no me desagrada. Gracias por la foto. Ha servido de pretexto para visitar la web y contemplar muchas maravillas de veleros. Me permito poner una foto que he encontrado de una popa muy estilizada. Aunque no tiene escalera. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cita:
Y sí, la web es una pasada, está llena de clásicos y nórdicas... |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() La escalera de proa es de quita y pon, y es verdaderamente práctica.... cuando se aleja un poco más de la proa. Le cambiaría la caseta por una redondeada de estilo art-deco (es lo que me recuerda esta estética), unos guardamancebos un poco más altos, un balcón de proa más pequeño, la casetilla de proa más redondeada (no le pegan las aristas a este diseño) y no le haria ningún asco a este barco. Original y bello Saludos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
¡Tengo novedades!
El administrador de la página ha contestado el mail que le envié pidiendo información. Los datos que me ha pasado son: Nombre: Sofia Construido en: Nynäshamn, Suecia, en 1965. Diseñador: Arthur Wickman Nª de registro sueco: SWE-1264 Eslora: 12,93 m (mierda, no me basta con mi PER, tendré que sacarme el PY) Manga: 2,65 Desplazamiento: 4,5 toneladas. La Asociación Española de Barcos de Época y Clásicos considera clasico todo barco anterior a 1980, construido en madera o metal, así que en principio este sería un clásico. El administrador no dice el material (no se lo pregunté específicamente), pero ¿se puede deducir a partir de la eslora y el desplazamiento? En cualquier caso, se lo preguntaré en otro mail. Desde luego que parece madera. LordNelson, por la fecha, estaríamos hablando más de Dieter Rams, Ettore Sottsass, Jacob Jensen, etc. ¡Saludos! |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jacquesmornard | ||
teteluis (30-10-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() Construidos hasta 1980!!!!! Eso no son barcos clásicos, son barcos viejos!!!! ...los habrá mejor o peor cuidados... Que bajo está el listón. ![]()
![]() las autoridades nauticas advierten: navegar perjudica seriamente a su bolsillo ![]() ![]() Editado por Nick en 11-10-2012 a las 13:01. |
|
|
||||
|
||||
![]() En cualquier caso a mí personalmente me parece sorprendente el ejercicio de diseño que supone. Jamás hubiese creído que fuese de esa fecha. Y por el desplazamiento y la eslora, no creo que pueda ser un casco de madera. Y si lo fuese debería tener una estructura ligerísima y unos interiores verdaderamente espartanos. Respecto de la catalogación de "clásico", creo haber leído a Guillermo Gefael, advirtiendo que, además de la edad, el tipo de obra viva también era un dato significativo. ![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() Yo tampoco le haria ascos al barco de marras,lo que pasa es que JAQUESMURNARD ha puesto el liston muy muy alto con el titulo: "el barco mas bonito que he visto en mi vida"................?? De aqui la polemica,sin ser feisimo me admitireis que todos hemos visto decenas de barcos clasicos e incluso actuales,bastante mas bonitos. En los libros de veleros clasicos hay verdaderas maravillas.
|
||||
|
||||
|
Comprendo lo que dices, pero fui muy consciente de lo que puse.
Llevo más de 40 años viendo barcos, desde que era un niño y mi padre me paseaba por los pantalanes del club náutico, y me devoraba las revistas que él compraba. Seguro que hay barcos mejores, que navegan mejor, más seguros, etc. Tampoco creo que sea perfecto, le cambiaría algunas cosas, pero solo detalles. Expresamente elegí la palabra "bonito", de hecho la cambié varias veces por otras antes de publicar el post. Porque la belleza es algo completamente subjetivo. Como decía Gila, "me preguntaron si mi mujer es guapa. ¿Comparándola con qué? pregunté". Y también sabía que a muchos no le iba a gustar, porque es un diseño que sale de lo normal. Pero, querido cófrade, créeme: para mí, es el barco más bonito que he visto en mi vida. |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() JAQUESMORNARD ,no dudo que sea el barco mas bonito que hayas visto,y en esto de los gustos cada qual es libre. Yo es que soy mas " clasicote",y sobre todo en eso de los veleros de una cierta epoca. Me entusiasman las proas y las popas muy inclinadas,un buen botalon de proa mucha madera,poco Inox ,a poder ser dos palos..........y..........en fin soñar es gratis no? ![]()
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|