![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo la llevo en mi 36 pies y es una pasada. En Denia es fundamental. Con 20 nudos de viento lo meto sin rozar a nadie. Si quieres virar a vela y hay cero viento, pues viras. La llevo con túnel. De momento cero problemas en 6 meses.
Nunca hay que olvidarse del gran consumo, así que batería independiente de 90 amperios mínimo y agm, que permite descargas profundas y dejarla baja de carga hasta 6 meses sin que se estropee. Date cuenta que entras al amarre, usas la hélice, apagas el barco y te vas y la dejas a mitad carga hasta la próx. Salida |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Además debes usarla con motor en marcha, como el molinete. La mía comparte batería con el molinete, y con el motor en marcha, en paralelo con la de arranque (relé). Con el selector puedo poner también las de servicios. La hélice de proa traga...
Saludos, Carlos ************************ ![]() Boating is not a matter of life and death. It's more than that. (Manny Adan "in memoriam") Socio fundador de ANAVRE nº 155 http://www.anavre.com/ http://inmenurecetas.webcindario.com Editado por Kane en 11-10-2012 a las 12:15. |
|
|
|
Yo tengo un Dufour 405 y lleva una hélice de proa escamoteable. Estoy encantado con ella, siempre meto el barco con la popa al pantalán y escasisimas veces he tenido que repetir la maniobra.
Si le das continuamente, mas de minuto y medio, llega un momento que deja de funcionar,pero el fusible se rearma en poco menos de un minuto. Yo, si tuviera que comprarme un barco, sería algo que la pondría seguro. Saludos Rafa
|
||||
|
||||
|
Se me olvidaba la opinión. Yo la encuentro muy útil, aunque no es la panacea, tira poco... ya que (casi) siempre amarro de popa, pero tengo un verdadero problema... No me acuerdo de ella.
¿Qué será, ya he aprendido a atracar o el Alzheimer? ![]() ![]() Saludos, Carlos.
Saludos, Carlos ************************ ![]() Boating is not a matter of life and death. It's more than that. (Manny Adan "in memoriam") Socio fundador de ANAVRE nº 155 http://www.anavre.com/ http://inmenurecetas.webcindario.com |
|
|
||||
|
||||
|
Yo la utilizo en un 37 pies.
INCONVENIENTES: El espacio que ocupa en los cofres de proa, tanto motor como tunel, y el consumo eléctrico que provoca su uso. VENTAJA: La gran tranquilidad que aporta al zarpar/atracar, aunque a veces no la uses, y lo bien que corrige errores de aproximación en días de viento o en atraques poco conocidos. No tiene ninguna utilidad en aguas abiertas con arrancada o para usar durante varios minutos seguidos (se desconecta automaticamente en ese caso). Soy un convencido de este accesorio y si alguna vez cambiara de barco se lo instalaría con seguridad. SOUTH |
|
|
||||
|
||||
|
En cierta ocasión me encontré sin viento, sin motor y con el arraigo de la escota de mayor arrancado. Lo único que me permitió mantener la proa rumbo al puerto en vez de a alta mar por si soplaba algo fue la hélice de proa.
Es un argumento. |
|
|
||||
|
||||
|
Con respecto al precio de la hélice y su instalación, el último presupuesto que a mi me hicieron para un 42 pies, hace más de una año, rondaba los €4.500, incluyendo equipo, túnel, instalación y varada. El tiempo no lo recuerdo pero debieron ser 2 ó 3 días.
Cuando no se instala en origen hay que tener especial cuidado en la impermeabilización de los extremos del túnel con el casco para evitar filtraciones a medio plazo. |
|
|
||||
|
||||
|
En un 40' moderno no hace falta.
Si llevais la típica hélice fija de 3 palas, normal que en marcha atrás tengais una caida enorme y se os complique la maniobra. Sale más barato poner una buena hélice plegable, o una Maxprop, tienen menos caida al dar marcha atrás y a vela ganareis mucho. Pero lo más barato es practicar mucho... ![]()
|
||||
|
||||
|
Como dice el cofrade Nalari aqui en Denia pega el viento y yo la puse hace 8 meses y estoy encantado por lo menos sabes que esta ahi y eso te da seguridad desde entonces genial.
saludos ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|