![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola cofrades levantinos.
Sin tener en cuenta las cartas, yo creo que estaréis todos aprobados. Me examino del PER en Málaga el 10 de noviembre y ando haciendo todos los test que caen en mis manos. Aunque tengo aún un montón de Andalucía por hacer, hoy he decidido lanzarme a por éste, a ver qué tal. Ciertamente, es algo más complicado que los de aquí, aunque tampoco mucho más. Yo he fallado 3 seguro y tengo dudas con otras cinco. Bueno, aún así habría aprobado (este largo fin de semana me pondré con los ejercicios de carta). La 38 y la 39. El mismo error del cofrade Piranyeta… Mira, si ponen una igual aquí, ya no la cago .También he fallado la 5. Las que dudo son las siguientes: 28. Yo he puesto la D, por ser la de mayor escala. Pero tampoco había leído nada al respecto. 29. He puesto la A. Ni flowers. 42. He puesto la D casi a boleo. Entiendo que es la A, porque nadie ha rebatido la respuesta de Manolitto. (velocidad de propagación entre longitud de onda). 59. He puesto C. Arriará velas. Entiendo que no sabes lo que tienes delante. Podría ser otro velero y las reglas de vuelta encontrada son sólo para buques de propulsión mecánica. Si el otro va a motor sería correcta la D. Pero, ¿y si es un velero? No sé, ésta es puñetera. Si hay luces de tope está claro que no es un velero, pero eso de “y/o luces de costado”. Yo me inclino por tirar hacia las reglas iniciales del RIPA. (Regla 2 b) En la interpretación y cumplimiento del presente Reglamento se tomarán en consideración todos aquellos peligros de navegación y riesgos de abordaje y todas las circunstancias especiales, incluidas las limitaciones de los buques interesados, que pudieran hacer necesario apartarse de este Reglamento, para evitar un peligro inmediato.) ![]() 72.D Con la ITB te expiden el Certificado de Navegabilidad, ¿no? Es como la ITV y la tarjeta de inspección técnica en los coches. Se agradecen comentarios, para pulir estos fallitos. ¿Para cuándo estará la plantilla? Echaré un ojo de vez en cuando, para haceros el seguimiento. Ya veréis como estáis aprobados!! Una rondita para todos. ![]() ![]() ![]() |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|