La Taberna del Puerto Almayer
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 11-10-2012, 16:21
nalari nalari esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 384
Recibió 1,557 Agradecimientos en 1,135 Mensajes

Ni seguridad ni pericia, meter el barco en Denia a las 1700 en verano es cuestión de milagro y coña. Conforme esta orientado el Nautico y con el llebeig de 20 nudos o atracas de proa o no lo metes. En mi caso con personas mayores y niños, si atraco e proa, se tienen que quedar a dormir, imposible bajarlos del barco.
Citar y responder
Antiguo 11-10-2012, 17:37
ANUBIS ANUBIS esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 92
Recibió 83 Agradecimientos en 43 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por nalari Ver mensaje
Ni seguridad ni pericia, meter el barco en Denia a las 1700 en verano es cuestión de milagro y coña. Conforme esta orientado el Nautico y con el llebeig de 20 nudos o atracas de proa o no lo metes. En mi caso con personas mayores y niños, si atraco e proa, se tienen que quedar a dormir, imposible bajarlos del barco.
Yo respeto al opinión de todos, pero yo atraco de proa y la solución ( sin llevar el parato ) ha sido el poner una pasarela, y entra y sale todo el mundo.

Vamos que se me queda la suegra a dormir en el barco y el que no se queda soy yo: FIJO

Miembro de Cofrades de Tarragona de La Taberna del Puerto
Citar y responder
Antiguo 11-10-2012, 19:34
Hermano de la costa

Citar y responder
Antiguo 11-10-2012, 19:51
port bo port bo esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 3,832
Recibió 2,406 Agradecimientos en 1,380 Mensajes

Yo con todos estos comentarios , no me hago a la idea como debian atracar los patrones de hace 50 años atras . Seguramente esperaban a que bajara el viento . Cada vez nos volvemos mas comodos y lo queremos todo facil y hecho. Coincido con el cofrade Questionsaling . Tenemos que salir mas , practicar y conocer nuestro barco mejor. Es mi humilde opinion . ¿ Que pasara cuando falle este artilugio ?. Prefiero atracar de proa o popa y saber que el barco lo controlo yo y no el viento o la citada helice. Es cuestion de opiniones.
Citar y responder
Antiguo 11-10-2012, 20:23
ROyOR ROyOR esta desconectado
Benito Soto piratagallego

Agradecimientos que ha otorgado: 6,563
Recibió 5,079 Agradecimientos en 2,920 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por port bo Ver mensaje
Yo con todos estos comentarios , no me hago a la idea como debian atracar los patrones de hace 50 años atras . Seguramente esperaban a que bajara el viento . Cada vez nos volvemos mas comodos y lo queremos todo facil y hecho. Coincido con el cofrade Questionsaling . Tenemos que salir mas , practicar y conocer nuestro barco mejor. Es mi humilde opinion . ¿ Que pasara cuando falle este artilugio ?. Prefiero atracar de proa o popa y saber que el barco lo controlo yo y no el viento o la citada helice. Es cuestion de opiniones.
Pues no estoy de acuerdo contigo. Hoy tenemos muchas mas ayudas que hace 50 años y no por ello no las utilizamos, y me refiero a todo, no solo al mundo náutico.
Yo tengo hélice de proa y la llevo preparada para, por si acaso, utilizarla.
Si algún día tengo que atracar de popa con mucho viento, la hélice de proa no la utilizo, pues ya vi que no funcionaba (me pasó el año pasado en Portonovo con viento de través que me venía de estribor y no tenía ningún resguardo de esa banda, ya que era la última plaza.

Saludos
Rafa

RAFNI KAI
www.RAFNI.es

"Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad"
Citar y responder
Antiguo 11-10-2012, 21:13
Manzanilla 1 Manzanilla 1 esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 40
Recibió 37 Agradecimientos en 15 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por port bo Ver mensaje
No hace tanto, en mi puerto base que entra el Levante hasta con ola
He visto un belliure 41 esperar tres horas hasta amainar para
Poder atracar. En estos casos casi imprescindible
Un saludo
Citar y responder
Antiguo 11-10-2012, 23:57
Sagitari Sagitari esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 708
Recibió 566 Agradecimientos en 258 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por ANUBIS Ver mensaje
Yo respeto al opinión de todos, pero yo atraco de proa y la solución ( sin llevar el parato ) ha sido el poner una pasarela, y entra y sale todo el mundo.

Vamos que se me queda la suegra a dormir en el barco y el que no se queda soy yo: FIJO
Un ron
Hombre Anubis, tu suegra no tiene problema para subir y bajar del barco,lleva escoba incorporada... y desde luego si ella se queda a dormir en tu barco yo tampoco..
En serio , los barcos modernos de 40 pies con popa ancha maniobran fatal dándo atrás;y más en canales estrechos y viento fuerte. Yo antes con un 35 pies lo hacia girar casi en redóndo. Bueno nada es perfecto.
Salut i bon vent
Sagitari
Citar y responder
Antiguo 12-10-2012, 03:40
mirabras mirabras esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 693
Recibió 702 Agradecimientos en 305 Mensajes

¿Hélice de proa?....SI.
A ver quién es el guapo que se va a comprar un coche nuevo y lo pide sin ABS, EPS, airbags, controles de tracción varios, y miles de cosas más. Alzacristales eléctrico, ayudas para aparcar, cámara y sensores detrás, aire acondicionado, techo retráctil eléctrico......etecé etecé. Y todo eso no quiere decir que no sepas conducir.
Cualquier cosa que sirva de ayuda, aunque sea en condiciones determinadas, mejor. Que una hélice de proa no nos va a sacar de todos los apuros, eso es seguro, pero que, en muchos casos nos va a ayudar, también. Lo que si es básico es montar una hélice de proa adecuada.
Saludos
Luis

Vivir en la tierra es caro pero eso incluye un viaje gratis alrededor del sol todos los años ¡¡ Disfrútalo !!

http://www.facebook.com/pages/Nautic...69148226436999
Citar y responder
Antiguo 12-10-2012, 07:38
fertxi fertxi esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 175
Recibió 90 Agradecimientos en 59 Mensajes

Muchas gracias por todas las opiniones.
Como casi siempre en este tipo de cosas, hay opiniones para todos los gustos.
Como debe ser!!!!.
Por cierto, mi idea sería atracar también en Denia y, por lo que leo, casi todos los usuarios de este puerto, son partidarios de tenerla.
Tengo claro que si el barco lo tuviese que comprar nuevo, seguramente incluiría la hélice de proa.
Ahora, la duda es si merece la pena ponerla en un barco de 2ª mano con el coste que algún cofrade ha planteado (4.500€).
Por cierto, me parece poco tiempo (dos-tres días) para el trabajo que me parece que hay que hacer.
En todo caso, muchas gracias por vuestras aportaciones.
Citar y responder
Antiguo 12-10-2012, 09:24
Sagitari Sagitari esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 708
Recibió 566 Agradecimientos en 258 Mensajes

Un ron cofrades
Cofrade Fertxi, ¿aún no has encontrado el barco .B.B.B. que buscabas?
Salut i bon vent
Sagitari
Citar y responder
Antiguo 13-10-2012, 06:44
fertxi fertxi esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 175
Recibió 90 Agradecimientos en 59 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Sagitari Ver mensaje
Un ron cofrades
Cofrade Fertxi, ¿aún no has encontrado el barco .B.B.B. que buscabas?
Salut i bon vent
Sagitari
No, todavía no lo he encontrado aunque se va estrechando el cerco......
A ver si avanzamos un poco más la próxima semana.
Saludos y
Citar y responder
Antiguo 12-10-2012, 22:50
MAL MAL esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 200
Recibió 63 Agradecimientos en 59 Mensajes

Cada uno cuenta su experiencia luego que cada uno aga lo que quiera yo soy partidario y a mi me da tranquilidad ( quería decir en vez de seguridad ) pero para mi es una buena ayuda .

Saludos
Citar y responder
Antiguo 13-10-2012, 00:19
peleon peleon esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 898
Recibió 327 Agradecimientos en 238 Mensajes

Primero de todo, unas ronditas para refrescar el motor de la hélice.
Yo tengo un 37, quilla semicorrida, que no maniobra atrás si no tengo por lo menos 200 metros detrás para lograr que tome algo de arrancada y que el timón logre mandar algo.
Al principio, como no tenia vecino por babor, incluso logré atracar de popa, ahora, y después de varios intentos, ni me lo planteo.
El cofrade Libra me modificó en balcón de proa para hacer una entrada ancha y larga, y poder bajar por proa con facilidad (aunque no es perfecto, funciona), pero sigo pensando en la famosa hélice, porque mi barco con viento hace lo que quiere (el viento).
De todas formas, a mí me dijeron que valían mucho mas, claro que será cuestión de presupuestos.
Lo de que pierda un nudo, tambien me importa, porque mi barco no es precisamente rápido.
Sigo el tema con interés, de modo que un saludo a todos, y hasta pronto.
Antiguo 13-10-2012, 00:30
Hermano de la costa

Que pierde 1 nudo!! , ósea, que 1 nudo de la hélice de proa, otro nudo de mayor y foque enrrollable, otro nudo de llevar la hélice de volvo de serie no plegable y pongamos que medio mas por mi falta de experiencia en este barco, quiere decir que mi bavaria 36, si fuese pelado de extras iría en ceñiria a 9 nudos esta claro que algo perderá, pero solo apreciable en un tp 52, llevado por un campeon de copa América. Lo de la velocidad no es argumento para no ponerla, seguro que te compensa y ni lo notas en velocidad.
No hay nada mas estresante que entrar en puerto con 30 nudos de viento, rezando, la pata de conejo colgando del cuello y dos vecinos y un marinero diciéndote lo que debes hacer. Con la hélice de proa los envías a todos a tomar viento.
Citar y responder
Antiguo 11-10-2012, 21:49
Fehurihi Fehurihi esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 395
Recibió 203 Agradecimientos en 143 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por nalari Ver mensaje
......... En mi caso con personas mayores y niños, si atraco e proa, se tienen que quedar a dormir, imposible bajarlos del barco.

En este caso me voy al muelle de tránsito o a la gasolinera, se bajan tranquilamente y amarro siempre de proa (amarro en un muelle bastante alto, imposible de popa)

Antiguo 11-10-2012, 22:12
Velero Simbad Velero Simbad esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,649
Recibió 9,240 Agradecimientos en 3,758 Mensajes

Falta, ninguna, serviria de alguna ayuda con viento, pero viento no son 20 nudos, y cuando hay viento de verdad estan faltas de potencia y si abusas de ella se dispara el termico y como no vas a bajar a reactivarlo ya estas como si no llevaras helice de proa, pero como te has acostumbrado a amarrar con ella, el desatre esta asegurado, resumiendo, si sabes amarrar tu barco en cualquier condicion la helice te puede ayudar, en cualquier caso no gastaria un centimo en ponerla en un 40 pies, se me ocurren tantas cosas antes que esa... y cuando las tuviera todas me tomaria unas buenas vacaciones con ese dinero

Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Almayer

Herramientas
Estilo

Reglas del foro