![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Aquí los pescamos entre los 50 y los 200 m. pero se dan pesquerones de panchos a 350 m. Ademas pienso que de ser besugos saldrían mas grandes pues pueden llegar hasta los 8 kg, y por aquí raro es que se saque uno de mas de un kilo. Pero bueno, esta es mi forma de verlo, ya sabes que en esto de la denominación de los peces, hay para todos los gustos, con una fotografía, hay detalles que se escapan si la especie es muy parecida a otra hace poco en este foro hablábamos de si eran serviolas pasadores, algunos decían por las fotos que eran pasadores, y todos los que los vimos "en directo" teníamos claro que eran serviolas. De todas maneras lo importante es la pesquera que nos enseña Azote. ![]()
Soy cantor, soy embustero, me gusta el juego y el vino, tengo alma de marinero. Qué le voy a hacer, si yo nací en el mediterráneo. "A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
Hola eder,buena pesca,sobre todo las brecas.
Y esos aligotes ya he pescado alguno pero de sabor no me gustan mucho,saben muy fuerte y algo a fango,no te parece?. Sabes si tambien lo llaman pantxos?, o cuales son los pantxo. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Pancho es la cria del besugo, comercialmente aqui al menos al este del cantabrico el besugo tiene que pesar como minimo un kilo, de hay para abajo es pancho ( y el precio se reduce a la mitad). El de encima es un pancho y el de debajo un aligote, por cierto es el primer pancho que he pescado en muchos, muchos años en el cantabrico, parece que al final esta especie vuelve a nuestra costa. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Bueno ahora ya estan despejadas las dudas un pancho es un besugo inmaduro al igual que un txitxarro de bote es un mini txitxarro pues como empecemos a poner nombres a todos los mini peces y llevarnoslos para casa camuflados con sus nuevos nombres...
Entiendo a los pescadores que van a por cabras,julias...pero hay otras cosas que no,espero no ofender a nadie pero yo lo veo asi |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo ya te digo que a mi cubo no va ir ni un jibion como mi dedo ni una sepia como mi puño mas que nada por puro egoismo que soy joven y quiero seguir pescando(aunque sea poco
)muchos años.En el carreful y roski he visto cada arraingorri y cada durdo que no haces un kilo con 18 ,si eso es normal en la unica gran super que no dan ganas de pegarse un tiro es el mancro.La frase estrella de mi aita es "frito esta cojonudo"o"en las pescaderias los venden asi" ya sabe que en mi txalupa no cuela pero en su barco cada uno que haga lo que quiera |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
.![]() Unas birras para ti . |
|
|
||||
|
||||
|
Que Santa Lucia te conserve la vista.
![]() Un saludo
Soy cantor, soy embustero, me gusta el juego y el vino, tengo alma de marinero. Qué le voy a hacer, si yo nací en el mediterráneo. "A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a sumeke | ||
nononono (28-10-2012) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|