La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 11-10-2012, 22:22
Avatar de kivuca
kivuca kivuca esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 03-11-2006
Localización: Delta del Ebro - Costa Azahar
Edad: 58
Mensajes: 1,981
Agradecimientos que ha otorgado: 1,478
Recibió 1,464 Agradecimientos en 425 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Que alguien me anime, por favor!!!!

Cita:
Originalmente publicado por Nochero Ver mensaje
Posss aver si nos animamos juntos Kivuca,que yo ando en las mismas otra vez con el gasoil lleno de porqueria y todos los filtros atascados.
En seco asta el Lunes.
Aunque tengo la de la 7ª lista de 5 metros,con la que me quitare la mala que tambien estoy criando.
Bueno esto es asi de siempre las averias siempre vienen cuando mas te "pica" (por ser fino pongo pica ) con buen tiempo y pescando es lo que hay, yo ya voy un poco aconstumbrado,con mal tiempo o en mi caso sin pescar todo va como un reloj Suizo.
Mejor pensar que siempre tras la tormenta suele venir la calma.(Aunque a mi las cuentas de tormentas y calmas no me da ,me salen muchas mas tormentas.)
Animo.
Nocherooo... ¿como va tu tema?? Porque lo mío es ocio, pero cuando es para currar, si que es mucho más grave
¡Animooo!!!!

Y ale, todos a hacernos un taller.... además del barco, y del amarre, el taller, ole y ole!!
__________________
LET IT FLOW y sonríe, siempre, siempre, sonríe... Al amigo le alegras... y al enemigo, le jodes
Citar y responder
  #2  
Antiguo 12-10-2012, 20:45
Avatar de Nochero
Nochero Nochero esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 21-09-2010
Localización: Galicia.
Edad: 58
Mensajes: 2,575
Agradecimientos que ha otorgado: 1,484
Recibió 3,635 Agradecimientos en 986 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Que alguien me anime, por favor!!!!

Hola,Kivuca perdona por tardar tanto en responder.
Bien, estoy haciendo las cosas bien (como tenia que haber echo y no hice la vez anterior) y despacio,con los tanques se acabo,finito los anulare y pondre uno nuevo de plastico que se pueda sacar y limpiar y muerto el perro se acabo la rabia y de paso aprovechare para hacer varias cosillas pendientes y aver si asi me da un respiro durante el imbierno.
Me tengo que fiar del barco y no se puede salir con miedos,hoy he estado sacando el gasoil del tanque y de paso subi a seco la otra que da castaña para la semana.
Como ves no me aburro aunque no salga a pescar,si tienes un barco es imposible aburrirse pues siempre hay algo que arreglar o mejorar o pintar o lijar o enfibrar o...ya paro yaaa...(y yo cuando acabo con el barco empiezo con los aparejos).
El balance del primer año me sale positivo,sobre todo en lo personal que es lo que mas importa,¿ya casi haces tu primer añito con el Kibuca,no?.
Por aqui te han escrito que el primer año es el peor (y es cierto yo he cambiado casi,casi todo menos casco y motor) pero tambien es el mejor por las ilusiones y los retos que con mas o menos esfuerzo se van consiguiendo.
Espero y deseo que mantengas intactas todas las ilusiones que pusistes en el Kibuca (estoy seguro que si) y estas averias son como las riñas de enamorados que ayudan a conocerse mas intimamente y mejor y ya sabes como acaban.
Te seguire en el culebronautico y leere con gusto ese primer dia tan esperado (cuentanoslo, porfi) de navegacion con tu pequeñin.
El mio tambien esta cerca.
Un abrazo,Kibuca.
__________________
Si la vida es un barco,...
que haya sueños en las velas,
esperanza en el timon,...
y no esclavos en los remos.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Nochero
kivuca (12-10-2012)
  #3  
Antiguo 12-10-2012, 22:32
Avatar de Capitán Hake
Capitán Hake Capitán Hake esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 21-02-2010
Localización: Garraf
Mensajes: 209
Agradecimientos que ha otorgado: 84
Recibió 87 Agradecimientos en 55 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Que alguien me anime, por favor!!!!

Si, es cierto, por lo menos en mi caso, que un barco va ligado a un taller y que no paras de reparar, modificar y mejorar. Que la mayoría de las cosas vas a hacerlas solo y otras con ayuda de amigos (algunos son verdaderos cracks), pero no puedo estar de acuerdo en que todos los profesionales son un desastre. Con la experiencia (experiencia = acumulación de errores cometidos) sabes a quien tienes que acudir para solucionar un tema determinado y a mí nunca me ha molestado desplazarme unas millas para trabajar con la persona adecuada.
Para evitar los desastres hay que informarse, y este antro nos ofrece una oportunidad maravillosa de obtener opiniones directas sobre diferentes servicios y empresas, aunque noto un cierto recato en dar los nombres de las empresas con las que hemos quedado satisfechos si bien esto es lo que hacemos luego de viva voz, pero nos da cosa escribirlo por si parece que hacemos propaganda o yo que se.
Navegar en un barco alquilado es tan diferente como el futbol del basket. Ambos se juegan con pelota pero no se parecen en nada.

AUPA KIVUCA !
Citar y responder
  #4  
Antiguo 12-10-2012, 23:06
Avatar de jiauka
jiauka jiauka esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 01-10-2010
Mensajes: 11,565
Agradecimientos que ha otorgado: 3,513
Recibió 6,481 Agradecimientos en 3,563 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Que alguien me anime, por favor!!!!

Si tienes 1 velero con velas, navega con ellas, lo demás es prescindible, motor incluido

Hay cosas peores, como tener el palo hundido medio palmo, como algun barco de esta taberna.
Citar y responder
  #5  
Antiguo 13-10-2012, 13:21
Avatar de bubytin
bubytin bubytin esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 18-09-2007
Edad: 56
Mensajes: 135
Agradecimientos que ha otorgado: 96
Recibió 31 Agradecimientos en 19 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Que alguien me anime, por favor!!!!

Animo, chiquilla, que eso es ná.

Yo tengo varios amigos que trabajan en nauticas y, cuando decidi la compra de mi embarcación tenia muy claro que todo lo que pudiera hacer yo, lo haría incluso si me costara mas caro que contratar a alguien ¿por que?

Primero, mi seguridad, a de mi gente y la de mi embarcación dependen directamente del estado del barco y su fiabilidad. Las tareas a realizar al barco las evaluo y, si tengo una minima garantia de poder hacerlas, las hago yo. Tardaré mas que un profesional, pero seguro que soy mas "pejiguera" que el y le pongo mas interés.

Segundo, hay tareas que no tienen una complicacion exagerada, pero que conviene conocer para superar imprevistos navegando. El conocimiento básico de la electricidad, la alimentación y la refrigeración del motor, por ejemplo, es buena prueba de ello, un grifo roto, un escape de gasoil, un rodete que se rompe.... todo esto te puede surgir navegando, y si, por ejemplo, has cambiado un rodete con anterioridad, aunque te pongas nerviosa en medio de la mar, ya sabras como desmontar bomba de agua y cambiarlo.

Tercero, pasta, pasta y pasta. Todo lo nautico salvo honrosas excepciones tiene un factor multiplicador incuido en el precio. Tengo que cambiar dos silentblocks de mi motor farymann, a 160€ cada uno por canal oficial nautico, 28€ en una tienda de repuestos agricolas. (Este bloque de motor lo montan tambien alternadores, mulitas, bombas de riego..)

Cuarto, el conocimento de qué tienes y cómo lo tienes. Conociendo bien el estado y las capacidades de tu embarcación te podras anticipar a muchos problemas.

Pues eso, que ladrillos aparte, intenta hacerte la mayor parte posible de los trabajos de la embarcación, te ahorras una pasta y lo conoceras mejor. Además, siempre es gratificante.

Cuando recuerdes estos apuros en un futuro no muy lejano, te reiras...

Abrazos y animos
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a bubytin
kivuca (13-10-2012)
  #6  
Antiguo 13-10-2012, 19:15
Avatar de kivuca
kivuca kivuca esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 03-11-2006
Localización: Delta del Ebro - Costa Azahar
Edad: 58
Mensajes: 1,981
Agradecimientos que ha otorgado: 1,478
Recibió 1,464 Agradecimientos en 425 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Que alguien me anime, por favor!!!!

Todo se va encauzando Si que tenéis más razón que un santo en que todo esto lleva tiempo, pero es que hay dos cosas, 1) que soy muy impaciente y lo quiero todo "para ya" y en naútica ya veo que no vale
2) que mi barco está muy bonito, pero tiene cosas que han sido chapucillas y ahora se están arreglando bien, pero que muy bien... y eso lleva más curro de lo que desde fuera parece

...y me está quedando más bonico y guapo y seguro que pa qué!

Además tengo la suerte de contar la con la ayuda y apoyo de un tío que, no sólo sabe hacer las cosas, sino que hasta que no las hacen bien, no para... y esto es una seguridad. ¿que se tarda más? claro, pero para mejor, que las chapuzas, para un barco, no, no, no al menos, para el mío no lo quiero...

Ejemplo: el golpe que tenía que arreglar, el que me lo iba a hacer primero (profesional) me dijo "na, en un día voy y te lo arregl, no hace falta ni sacarlo del agua"... De paso anoto que hizo el presupuesto para el seguro SIN SIQUIERA VENIR A VERLO, solo por un par de fotos que le mandé!! (es el mismo que me dijo que había hecho "mal uso" del barco por hacerle horas de navegacion ;-))
¿¿¿¿que chapuzísima me pretendía hacer??????....Porque Luis ha tenido curro de lo lindo para que QUEDARA BIEN... lijar, arreglar, enmasillar, volver a lijar, dejar esperar (lluvia de por medio))... y ahora ya solo queda pintar.

Es lo de pintar lo que se iba a encargar a un "profesional", pero es el "profesional" el que vino, lo vió y como se ve que era poca cosa (una jupette de nada...) y un color que iba a dar la lata... dijo que no lo hacía.
Y como decís, es el "no profesional" quien lo hace, tarda más, claro, pero al menos tengo la confianza que LO ESTÁ HACIENDO DE P.M y la verdad que si tocáis lo reparado es como el culete de un bebé...

En fin, son muchas cosas que estoy aprendiendo con esto... la paciencia me tocará más entrenarla, jejejej, y sobre todo a VALORAR lo que tengo cerca.

Y si alguien necesita una mano o alguien que le apañe algo, os recomendaré con todas mis ganas a mi LUIS porque está cuidando, mimando y arreglando mi barco como si fuera el suyo... y esto es lo que no todo el mundo hace. Supongo que es un trabajo la mar de desagradecido, por eso que no se ve el "mientras", solo el resultado, pero la confianza que da saber que te lo están haciendo bien y no poner la mano y allá te apañes, no tiene precio.
Y yo que estoy viendo cada día como avanza el Kivuca, aunque sea lento, veo que bien... y eso es lo que importa!!

por el trabajo BIEN HECHO!!! y por el Kivuca que está quedando como los chorros del oro con todo lo que le estamos haciendo de mejoras, arreglos y cositas!!

Y todo empezó con una hélice con "mariscada" jejejeje
__________________
LET IT FLOW y sonríe, siempre, siempre, sonríe... Al amigo le alegras... y al enemigo, le jodes

Editado por kivuca en 14-10-2012 a las 12:24.
Citar y responder
  #7  
Antiguo 13-10-2012, 20:21
Avatar de Nochero
Nochero Nochero esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 21-09-2010
Localización: Galicia.
Edad: 58
Mensajes: 2,575
Agradecimientos que ha otorgado: 1,484
Recibió 3,635 Agradecimientos en 986 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Que alguien me anime, por favor!!!!

Hola Kivuca.
Ojala hayas encontrado a la persona adecuada,si va sin prisas y te deja ver todo lo que hace ya es una garantia de que lo hace bien,normalmente no te quieren al lado cuando estan trabajando y siempre van con prisas.
Pero como decimos por aqui "non poñas o carro diante dos bois" ya se veran los resultados y la duracion de estos.
Yo no estoy de acuerdo en hacer todo uno mismo, hay cosas que es mejor que las haga un profesional (un buen profesional) pues el las dejara mejor que tu,otras es igual o incluso mejor hacerlas uno mismo.
Yo con motor y elctricidad (salvo tonterias,cambio aceite,filtros etc) prefiero a un buen profesional.
Dos cosas la 1ª no te cortes un pelo en esto,un presupuesto por escrito (al acabar siempre piden mas) dejar bien claro lo que te va ha cobrar por el trabajo antes de hacerlo (precio final) y pagar al acabar el trabajo,te evitaras desagradables malentendidos.
2ª Adsorve todo como una esponja en la mar no va ha estar "Luis" ni nadie,tu te tendras que resolver la papeleta,no te va ha quedar mas remedio.
Y permiteme un 3ª y mas importante ,no sufras ni te agobies con esto al contrario, disfrutalo, es una forma de aprender y de mejorar a tu pequeño.
Vaya chapa heeeee .
Yo haber si acabo todo el Lunes y seguramente en "stan by" asta pasar el mal tiempo (creo que tenemos para toda la semanita).
Al agua y ha disfrutarlo......
__________________
Si la vida es un barco,...
que haya sueños en las velas,
esperanza en el timon,...
y no esclavos en los remos.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Nochero
kivuca (13-10-2012)
Responder Ver todos los foros en uno

Social

Herramientas
Estilo

Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 18:13.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2026, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto