La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Discusión cerrada

Herramientas Estilo
Antiguo 12-10-2012, 01:16
catalina catalina esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 9
Recibió 16 Agradecimientos en 11 Mensajes
Predeterminado Re: Más de 800 yates fondearon sobre la posidonia protegida de Baleares

Cita:
Originalmente publicado por ibibuya Ver mensaje
Una foto con los palangres de la pesca de arrastre no estaría mal. Pero claro eso no vende, mejor sacar el yatazo de un árabe y fastidiarlo para q no vuelva a formentera
Palangre-arrastre
Antiguo 12-10-2012, 11:27
vertijean vertijean esta desconectado
Abanderador

Agradecimientos que ha otorgado: 821
Recibió 1,545 Agradecimientos en 1,037 Mensajes
Predeterminado Re: Más de 800 yates fondearon sobre la posidonia protegida de Baleares

Supongo que seriamos hablando de redes de arrastre ?
Antiguo 12-10-2012, 12:31
Mediterraneo110 Mediterraneo110 esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 243
Recibió 231 Agradecimientos en 127 Mensajes

Estamos con el tema de siempre, cuando no nos gusta que nos den la bronca o nos sentimos aludidos, señalamos al vecino y decimos que lo suyo es mas grave. Que si mira el arrastrero, que si todo es mentira, que si los mercantes, que si los hoteles, que si la gente que va a la playa, aquí cada uno tiene su parte de culpa. Este verano se han vuelto a ver en zonas protegidas y en no protegidas, levar anclas abarrotadas de posidonia, limpiar cubiertas con detergentes en las calas, motos a toda pastilla, colillas tiradas por la borda, aclarar los platos en el jupette, etc, etc, etc. Ahora toca limpiar y se quedarán los de siempre a hacerlo por amor al arte y a su isla, precisamente los que no van arrasando por donde pasan como la marabunta irrespetuosa que viene cada verano. Parece ser que el venir aquí a gastar ya da derecho a cagarse por donde se pase. Pero bueno, este tipo de gente es la misma que ensucia su propio barrio y abre una cajetilla de tabaco y tira los plásticos al suelo. Yo un tipo así no lo multaba, directamente lo tachaba de persona non grata y no le dejaba volver en una temporadita, ya verías que tranquilidad para todos.
25 Cofrades agradecieron a Mediterraneo110 este mensaje:
ANTARTIC (15-10-2012), athenea (08-07-2015), Buscando a Nemo (14-08-2016), Christian_Solar (16-08-2015), duendes4 (10-07-2015), EDUR (08-07-2015), Er_taloN (07-07-2015), Es Talaier (12-07-2016), Gambucero (13-10-2012), Garbinet (11-07-2015), Itaca2 (12-10-2012), Itxasfree (07-05-2017), magopepo (07-07-2015), Marcos Montesier (09-05-2017), namornik (26-05-2017), pato (13-10-2012), Polanyi (11-07-2015), SEGARIO (13-10-2012), Sigmus (16-05-2017), tambucho (27-07-2015), terranova (13-10-2012), Ventarrón (12-10-2012), vertijean (12-10-2012), whitecast (12-10-2012), williwaw (09-07-2015)
Antiguo 16-10-2012, 12:27
jan jan esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,343
Recibió 2,129 Agradecimientos en 658 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Mediterraneo110 Ver mensaje
Estamos con el tema de siempre, cuando no nos gusta que nos den la bronca o nos sentimos aludidos, señalamos al vecino y decimos que lo suyo es mas grave. Que si mira el arrastrero, que si todo es mentira, que si los mercantes, que si los hoteles, que si la gente que va a la playa, aquí cada uno tiene su parte de culpa. Este verano se han vuelto a ver en zonas protegidas y en no protegidas, levar anclas abarrotadas de posidonia, limpiar cubiertas con detergentes en las calas, motos a toda pastilla, colillas tiradas por la borda, aclarar los platos en el jupette, etc, etc, etc. Ahora toca limpiar y se quedarán los de siempre a hacerlo por amor al arte y a su isla, precisamente los que no van arrasando por donde pasan como la marabunta irrespetuosa que viene cada verano. Parece ser que el venir aquí a gastar ya da derecho a cagarse por donde se pase. Pero bueno, este tipo de gente es la misma que ensucia su propio barrio y abre una cajetilla de tabaco y tira los plásticos al suelo. Yo un tipo así no lo multaba, directamente lo tachaba de persona non grata y no le dejaba volver en una temporadita, ya verías que tranquilidad para todos.

+1 totalmente de acuerdo

Antiguo 16-10-2012, 17:27
Peon Peon esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,599
Recibió 5,118 Agradecimientos en 2,041 Mensajes

Me parece que algunos de los que fondeamos en Baleares intentamos hacer las cosas bien. Así que estoy de acuerdo con el esclarecedor comentario de Jadarvi.
De lo que no estoy tan de acuerdo es que se nos asimile a la marabunta o se nos equipare con ella, ya que la marabunta era muy organizada y agresiva, mucho más que nosotros mansos cruceristas veraniegos, individualistas con un mes escaso de vacaciones que elegimos Baleares para navegar y que escribimos a la Conselleria de Agricultura para que pusieran las boyas de forma gratuita, tan pacíficamente y con tan alto sentido cívico de la responsabilidad
Soy experto como toda la marabunta aunque a veces de diferente especie en rodear Ibiza, e Illetes y aguantar en arena porque el atraque es un atraco.
Lo que si noto es que en un archipiélago con unos ingresos tan altos debidos al turismo, se invierte poco en conciencia ciudadana. Y ahí hay que reclamar.
No existen casi carteles de arrojen la basura en cubos, ni te dan ni te informan de la existencia de un cenicero de cartoncillo cuando pagas 4€ por entrar en Illetes, ni cuando pagas 12€ por una copa en el chiringuito. Ni en los restaurantes, ni en estratégicos lugares hay explicaciones. Ni nos cuidan, ni nos informan. ¿No debían ir las quejas dirigidas a otros?¿Y que tal contárnoslo para crear positivismo y ganas de seguir luchando y seguir yendo?.
Un modesto armador propietario de un sueño, casi imposible como un barco, ya muy castigado por todo y con un en general muy alto sentido cívico y conservacionista del mar, no creo que sea el que deba sufrir los abucheos y quejas sin más, porque tiene un hacer con el entorno tan elevado o más que un montañero de pro. ¿Quiénes son menos cívicos, los ingleses de San Antonio, los italianos de Formentera, los españoles y alemanes de todas partes o los navegantes con el entorno?
Es cierto que se limpió Espalmador lleno de basura pero ¿no es extraño que no estuviera previsto y que allí no llegasen los servicios municipales? Era basura muy antigua.
¿Planes de navegación?. Si para evitar pagar 130€ en la Savina por un 9 m si es que hay atraque, más los 60 del restaurante más los 15 de la copa. Haciendo de este puerto en Agosto el más caro del Mediterráneo. Eso si buscando arena. Me encanta la geografía de las islas y voy siempre que puedo, en regata también. y las boyas son un acierto, nos cuidan y nos hacen sentir esperanza. ¿ De quién fue la idea?. Este año aguataron rascas de 41 nudos en Espalmador, no falló ni una. Espero eso si que no nos hagan pagar el año que viene.
Antiguo 16-10-2012, 21:33
Mediterraneo110 Mediterraneo110 esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 243
Recibió 231 Agradecimientos en 127 Mensajes

Hola Peon , no iba por los armadores el comentario de la marabunta, siento que me hayas entendido mal o no me haya explicado bien. Como mencionas, me refiero a los guarrísimos ingleses de S.Antonio que hacen infinítamente mas destrozo que cualquier barco o los Italianos que también se las traen. En cuanto a la concienciación, eso es una inversión a largo plazo que ningún partido político está dispuesto a poner en práctica ya que caza 1 o 2 legislaturas se cambian igual que los pañales y por el mismo motivo. Y en cuanto a los servicios de limpieza, somos muchos los que nos quedamos cada año a limpiar la zona de forma gratuita ya que no nos gusta estar rodeado de la mierda que queda de los turistas que traen los turoperadores ingleses ya que como comentas los servicios de limpieza no parecen estar muy por la labor y solamente se dedican a esconder la mierda debajo de la alfombra y lavar la cara al paseo marítimo y la zona del West.

Si por mi fuera, limpiaría en mayo y luego en Septiembre, a ver si les llegaba la mierda al cuello.
Si de verdad te gusta navegar fuera de temporada y decides aterrizar por aquí, no dudes en contactar si necesitas cualquier cosa.
Antiguo 07-07-2015, 09:16
kaia kaia esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,450
Recibió 6,293 Agradecimientos en 974 Mensajes

Iba a abrir un nuevo tema para comentar sobre la tan manida posidonia, pero he encontrado en las profundidades del foro este hilo y vamos a ver si le damos un empujoncito al debate.

El caso es que llevo casi dos meses navegando por las costas de Córcega, isla de Elba y ribera del Tirreno italiana, en casi todos los lugares me he encontrado con extensísimas praderas de posidonia, que evito en lo posible, no por un altruista respeto de que mi ancla dañe unas cuantas plantas, sino por lo precario del fondeo en tales condiciones.
La cuestión es que cuando he conversado con algún navegante italiano o francés y he comentado sobre la protección de las praderas de posidonia, me han mirado como las vacas al tren, desconociendo que exista algún tipo de regulación al respecto en sus países.

Ahora mi pregunta, ¿que está ocurriendo, que los franceses y los italianos son menos ecologistas que nosotros? o ¿es que por estos pagos el turismo náutico no es la gallina de los huevos de oro a la que esquilmar impunemente?
Como digo, llevo mucho tiempo fondeando por todos los rincones de Elba, isla comparable a Ibiza en turismo, calidad ecológica y trasparencia de sus aguas y todavía estoy por ver que en sus fondeaderos emblemáticos, la mayoría plagados de posidonia, hayan puesto boyas para preservarla.
¿No se estará utilizando la ecología, cuando conviene, para dar un empujoncito a las maltrechas arcas de algunas instituciones a cuenta de los de siempre?

Y repito, ¿que pasa en estos países, que nos llevan años luz en náutica deportiva y ecologismo para que no se actúe como se esta haciendo en España?

¿Es cierto, como nos quieren hacer entender, que la posidonia, en la estrecha franja costera de playas, es tan fundamental para el ecosistema marino?

Que hablen los entendidos.
Salud

Las navegaciones del Bahia de las Islas en el canal Youtube bahialasislas1
Instagram bahialasislas
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a kaia
Touron (12-09-2015)
Discusión cerrada Ver todos los foros en uno

Smartsails

Herramientas
Estilo

Reglas del foro