![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Editado por jiauka en 12-10-2012 a las 01:56. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Lee de nuevo y despacio el último párrafo de mi mensaje. Ahora, supongamos que con los diodos bien, una de las baterías tiene 11 V (vaso en corto) y la otra 13. Explícame lo que le pasa al alternador y a la otra batería. La de 11 ya estará bien calentita. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cita:
No veo ventajas del relé sobre los diodos, pero tampoco diría que es 1 mala opción, yo prefiero los diodos, a poder ser activos con MOSFET y con alarma de cortocircuito. |
|
|
||||
|
||||
|
Pues efectivamente, son averías. Pero lo que quería decir es que ningún sistema es perfecto, incluído el de diodos, que además, como bien sabes, tiene otros serios inconvenientes.
Cita:
Editado por Kane en 12-10-2012 a las 12:57. |
|
|
||||
|
||||
|
Aquí tenéis lo que buscaba. TODO sobre la instalación de baterías y la evolución de los diferentes sistemas, mejorando sus fallos, hasta el mejor posible. El resto de la web es excelente, pero para nota...
Lamentablemente, como todo lo bueno, está en guiri. Lo siento, tenéis que aprenderlo. http://www.smartgauge.co.uk/chg_summary.html |
|
|
||||
|
||||
|
Cofrades , llamo la atención a que no están considerando que algunos de los alternadores maritinos, utilizan un regulador de 14,2 V para compensar la distribución de carga con diodos.
|
|
|
||||
|
||||
|
"Eso" ya lo llevan nuestros alternadores dentro.
![]() El problema es otra historia. Lee el enlace de más arriba y ves pinchando en los links de la izquierda. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Solo con un regulador externo inteligente en el que definen parámetros como tipo de batería, temperatura, etc... nos puede dar una carga cuasiperfecta. Pero no queremos rizar el rizo, todavia. ![]()
|
||||
|
||||
|
Kane, el selector es tan versátil que puedes jugar con las cargas y las descargas en un mismo sistema, otra cosa es que sea lo correcto.
Creo que no existe el sistema perfecto más que el que satisface a cada cual. Creo que eso lo habiais dicho ya, o lo he dicho antes, ya no se.El sistema de relé en teoría está bien pero el Nagares y el Victron deben ser un quiero y no puedo, un relé barato para suplir un VSR de Mastervolt por ejemplo que cuesta el doble. No es lo mismo una instalación en una caravana con un trabajo poco intensivo, que el que se le quiere dar en un barco que soporta intensidades más elevadas. En carretera paras en un camping, en fondeo no puedes enganchar la toma de puerto a ningún sitio, y luego transformadores, inversores, etc.....huelen a brasa. El famoso rl180 de nagares, se calienta que da gusto......... Referente al Smart gauge, puede ser la solución definitiva pero no hay que combinarlo con el smartbank ??, aunque el primer impacto con el precio te hace pensar en los otros métodos. ![]()
La vida es aquello que te va sucediendo mientras tú te empeñas en hacer otros planes. Editado por TAMAMOANA en 12-10-2012 a las 17:52. |
|
|
||||
|
||||
|
Dije un relé electrónico, no un Nagares.
![]() La página os la mostré para que veáis los esquemas y la teoría, no para comprar el Smart Gauge ni el Smart Bank. Editado por Kane en 12-10-2012 a las 18:00. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|