La Taberna del Puerto Bandera de Polonia
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros temáticos relacionados con la náutica > Pesca Deportiva

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 12-10-2012, 12:56
Choquero Choquero esta desconectado
Marqués de Rodman

Agradecimientos que ha otorgado: 1,766
Recibió 2,765 Agradecimientos en 1,565 Mensajes
Predeterminado Re: No puede ser que queden peces en el Mar !

Cita:
Originalmente publicado por TXELFI Ver mensaje
Buenas

Mucho antes de que desaparezcan los peces desaparecerá la flota pesquera porque costará mucho más caro un litro de gasoil que un kilo de pescado (ya está ocurriendo con algunas especies). Y no hablo solamente de gasoil sino de gastos de explotación de un barco en general, pensad, es de perogrullo que mucho antes de que exterminemos todo la pesca no será ni mucho menos rentable. Acordaos de lo que escribo, no tardará muchos años en desaparecer la flota pesquera, al tiempo, entonces se multiplicarán las especies de nuevo.
Por otra parte no puedo por menos que hacer una puntualización a las cosas que se escriben con buena intención pero que no siempre son ciertas. He sido pescador profesional durante 40 años y puedo dar fe de que no todos los pesqueros hacen descartes, es más, diría que son minoría, por no hablar de lo de los 7 kilos por kilo vendido y barbaridades por el estilo.
Meditemos si sentaríamos en nuestra mesa a una sola persona de los millones que quedarían sin pan si se eliminara la pesca de golpe, al igual que yo medito si sentaría en la mía a uno de los que quedarían también sin pan si se prohibiera de golpe la caza, que en un 99% se trata de matar animales por diversión y no para alimentarse, ¿de qué vivirían todos aquellos que dependen de la venta de los artículos de caza?. Tampoco sé si sentaría en mi mesa a uno solo de los quedarían en la calle si se cerraran todas las fábricas de armas del país, armas y minas antipersonas por ejemplo que se destinan a exportación para que maten donde no vemos.
Por cierto, ¿no pretenderá alguien que se prohíba la pesca profesional, pero cómo no, que se siga permitiendo la pesca deportiva?, para que a él no le falte.
¿Porqué nadie escribe de lo que algunos "pescadores deportivos" son capaces de hacer?.
No seamos como ciertos personajes que salen mucho por la tele con trajes de armani arengándonos sobre la contaminación, el uso del transporte público, la dependencia del petróleo que tiene el país etc. y cuando termina la perorata se monta en el asiento trasero en su haiga de 300 CV conducido por chófer uniformado que le lleva a la costa (mediterránea para que no haya olas) a darse una vuelta con su yate de 2.000 CV para descargarse el estrés de haber tenido que ir a Madrid a echar el discursito.
Y no voy a poner más cosas porque me han empezado a subir las temperaturas de escape.

Salud y , incluso para los hipócritas.
Demagogia aparte, lo del traje de Armani será en tu tierra, aquí más bien son de chaqueta de pana, el Armani lo reservan para su vida privada, y el Aiga y el megayate, son del parque movil del gobierno autonómico, que para eso está el Regina Maris, para pasear a los capitostes autónomos.

¡¡¡Os estoy vigilando!!!

Tractorista y motero

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Choquero
TXELFI (12-10-2012)

Bandera de Polonia

Herramientas
Estilo

Reglas del foro