La Taberna del Puerto Svb
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros temáticos relacionados con la náutica > Pesca Deportiva

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 12-10-2012, 16:47
TXELFI TXELFI esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 4,822
Recibió 8,434 Agradecimientos en 2,980 Mensajes
Predeterminado Re: No puede ser que queden peces en el Mar !

Cita:
Originalmente publicado por Mariate Ver mensaje
Especialmente dedicado a ti, Txelfi. Supongo que la FAO es un organismo sin prestigio y totalmente hipócrita, pero bueno, los puntos de vista son como el culo, cada uno tiene el suyo. Evidentemente todos los profesionales no hacen descartes, al igual que no todos los profesionales utilizan artes selectivas, pero en el caso del arrastre son el 100%.

Presta atención en el párrafo que dice que: QUE POR CADA KILO DE CAMARON (GAMBA) SE DESCARTAN HASTA 20 KILOS DE OTRAS ESPECIES.

Y aunque a algunos cueste reconocerlo, 20 son más que 7. Eso sí, el que quiera seguir justificando y mirando hacia otro lado, puede hacerlo, al fin y al cabo, corremos hacia la autodestrucción y a casi nadie le importa un bledo.

http://www.fao.org/newsroom/es/news/...443/index.html

No me gusta mirar para otro lado en la misma medida que no me gusta que se generalice y se meta a todos los pescadores en el mismo saco, bastante desgracia tienen con lo que tienen.
Lo que hacen los arrastreros lo sé de oídas como casi todos, pero si tan conocida es su actividad ¿porqué está permitida por las autoridades?, en todo caso los que miran para otro lado son las autoridades ¿no?.
¿Qué puedo hacer yo o tú por evitarlo?.
Tampoco me gusta que se exageren las cifras interesadamente ni que se carguen las tintas siempre contra los mismos ni que.......
Lo de "miles de toneladas de pescado en mercabarna" vamos a dejarlo para otro día.
Elementos perniciosos hay en todas partes y gremios, o es que ¿los pescadores profesionales son más malos que los demás?. Y los pescadores deportivos son todos angelitos ¿verdad?.
No te enfades Mariate, o sí, haz lo que quieras pero recuerda que si a ti te sacan una muela a mi no me duele y viceversa. Lo de hipócritas no iba precisamente por ti.

Salud y
Mariate (12-10-2012)

Svb

Herramientas
Estilo

Reglas del foro