![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Razón tienes jiauka en lo de las 2 o 3 velocidades, es obvio que no los montan en embarcaciones de recreo por el sobrecoste. Barcos de pesca de arrastre llevan algunos reductores de 2 velocidades, la normal para navegar marcha libre y otra más corta para arrastre. Aparte de esto otros muchos barcos montan hélices de paso variable e incluso reversibles (uno de ellos mi último barco), son sistemas caros y por lo general hasta donde yo sé el rendimiento que se consigue con éstos últimos es menor que con una hélice de pala fija y por ende se consume más gasoil. En el caso de Kivuka solo puedo decir que tiene un motor extraordinario (lo llevan los tractores pascuali), aparte de infinidad de embarcaciones tanto en propulsión como generadores y siempre con resultados muy satisfactorios. En cuanto al reductor no estás segura Kivuka, si de verdad es 1/2 no me gusta para un motor de 3.500 RPM, me gusta más un 1/3, pero ahí poco puedes hacer si no es gastándote un pastón, no te merece la pena. La hélice que tienes así a ojo me gusta, dextrógira, tripala y clásica de toda la vida (casi). El 90% de las embarcaciones menores aquí la llevan así. Lo que no dices es si cuando has subido el barco la hélice estaba muy sucia, quizá ahora pintadita te chute mejor, eso espero, suerte. Salud y ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
que alegría me das ;-) confirmaré lo de la reductora, porque no se si es 1/2o 1/3 ![]() Cita:
![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Buenas
![]() ¡Recontracórcholis! Kivuka, seguro que por las tierras de los amigos Nochero, Prometeo etc hay bateas mejilloneras con menos "fauna". Normal que tu barco no anduviera ni para atrás, con la manicura que le has hecho ten cuidado al acelerar a ver si te caes al mar. Ahora en serio, la diferencia va a ser sustancial, todo lo que pueden dar de sí tus 13 jacos. .La hélice con solo ver una foto es imposible decir si está calculada con exactitud para ese motor-reductor-barco, me refiero a diámetro-paso, porque en cuanto a diseño me gusta. Cuando eches tu barco al agua seguro que te llevas una alegría, eso espero. Salud y ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ... y en UN SOLO MES!!!!
|
||||
|
||||
|
¡Menuda mariscada tenías en la hélice... daba para invitar a toda la Taberna!
|
|
|
||||
|
||||
|
¡¡Que paella podiamos haber hecho!!
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cofrade Kivuca, mi consejo, es que si con esa hélice, que por la foto, no me parece en absoluto pequeña para un 13 cv, el motor te rinde bien, sube casi al tope de r.p.m., y anda a buena velocidad, y en caso de mar formado y de proa, lo remonta con dignidad, no la cambies, la diferencia con otra hélice en cuanto a rendimiento, va a ser pequeña, ahora bien, ponle una buena patente para hélices que no te críe tanto animalito con en la foto que has colgado, ya que su rendimiento se reduce muchísimo.
Por otro lado, si bien tienes que sustituirla porque no se cumple lo anteriormente descrito, o bien quieres obtener un mejor rendimiento a vela sin perder casi rendimiento a motor, mi consejo es que huyas del mercado de segunda mano, que vayas directamente a un fabricante de prestigio, que preguntes a armadores que hayan realizado ese cambio y te compongas tu propia opinión, pero en ese caso, yo te recomiendo una 3 palas, y ya es tu decisión que se trate de una plegable u orientable, en mi caso tengo una pico de pato de 2 palas, y a vela muy bien, pero a motor, está pesimamente calculada, pero no es de un fabricante conocido, ahí creo que estuvo mi error. Si necesitas alguna cosa más, sabes donde localizarme. Saludos. ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|