![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() ![]() PROMETEO contigo vale aquello de " de casta le viene al galgo" Brindemos por todos aquellos que ,ya hace años,nos infundieron el amor al Mar.
|
||||
|
||||
|
mi primera travesia....,a navegar en 420 empece con 9 años y con 12 en 470, tendria sobre los 16-17. (año 72 creo recordar)y fue de palma a barcelona , despues del treofeo princesa sofia, y con un personaje que algun veterano igual conocio...Begheti (creo que se escibia asi) director de aquellas de yate y motonautica con su arpege...el y tres aguerridos tripulantes de 470 ...salimos ya atardeciendo y con un parte mu malo....avidos de sensaciones fuertes y a comernos el mar.....cosas de la juventud y de un personage como begheti
...el caso es que el parte no acerto..y salvo unas racha para ponernos cachondos de 20-25 nudos a la altura de dragonera...encalmo....y caray que encalmada ..casi tres dias para llegar a bcn...deseperante ....y encima el caxondo de begheti se olvido de llenar de gas oil... , lo mejor....el atracon que nos pegamos en el maritimo de bcn nada mas llegar....![]() y el recuerdo de uno de los aguerridos tripu de 470...despues director de una revista de barcos , que en una guardia de noxe agarro la botella de fon bella para exarle un wen trago......y lo que habia en la botella era aceiteeeeeeeeeee...jajajajajajajajajajaja ..cosa de begheti....![]() .....que p.... las paso.... en fin un muy grato y dibertido recuerdo...... |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a | ||
Davysp (14-10-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Querido forero. Mi primera experiencia seria fue con 20 años. Fue en un velero de 5 m y me dejo una sensacion de libertad que no me ha abandonado. Despues navegue con amigos y me apunte a un equipo de regatas de club, solo para aprender. Desde entonces el veneno de los barcos no me ha abandonado. Espero q te pase igual. Mucha suerte
Y birras para todos ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Ramon Bonifaz | ||
Davysp (14-10-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Mi primera vez fue en un pesquero de Arenys de Mar. Tenía 17 años y vi amanecer en el mar antes de echar el primer copo. A partir de ahí intenté subirme a todo lo que flota. Pero mi "!segunda vez" fue aún mejor: la primera ceñida, en el curso del PER, con la regala casi en el agua. Ah, hermano. Ahora tengo un velero, viejo, pero ceñidor, muy ceñidor. Y sólo han pasado 40 años.
![]() PD: ¿cómo sigue el poema? "que no es frontera el mar por este canto; sólo es agua. Y el agua, como el llanto, une a los hombres más que los separa..." |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Mariveles | ||
Davysp (14-10-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Os hablé de mi primera vez mas arriba.
Pues bien, para ser preciso la primera vez fué en la barriga de mi madre cruzándo el Atlántico rumbo a Montevideo.(donde nací) Mi padre suelta algunas veces -el picarón- que fuí engendrado en el mar cuando vinieron a España a ver a la familia, de vuelta mi madre ya estaba embarazada. visto así, antes de nacer, ya había cruzado dos veces el charco, que a los seis años ya habia cruzado otras cuatro. Hoy me encuentro esta noticia con la que veo un gran paralelísmo. es una historia sencilla pero bonita y valiente: Una muestra de aquellas gestas de personas decididas, que como ahora en los tiempos que corren, toman las maletas y se van a buscar un futuro mejor para ellos y su familia. creo que vale la pena leerla. http://www.lavozdegalicia.es/noticia...0G15P56991.htm |
|
|
||||
|
||||
|
Tengo un tío en Santander que procedía de familia de pescadores y estaba muy ligado al mar.
Con él estuve en una trainera en la que remaba y esa fue la chispa que encendió mi afición a la mar, tal es así que actualmente soy marino mercante y cuando estoy de descanso, entre campaña y campaña navego con mi balandro en aguas del Mar Menor. y buena proa
|
||||
|
||||
|
Mi primera vez (las practicas para el titulo no las cuento) fue absolutamente inolvidable.
Barco recien sacado del astillero, nuevecito nuevecito, un serviola 23, zarpamos mi ex y sus padres, con el acojone de ser novato, barco nuevo y ya que mi suegro se habia pasado el último año contando sus azañas marineras a lo largo y ancho del Mar Menor decidí cederle el timón para que sacase el barco del puerto. El resultado, una arañazo de dos metros en la banda, justo a la altura del adhesivo, las mujeres con un histerico ataque de histeria, un espectaculo de padre y señor mio, la mitad de los armadores de los otros barcos sacaron hasta colchones para proteger su embarcación y yo casi me mato intentando detener el barco para que no se estampara contra los otros barcos y pantalanes. Así que a partir de aquel momento decidi que preferia hacele yo mismo los arañazos al barco. Al final saque el barco del puerto con no poca vergüenza y hasta pasamos un buen día, incluso nos reimos de lo sucedido y mi suegro no volvio a relatarnos sus batallas marmenorenses...
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|