La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros temáticos relacionados con la náutica > Pesca Deportiva

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 13-10-2012, 19:56
konpai konpai esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 115
Recibió 1,064 Agradecimientos en 518 Mensajes
Predeterminado Re: No puede ser que queden peces en el Mar !

Cita:
Originalmente publicado por TXELFI Ver mensaje
Mucho antes de que desaparezcan los peces desaparecerá la flota pesquera porque costará mucho más caro un litro de gasoil que un kilo de pescado (ya está ocurriendo con algunas especies). Y no hablo solamente de gasoil sino de gastos de explotación de un barco en general, pensad, es de perogrullo que mucho antes de que exterminemos todo la pesca no será ni mucho menos rentable. Acordaos de lo que escribo, no tardará muchos años en desaparecer la flota pesquera, al tiempo, entonces se multiplicarán las especies de nuevo.
La flota pesquera ya está desapareciendo. En pocos años, no habrá flota de pesca artesanal por los motivos que señalas. Pero, permanecerán grandes empresas especializadas con super-barcos qque seguirán esquilmando una especie tras otra en todos los caladeros de todos los océanos. Serán rentables por las ingentes cantidades que capturan.
Antiguo 14-10-2012, 00:58
trabañarru trabañarru esta desconectado
Arpoilari

Agradecimientos que ha otorgado: 3,018
Recibió 12,617 Agradecimientos en 4,144 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por konpai Ver mensaje
La flota pesquera ya está desapareciendo. En pocos años, no habrá flota de pesca artesanal por los motivos que señalas. Pero, permanecerán grandes empresas especializadas con super-barcos qque seguirán esquilmando una especie tras otra en todos los caladeros de todos los océanos. Serán rentables por las ingentes cantidades que capturan.
razon tienes y por lo que veo no te limitas a decir lo que dicen todos ( los clasicos topicos de siempre, deportivos contra profesionales) pero tu ( por lo que leo) al igual que yo, sabes que los que salimos al alba hasta el veril de las 80 brazas a por pescado para comer nunca hemos tenido un futuro mas prometedor que ahora, pues los dos sabemos que en un plazo muy corto de tiempo en la mar sobraran peces y faltaran los que se dediquen a pescarlos profesionalmente..

Editado por trabañarru en 14-10-2012 a las 01:18.
Citar y responder
Antiguo 14-10-2012, 10:58
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por trabañarru Ver mensaje
razon tienes y por lo que veo no te limitas a decir lo que dicen todos ( los clasicos topicos de siempre, deportivos contra profesionales) pero tu ( por lo que leo) al igual que yo, sabes que los que salimos al alba hasta el veril de las 80 brazas a por pescado para comer nunca hemos tenido un futuro mas prometedor que ahora, pues los dos sabemos que en un plazo muy corto de tiempo en la mar sobraran peces y faltaran los que se dediquen a pescarlos profesionalmente..
Creo que mientras haya peces, habrá barcos de profesionales para capturarlos. Otra cosa será qué tipo de barcos y qué tipo de pesca realizarán. Me imagino que no habrá contemplaciones y que irán a saco con lo que encuentren, ya sea en la costa, ya en mar abierto. Nuevas técnicas, nuevos aparejos posibilitarán una efectividad máxima para hacer posible la rentabilidad. De hecho, ya está sucediendo.

Pasará cómo ahora sucede con las setas. Se esquilma todo porque el que encuentra unidades pequeñas sabe que si no las coge él, las cogerá el que viene detrás.

Lo siento, pero así veo nuestro futuro.
Antiguo 14-10-2012, 11:13
trabañarru trabañarru esta desconectado
Arpoilari

Agradecimientos que ha otorgado: 3,018
Recibió 12,617 Agradecimientos en 4,144 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por konpai Ver mensaje
Creo que mientras haya peces, habrá barcos de profesionales para capturarlos. Otra cosa será qué tipo de barcos y qué tipo de pesca realizarán. Me imagino que no habrá contemplaciones y que irán a saco con lo que encuentren, ya sea en la costa, ya en mar abierto. Nuevas técnicas, nuevos aparejos posibilitarán una efectividad máxima para hacer posible la rentabilidad. De hecho, ya está sucediendo.

Pasará cómo ahora sucede con las setas. Se esquilma todo porque el que encuentra unidades pequeñas sabe que si no las coge él, las cogerá el que viene detrás.

Lo siento, pero así veo nuestro futuro.
No me parece, al menos bno en la costa que yo conozco, pescado hay mas que nunca y restricciones para capturarlo tambien, hoy en dia se pesca segun las cuotas de pesca asignadas para cada especie y en muchas pesquerias ( Zimarron, verdel) ya no resulta rentable, puertos que antes eran referentes en todo el cantabrico hoy en dia ya no tienen barcos profesionales, no hay relevo generacional, el pescador mas joven del pueblo con mas barcos dedicado a la pesca profesional en la CAV tiene mas de 35 años, hace mas de 10 que ya no se hacen barcos de pesca en los astilleros, esta actividad ya ha desaparecido de nuestra costa, esto ya se ha ido kompai, aqui en menos de 10 años tendremos un mar lleno de peces y los puertos vacios de pescadores ( hoy en dia ya conozco mas de media docena de casos)
Citar y responder
Antiguo 14-10-2012, 11:25
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por trabañarru Ver mensaje
No me parece, al menos bno en la costa que yo conozco, pescado hay mas que nunca y restricciones para capturarlo tambien, hoy en dia se pesca segun las cuotas de pesca asignadas para cada especie y en muchas pesquerias ( Zimarron, verdel) ya no resulta rentable, puertos que antes eran referentes en todo el cantabrico hoy en dia ya no tienen barcos profesionales, no hay relevo generacional, el pescador mas joven del pueblo con mas barcos dedicado a la pesca profesional en la CAV tiene mas de 35 años, hace mas de 10 que ya no se hacen barcos de pesca en los astilleros, esta actividad ya ha desaparecido de nuestra costa, esto ya se ha ido kompai, aqui en menos de 10 años tendremos un mar lleno de peces y los puertos vacios de pescadores ( hoy en dia ya conozco mas de media docena de casos)
Ojalá tengas razón. Yo soy más pesimista.

Antiguo 15-10-2012, 02:17
Adrian_nautica Adrian_nautica esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 24 Agradecimientos en 11 Mensajes

Es eso son ilegales por eso me quejo :P el problema aqui es que son muchisimas las ilegales hablen con personas que hayan buceado en estas aguas y da pena te las encuentras a 3 metros de profundidad en la orilla luego perdidas abandonadas con peces muertos dentro y otros que entran comerse esos y mueren tambien...
Y por cierto Aviador yo también cuando las veo las esquivo igual sondeo un poco y marco para cuando no este la nasa probar jijiiji
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Adrian_nautica
aviador (15-10-2012)
Responder Ver todos los foros en uno

Smartsails

Herramientas
Estilo

Reglas del foro