![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
#1
|
||||
|
||||
|
Si se ponen muy mal las cosas, todo es contar con algún amigo que tenga una nave (siempre tenemos alguno), sacar el barco del agua, meterlo en la nave y esperar tiempos mejores
antes que malvender o regalar......
__________________
o que ten cu ten medo
|
| 6 Cofrades agradecieron a bentevexo este mensaje: | ||
ANESTUR (18-10-2012), antares1_0 (15-10-2012), Antonio Mar (18-10-2012), BadMan (14-10-2012), Bohemia (18-10-2012), donald (28-12-2012) | ||
|
#2
|
||||
|
||||
|
Yo tambien soy de esta opinión, sino pudiese mantener el gasto al huerto de casa y tapado con un toldo. Ya vendran tiempos mejores. Y sino se queda para mi gente.
__________________
vida, que buenos rumbos y buenos vientos te acompañen.
|
|
#3
|
||||
|
||||
|
Las cosas ya estan muy mal,pero aun se pueden poner peor.
En mi caso mi futuro laboral va unido al del barco y toca seguir tirando millas. Aunque nos lo estan poniendo muy dificil,sube el gas-oil,baja el precio del pescado,sube el de los aparejos,etc.... Se lo ponen muy dificil y estan ahogando a mucha gente y despues salen con sus cuentos de querer crear empleo,lo estan destruyendo y si esto sigue asi todos los barquitos profesionales y demas se van ha ir al caraj. .Bueno voy a parar, raulito que si has abierto este hilo de buena fe,no quiero que te lo cierren,pero se estan luciendo..... Sera que los peces se han reencarnado en politicos... ![]() ![]()
__________________
Si la vida es un barco,... que haya sueños en las velas, esperanza en el timon,... y no esclavos en los remos. |
|
#4
|
||||
|
||||
|
O los politicos en Besugos,merluzos...
![]() ![]()
__________________
Si la vida es un barco,... que haya sueños en las velas, esperanza en el timon,... y no esclavos en los remos. |
| 5 Cofrades agradecieron a Nochero este mensaje: | ||
antares1_0 (15-10-2012), escotero (21-10-2012), Luisvi (20-10-2012), RAMALLEIRA (16-10-2012), xy48 (14-10-2012) | ||
|
#5
|
||||
|
||||
|
El barco es mi sueño como el de todos vosotros. Vivo a 500 kilometros de él y salvo la vivienda será de lo último que prescinda si las cosas van mal y no puedo sostenerlo.
Es buena idea ir pensando en alguna nave amiga donde pueda dejarlo. |
| 2 Cofrades agradecieron a volturno este mensaje: | ||
Antonio Mar (18-10-2012), biker62 (15-10-2012) | ||
|
#6
|
|
|
Cita:
Rebe |
|
#7
|
||||
|
||||
|
Por lo menos dejar nuestra opinion . Por este abuso , ¿que dan a cambio? un claro "mas por menos" .
Cada vez mas coste y menos ingresos , es de torpes subir los ingresos y mantener los costes con la que esta cayendo. Pero no dan para mas, y esto lo pagamos todos con los famosos recotes. Nos queda ejercer el derecho al pataleo.En algun momento alguien lo escuchara. Os recomiendo un vistazo "ENCUESTA DE ADEMAR SOBRE PUERTOS ANDALUCES". ADEMAR , esta elaborando una encuesta sobre los puertos andaluces con el objetivo de que todos los navegantes y usuarios puedan manifestar libremente su opinión y así poder tener un mejor conocimiento de la calidad y los servicios ofrecidos según las experiencias vividas. ¡ Tu opinión es muy importante como navegante y usuario de los Puertos de Andalucia ! http://ademarmazagon.blogspot.com.es ![]() ![]() Editado por Castillo de Proa en 17-10-2012 a las 00:06. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Castillo de Proa | ||
armensis (17-10-2012) | ||
|
#8
|
||||
|
||||
|
Pues compartiendo lo dicho por la mayoría de cofrades, ya estamos recortando de todos lados para intentar mantener nuestar vía de escape, nuestra paz de espiritu o nuestro juguete. Llamadlo como querais.
Lo que sí que es un hecho, a mis ojos, es que al menos en mi puerto base (Calafell, provincia de Tarragona) , que ya veremos si sigue siendo el mismo el año que viene, con las cuotas que nos han puesto...... cada vez hay más binomio super barco + super coche , lo que respalda la cada vez más extendida sabiduria popular , el que tiene dinero, cada vez tiene más y los que estamos abocados a salir del "lujo" de la nautica somos los cada vez menos "clase media". ![]() |
|
#9
|
||||
|
||||
|
Yo creo que con esta crisis se van a poner en marcha muchas iniciativas para compartir gastos. Personalmente creo que el barco particular sólo tiene justificación cuando uno dispone de todo el tiempo libre, bien por jubilación, por vivir de rentas, etc. De lo contrario, estando en activo laboralmente y con responsabilidades familiares, apenas tenemos tiempo libre para soltar amarras. Lo que lleva a que la inversión sea ruinosa en términos de costo/tiempo de uso.
TEndrán que generalizarse los Clubes de navegación, o de crucero. Los tripulantes que por embarcar paguen un dinero diario. TAmbién el charter, que es mucho más lógico que tener un barco para sacarlo 15 días (esto en el mejor de los casos, porque suelen ser 4 ó 5) en verano y siempre en la misma zona de navegación. El problema es que en España somos bastante individualistas, y cada uno quiere su tractor, y además el mejor, aunque apenas tenga tierra; solo para llevarlo a la plaza del pueblo a la hora de la partida de cartas. Así nos va. En Francia, que la navegación se encuentra en "otra Galaxia" distinta a la nuestra, hay muchos barcos de propietario, pero también hay muchas iniciativas de este otro tipo. Aquí hay algunas que funcionan, aunque están montadas en plan empresa, con intención de obtener beneficio, y lo que yo propongo es más de tipo asociación sin ánimo de lucro, que busquen solo cubrir costos y que cada vez hay más gente en el agua. No me extiendo más, porque creo que el planteamiento que hago está claro. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Mateando | ||
RAMALLEIRA (16-10-2012) | ||
|
#10
|
||||
|
||||
|
Cita:
Creo que existen diferentes formas de compartir barco, para que no se infrautilice y sea posible mantener el barco,(algo tan querido). No pierdo la esperanza en conseguirlo. Unas ![]() y tapas aunque estemos en crisis.
__________________
La atracción invencible del mar consiste principalmente en el peligro que representa.-Guyau |
|
#11
|
||||
|
||||
|
Yo acabo de comprar un barco (hace 1 año) y no habia tenido la vision de que fuera una inversion, pero si lo es, aunque sea minima, bienvenida seaaaaaaaaa
|
|
#12
|
||||
|
||||
|
Hay muchas posibilidades.
Si se ponen muy mal aqui ( incluso con graves problemas sociales ) el barco puede ser la tabla de salvacion para poder escapar. Si se ponen muy mal en todo el mundo - sin combustible alguno como en Mad Max - incluso puede servir para autoabastecerse. Si se ponen las cosas mal aqui pero el resto del mundo va bien ¿ Porque regalarlo? Se puede vender en el extranjero ( no hace mucho recordé aqui que es un bien mueble que se puede vender en cualquier parte del mundo) si es de mucha eslora, se lleva navegando, si es pequeño, se empaqueta en un mercante y listo ( no hace mucho un cofrade salió por aqui preguntado como podía transportar su motora, pues la había vendido a Casablanca.) Si el estado no entiende que conforme se deprime la economía y por lo tanto la demanda y en consecuencia tiene que ajustar los precios, pues no quedaría otro remedio que llevarlo al campo a cualquiera de las naves cerradas que abundan por doquier. Parece que en algunos casos, prefieren tener vacías las marinas que ocuparías ajustando los precios.,es evidente que algunos no viven en la misma realidad que el resto de los mortales, Todavía hay muchas alternativas. Entre ellas tomarse un año sabático. ( yo lo hice en la crisis anterior despues de tener que cerrar mi pequeña empresa por falta de trabajo. Me quedaba un millón de pesetas y volví no la mitad. Lo que es importante es no agobiarse, pues no sirve de nada. Si lo tienes que vender barato, pues mucha gente lo ha tenido que hacer incluso con su casa. Un buen marinero se caracteriza por el estoicismo, por saber superar la frustración. Camaradas seguro que vendrán tiempos mejores. Nunca llueve que no escampe. Despues de la tormenta viene la calma. Lo importante ( lo mismo que en el mar) no es desesperar, intentar sobrellevar lo mejor posible la situación y tratar de echarnos unas risas incluso metidos en la peor de las situaciones. Para mi el barco fue en la peor etapa de mi visa es una salida mas que un problema. Solo hay que verlo de la manera adecuada. ![]() |
| 24 Cofrades agradecieron a Prometeo este mensaje: | ||
alquimon (18-11-2012), antares1_0 (15-10-2012), Antonio Mar (18-10-2012), calama (16-10-2012), carraspio (28-12-2012), Daram (18-10-2012), Discodoris (19-10-2012), escotero (21-10-2012), Gabrielm254 (23-10-2012), gacilupeto (20-10-2012), guillermobuceo (28-12-2012), jolly-roger (15-10-2012), jotaguirre (14-10-2012), jotajota (15-10-2012), julianilloextrem (15-10-2012), Lucio Seneca (22-10-2012), Magallanes (20-10-2012), TARTUFO (16-10-2012), TAVO (15-10-2012), Tiberio (15-10-2012), Tortuga Carey (15-10-2012), tuera (16-10-2012), williwaw (15-10-2012), Xeneise (14-10-2012) | ||
|
#13
|
||||
|
||||
|
Vaya hilo más agradable!! Has revivido al fantasma que todos los armadores llevamos dentro: el temor a no poderlo mantener.
De momento, sí puedo. Aguantaré todo lo máximo que pueda y si tengo que venderlo, intentaré esperar a que las cosas mejoren ![]() para no tirar tanto el precio.Nota: me estoy viendo a mí mismo como a un ingenuo.
__________________
|
|
#14
|
||||
|
||||
|
En mi puerto pregunté ¿ porqué no bajáis precios para que no se vaya quedando vacío el puerto ? La respuesta: llevamos varios años sin subir la tarifas.
Parece que no se enteran o no se quieren enterar de que todo el mundo ha tenido que bajar precios para competir en un escaso mercado.Pero en los despachos abundan los merluzos que prefieren esquilmar a cuatro barcos que quedan a bajar precios y darle un balón de oxígeno a un sector que se está muriendo poco a poco. Si pisasen los pantalanes de los puertos quizás se darían cuenta de que "más es menos" Ánimos y a resistir tocan. ![]()
__________________
Si con todo lo que tienes no eres feliz, con todo lo que te falta tampoco. https://www.youtube.com/watch?v=B53D3wlc8GQ |
|
#15
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
#16
|
||||
|
||||
|
Cita:
Sabias palabras; es muy dificil creo yo meterse en elzapato de los demás,,, pero al fin y al cabo todos usamos zapatos !!!! Al hilo de esto, yo lo que veo es al autentico oportunista que sin mediar más ofrece la mitad por algo que ni siquiera ha visto. Acabo de asistir a una venta de un 32" con sus añitos, pero perfecto para navegar... en 28000 lereles, y enseñando un facturon de menos de un año por reparaciones y mejoras de casi 4000 lereles. estamos locos o que !!! pero se vé que el zapato del vendedor le apretaba mucho. Si esto sigue así andaremos todos descalzos ![]() ![]() ![]()
__________________
AENAVE ,,,,, Y A SEGUIR NAVEGANDO !!! |
|
#17
|
||||
|
||||
|
Cita:
ya no hay obligaciones familiares, o casi, asi que el dia que no pueda pagar el amarre, a fondear y yo dentro y como bien dices amigo Prometeo, eso de tener una casa que se mueve y que es autonoma puede no tener precio.![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Velero Simbad | ||
jacarejack (16-10-2012) | ||
|
#18
|
||||
|
||||
|
Cita:
Mi barco será mi casa, mi transporte y mi vida. ![]() |
|
#19
|
||||
|
||||
|
Esta es mi reflexión sobre el "hilo"
Compré mi prmer barco antes que la casa. Puedo asegurar que los dos años largos en que tardé en poder adquirir un apartamento, el barco fue la mejor y más acogedora vivienda que he experimentado. Hoy, por lo motivos que todos aludimos, tal vez tenga que optar por la casa o el barco ¿Algún cofrade puede dudar acerca de cuál sería mi elección? Quizá lo mejor de esta maldita situación sea reencortrarme con mi auténtico hogar: mi barco. Largas singladuras para todos. ![]() Editado por Profe en 14-10-2012 a las 22:44. Razón: Corrección ortográfica |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Profe | ||
Antonio Mar (18-10-2012) | ||
|
#20
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Lo que me tiene pillado es la hipoteca, no el barco.
__________________
....hay hechos en la vida que son para siempre ....para no olvidarlos, anótalos en una lista Anónimo del Refranero Tabernero |
|
#21
|
||||
|
||||
Aquí otro identificado con el post de Prometeo![]() Por lo pronto yo ya vivo en el barco con lo que de venderlo como que .Y además me gusta ![]()
__________________
@XeneiSailor https://www.instagram.com/xeneisailor/ No envidies mi progreso... Sin valorar mi esfuerzo
|
|
#22
|
||||
|
||||
![]() Bueenas.... Creo que el tema planteado es sumamente interesante. Soy de la opinion expuesta por algun cofrade: Compartir es la solucion. Si se hace con apartamentos ¿Porque no con barcos?. A mi me gusta esa solucion y seria viable si existiera algun tipo de organizacion. ¿Les parece que pueda funcionar? Birrillas para todos |
|
#23
|
||||
|
||||
|
Pues NO, no temo por él, de hecho como hay menos barcos navegando, el riesgo de abordaje es menor, como hay más amarres libres, es más fácil cambiar de amarre y/o puerto. Como hay menos trabajo en la naútica es más ecónomico conseguir profesionales. En resumen, 1 CHOLLO si lo comparamos con unos años atrás.
|
|
#24
|
||||
|
||||
|
Permitid que me salga , por un momento, del tema de los barcos, que al final de todo, es un además muy bonito en la vida de una persona y de una familía. Yo sin tocar el barco 5,90 m , tengo 2.200 e de fijo al año entre amarre y seguro, precio que encuentro más que razonable después de trabajar 12 horas al día.
Pero : ¿ Sabéis que esto sucede con los coches ? Atención porque MUCHOS coches circulan sin seguro. Los sacan del parking, los dejan en sitios lejanos del centro , donde no hay zonas azules ni parecidos, los inmobilizan , quizá sacando un par de bujías, y el día que les apetece, lo cogen : SIN SEGURO. Un conocido mío que tiene un "caravaning" solo a nivel de parking , tiene de todo allí metido, actualmente tiene un 30 % de morosidad en el alquiler y un 60% en el seguro. Es la realidad . Pero jod....r , es una realidad alucinante. ¡ Que vamos a dejar a nuestros hijos ! Deudas y atrasos. Atrasos y deudas . Pero los corruptos y ladrones "oficiales" siguen sin estar condenados a devolver nada. Saludos a todos |
|
#25
|
||||
|
||||
![]() Este domingo pasado, un inglés de origen polaco, que viajaba solo en su velero de 9 metros, con 72 años a cuestas, se fué de proa contra las piedras de la Torre de Hercules en la ciudad de A Coruña, parece ser que andaba muy mal de dinero, no tenía para combustible, andaba descalzo, el barco era viejo y tenía muy mal la cubierta... ¿?, y tuvo una idea: ¡utilizó el barco como ataud! No me parece un mal uso antes de venderlo. ![]()
__________________
Si al mar van las gaviotas...marinero a las escotas!
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|