![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
![]() Bueenas.... Creo que el tema planteado es sumamente interesante. Soy de la opinion expuesta por algun cofrade: Compartir es la solucion. Si se hace con apartamentos ¿Porque no con barcos?. A mi me gusta esa solucion y seria viable si existiera algun tipo de organizacion. ¿Les parece que pueda funcionar? Birrillas para todos |
|
|
||||
|
||||
|
Pues NO, no temo por él, de hecho como hay menos barcos navegando, el riesgo de abordaje es menor, como hay más amarres libres, es más fácil cambiar de amarre y/o puerto. Como hay menos trabajo en la naútica es más ecónomico conseguir profesionales. En resumen, 1 CHOLLO si lo comparamos con unos años atrás.
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo que quieres que te diga, mis costes anuales son la varada, revision motor, y a partir de ahi todo lo que uno quiera echarle...yo me quedo en lo justo, 200€ mas el amarre, que al ser de la parienta en propiedad me sale por los gastos anuales, unos 400€, en total 600€ anuales, Lo mismo que me costaria un gimnasio.
Pero ya te digo, me quedo en el mantenimiento justo, si tuviese que dejar el barco al 100% me resultaria dificil de asumir....suena mal pero es asi, con la mujer en paro y dos churrumbeles de menos de dos años, solo me puedo permitir lo justo. Si lo tuviese que vender ya seria por un tema de conseguir algo de liquidez (o cambiar a algo mejor), d emomento para los gastos que me supone, me puedo permitir seguir manteniendolo, asi que, de momento no temo por ello. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
Yo llevo dos años en los que no ahorro nada... como me metan otro recorte del sueldo, tendré que tomar medidas. Si estuviera sólo, me plantearía lo de irme a vivir al barco, pero con la Almiranta, el Grumete y la Hipoteca, se complica un poco la cosa...
![]() En fin, brindo porque se acabe la crisis de una vez... |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a J.R. | ||
Peon (15-10-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Jamás he cazado al currican con 1 coche, ni he "aparcado" en 1 cala idílica, y al menos donde vivo, no me dejan colgar la ropa que se vea desde la calle, pero todo ello se puede hacer en 1 barco incluso sin ingresos.
Y el problema no es NO tener ingresos, el problema es no tener recursos, que no es lo mismo. Y lo recursos no tienen que ser ni mucho menos económicos. Y para muestra, los mal llamados países del 3r mundo, tienen más recursos, muchas familias tienen 1 montón de hijos, son más felices y viven más la vida que muchos de nosotros. |
| 12 Cofrades agradecieron a jiauka este mensaje: | ||
atodavelas (15-10-2012), burrancan (22-10-2012), dayworker (17-10-2012), Discodoris (19-10-2012), gilinas (19-10-2012), jacarejack (16-10-2012), josanvall (17-10-2012), kivuca (15-10-2012), teteluis (15-10-2012), Tiberio (15-10-2012), Xeneise (14-10-2012), xus (15-10-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() |
| 2 Cofrades agradecieron a Paulsailor este mensaje: | ||
antares1_0 (15-10-2012), williwaw (15-10-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
No es demagógico, y la realidad es la de cada uno, es cierto que poca gente puede permitirse 1 o 2 años sabáticos en 1 barco, conservando piso(s) coche(s), trabajo(s), etc... pero casi cualquiera puede renunciar a lo anterior, (mal)venderlo, pillar el barco e irse. Lo dificil es soltar amarras, y eso no es demagógico.
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jiauka | ||
jacarejack (16-10-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Todos tememos por nuestros barcos, pero es mejor ser un inconsciente e ir disfrutándolos mientras podamos. Es lo mismo que la frase de .....y si me muero mañana, que.... Pues disfrútalo hoy. Desde luego hay ciertos tamaños que cuestan bien poco de mantener, así que cuando no pidamos mas, a comprar un pocket boat y como tiene menos de 6 m ni itb, ni nada. A mi me encantan los DAM
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Vender mi barco me serviría de poco. Un pocket autoconstruído como el mío tiene valor de mercado igual a 0. O sea que tentación de venderlo no hay, si a caso de sacarlo y llevalo al campo a esperar. Pero mientras tanto el gasto es pequeño pequeño, con lo que tienen que ir realmente mal las cosas para tener que sacarlo del agua.
|
||||
|
||||
|
Queridos foreros,
Todos sois armadores y reflejais vuestros temores. En mi caso estoy buscando barco y aunque el que vende piensa a veces que lo quieres engañar, lo cierto es que todo mi entorno me dice que si me he vuelto loco por querer "algo superfluo" con la que esta cayendo. El miedo a moverse es grande porque el problema no es tanto el comprar como si lo podre mantener en el futuro porque las posibilidades de venderlo despues no pintan bien. Siento no ser mas optimista pero queria contaros los temores de un comprador. De momento nos tomaremos otra ronda Birras para todos ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
a) tus ingresos te permiten mantener el barco y no tienes miedo de que mengüen de manera inminente. b) Tienes dinero en efectivo para comprarlo. Entonces, es el momento ideal para comprar. Los precios están por los suelos... |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
No hay motivo para bajar precios.Veo barcos casi abandonados, pero que no se venden, porque prefieren perderlo todo antes dejar que se aprovechen de su situación. ¿De verdad alguien cree que un barco de recreo es superfluo? Sí que se puede vivir sin barco, y sin brazos, y sin piernas,pero eso no significa que sean superfluos. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|