![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Respondiendo a la pregunta, pues sí, temo. Creo que como la mayoria de los armadores.
En mi caso, ya ha pasado el tiempo de las lamentaciones y ha llegado el de la acción. De nada valen las licenciaturas y másteres...somos muchos en el inem... Estoy sin trabajo, con el paro agotado y con las mismas facturas que pagar, así que con los escasos recursos que quedan, me estoy reinventando profesionalmente. El barco y la mar es mi manera de vivir, y será un duro golpe tener que desprenderme de ello algún dia si la situación se vuelve insostenible. Mientras tanto, hago todo lo posible por mantenerlo, sacando un duro de aquí y otro de allá. Y lo de compartir el barco me parece una idea muy buena, pero... ¿de veras funciona? Hay gente que comprende que comprar un barco y mantenerlo es costoso, y está dispuesta a colaborar con los gastos a cambio de navegar y disfrutar del mar. Pero tambié hay quien cree que lo que quiere hacer el horrible armador aprovechado es que otro le pague sus facturas, que nadie le obligó a comprarse el barco, y que navegar sale gratis. Ojalá yo hubiese podido navegar por la cara también... ![]() No voy a entrar en discusiones entre las 2 posturas, pero si diré que yo compartí los gastos de un barco antes de ser armador. En éste barco hice amigos y aprendí a navegar durante 1 año y medio, a cambio de aligerar la carga del barco a su armadora...me parecia perfectamente lógico ese toma y daca... Despues, renunciando a tener casa, coche y otras cosas, me compré el barco, que es lo único que tengo. Haré todo lo que esté en mi mano por seguir teniéndolo dignamente y navegando...como decia aquel: "caminante no hay camino, se hace camino al andar" ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
No hay que ponerse la tirita antes de hacerse la herida y si crees que te la vas a pegar haz algo creativo para solucionarlo.. y no siempre pasa por ganar más dinero. El miedo es paralizante y hay que superarlo. No digo que sea fácil. Hemos estado todos viviendo una situación que ahora se desvela como "irreal", pero no estamos mucho más inseguros, en lo esencial, ahora que hace unos años. Eso si, ganabamos más y también lo gastabamos... Tengo temores como todos vosotros, trabajo en una multinacional + negocio propio, 3 hijos, etc.... es decir una mochila bastante pesada de responsabilidad. Pero tengo claro que mis padres y abuelos lo tuvieron mucho más chungo y los recuerdo firmes en sus ilusiones. Sobre los precios de los barcos... qué os parece lo de la vivienda??? quién compro una casa o piso en 2007 por 400k € que con una buena parte hipotecada tendrá que pagar pongamos 700k €, cuanto ha perdido?? y eso no se puede regalar y ya está, se lo debes al banco de por vida... En fin, ánimo que no hay tormenta que dure para siempre!!!! Una ronda cofrades ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a CERCAVENT | ||
buzon (15-10-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Creo que un gran problema añadido es como se ve la situacion española desde fuera de España.
Si vives fuera la situacion que se percibe es que España esta totalmente en quiebra, no se diferencia con la situacion de Grecia por ejemplo. Todo el que sabe que soy español me pregunta por la situacion de alli como si yo supiera algo mas que ellos. |
|
|
||||
|
||||
|
Chicos, chicos... los barcos no son caros. Salvo accidente. Una vela génova te cuesta 900 euros y puede servir 20 años. Por un cambio de aceite del coche, más filtros y niveles te soplan, aqui en Madrid, 250 leuros. Amarres: los hay, en Andalucía, por 5.50 eruros al día, agua y luz included; un paquete de ducados 4.35 euros. La ITB se pasa cada 5 años. Los "gastos de comunidad" son mínimos. En una casa, sólo en agua, gas electricidad y calefacción pagas un huevo y la yema del otro. No hay IBI y los impuestos, si el barco es un poco "mayor", son aceptables. Un seguro a todo riesgo te sale por 500 al año. Cos dos coches en la familia, doblas el precio. Teléfonos móviles, tele por cable, alquiler de apartamento en vacaciones se compensan con una cerveza del mercadona, el viento y un libro.
El barco es, pues, la mejor inversión posible y la más barata. ![]() Armadores, sed felices y unas ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Estamos inmersos en una devaluación asimétrica que no afecta a todos por igual. Cada vez más tengo la impresión de que lo malo es que estamos en una travesia del desierto donde no vemos el final. En muchos casos el valor de las cosas que nos rodean ya no son reales, ni siquiera se ajustan a una posible demanda. Y lo que es peor, algunos de los servicios existentes, ni queriendo, ni pudiendo ajustarse a la nueva realidad. Por eso pienso que todo esto acabara en una pólitica de tierra quemada para que surjan nuevos brotes. No creo que la mayoria de empresas actuales, con sus gastos fijos e inercias de años, puedan competir con nuevos empresarios noveles y con el aceite nuevo que estan por venir. Ya se sabe, lo que hoy parece una agresión, mañana después del duelo nos parecera agua vendita ......... porqué doler va a doler y güevo. Nos hemos dejado robar la cartera y ahora tocan garbanzos
![]() ....Pero animo!!! que un poquito más y empezara a llover para todos igual ... estamos jodios ...... |
|
|
||||
|
||||
|
Porque nadie habla de los que SI tienen dinero y estan comprando pisos
a los parados a 40000 e y estan esperando a que el que tenga un velero que costo 120000 e lo tenga que vender casi nuevo en menos de 50000e y que no piensan para nada en disfrutar y vender esos bienes solo piensan en mantenerlos un par de años para rebenderlos mas caros cuando pase esta "crisis" que pasa ? ,acaso la crisis va a durar siempre ? acaso no hemos pasado crisis antes? yo le tengo mas miedo a los especuladores y los caraduras ,que a la dichosa crisis |
|
|
||||
|
||||
|
Bueno, mirandolo bien este hilo se deberia llamar: temeis por vuestra casa por la crisis,
ya que segun he leido ni dios quiere vender su barco, antes venderia la casa ![]() ![]() dicho esto creo que la mayoria de las opiniones son validas por que cada uno cuenta la crisis segun le va, yo os dire que llevo tres años con un velero compartido mi socio quiere subir de eslora cosa que ahora no me puedo permitir, lo tenemos en venta con dos opciones venta del velero y la segunda compartiendolo al 50%, esta segunda formula no tiene mucha aceptacion en españa por lo que se ve, como ya han dicho por aqui otro cofrade en este pais todo el mundo quiere tener su tractor aunque no tenga finca. Yo de momento si lo vendo estupendo, estare un par de años tirando de amigos para quitarme el mono de navegar si no consigo venderlo, ira a una nave y a esperar que sople el viento a favor. ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Unas
amigos taberneros. Yo de hecho lo tengo en una pequeña nave en un campito. Allí tengo tiempo de tenerlo al día ya sabéis, un poquito aquí, algo allá...Se paga el amarre a un muerto durante todo el año pero en invierno cuando vienen los temporales lo saco y lo tengo en seco porque eso le da vida. Tengo trabajo afortunadamente, 3 hijos mayores en casa, hipoteca, un solo sueldo, etc, por eso hay que buscar la forma de tenerlo de la manera más económica posible, pero no pienso deshacerme de él![]() Estando fuera reduzco gastos de mantenimiento, deterioros que conllevan gastos etc. Es buena solución, al menos durante este temporal que nos azota y que parece ir cada vez peor Pensad en esa posibilidad. Cuando se acerque la bonanza...al agua![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Por muy negro que esté el cielo, el sol siempre está ahí!!
Todos lo estamos pasando canutas pero, seguro que acabará algún día. Animo a todos y un brindis, y que paguen los políticos!! ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Uy, yo no tengo ningún miedo, con un poco de suerte se lo venderé a alguien que lo cuide por lo menos tan bien como yo
![]() Quien dijo miedo ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a woqr | ||
bentevexo (23-10-2012) | ||
|