![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
, cada día sabéis menos, no de que os sirve tener muchos pies ![]() 1 1 1![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
¡¡¡Infamia!!! El puño de mono fue el primero que te dije, pero cuando me enseñaste la foto del nudo te dije que era un botón chino, y al empezar a hacerlo "alguien" agarró el grillete y lo jorobó. Y ahí nos quedamos. En realidad con dos cabos lo que se hace es una piña de acollador, que es el primer vídeo de los que te ha puesto Atnem. El botón chino es el del segundo vídeo, dejando la gaza ajustada al nudo. Y para los grilletes textiles creo que el que conviene es el segundo, puesto que el otro cabo se deja suelto para ajustar el grillete.
|
||||
|
||||
|
De siempre se ha llamado botón chino, en el grillete se hace igual pero sin tensar el firmea, que es lo que conforma la gaza del grillete.
Los grilletes textiles son muy anteriores al dyneema y ya sea con el "chino" o con 1 pasador de madera tienen multiples usos. |
|
|
||||
|
||||
|
El nudo de que se habla no es el puño de mono, también dicho barrilete, el cual se utiliza para otras cosas.
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|