La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

 
 
Herramientas Estilo
  #12  
Antiguo 15-10-2012, 21:32
Avatar de Kenzo
Kenzo Kenzo esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 10-06-2008
Localización: Pantalan E-Premià
Edad: 59
Mensajes: 1,192
Agradecimientos que ha otorgado: 646
Recibió 473 Agradecimientos en 304 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Algunas dudas AIS para pobres

Cita:
Originalmente publicado por pinguino Ver mensaje
Creo recordar que en el hilo del Navigatrix ya se comentó el tema de los accesos directos cuando actualizamos opencpn. Busca por el hilo. No obstante recomiendo no actualizarlo para no complicarnos la vida. Siempre podemos correr la versión 2.5 en Navigatrix y la 3.x a la vez ya que creo recordar que existe una versión "portable" de opencpn. Sobre todo si usáis Navigatrix en modo "live USB" no se debe actualizar.

En cuanto a Linux para los no iniciados.... diré que no es mas complicado que Win o MAC. Es lo mismo, un escritorio, iconos, programas Etc.

Ciertas cosas se hacen de un modo algo diferente y no necesitamos antivirus alguno, estas son las principales diferencias. Pero... ya que podemos usar Navigatrix en modo LiveUSB sin instalarlo y no necesitáis borrar nada de vuestro disco duro para probarlo y.... tiene prácticamente todo lo necesario para navegar y dar la vuelta al planeta... ¿Por que no animarse a probarlo?
Hombre Pinguino, pero una de las gracias es la sencillez de actualizar, y he instalado un miniPC solo con Navigatrix en el disco duro para hacerlo servir de unico pc en el barco...si por actualzair ya hay lios...mal vamos.

Yo seguiré con este tema erre que erre, pues de W----s estoy hasta las orejas, pero este tipo de situaciones son las que frenan a los nuevos a probar linux

Kenzo

PD ya he encontrado el hilo con las indicaciones para crear un nuevo acceso dirceto a Open CPN 3, pero no veo la menra de crearlo como estaba el "averiado", con acceso a modo AIS automático
Citar y responder
 

Sergio Ponce

Herramientas
Estilo

Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 08:25.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2026, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto