![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenas noches bona nit
Habeis visto al cofrade platazul recibiendo el pañuelo? El pañuelo viajará en dos furias mas, el Platazul y el de Kivuka ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Pues yo no veo el pañuelo por ninguna parte
¿¿o es "simbólico"???Bueno, espero PROOONTOOO averigüarlo... emociónnn!!!
|
||||
|
||||
|
Cita:
) y va en la solapa del "Diario de a bordo"Si encuentro el hilo inicial, te lo pongo. Hace ya varios años que va circumnavegando la península, aunque aún no ha completado la primera vuelta. ![]() Edu
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cuando llegue a Premia viajara en el Vaea
Vaea S 13° 51' 49 W 171° 46' Under the wide and starry sky, Dig the grave and let me lie. Glad did I live and gladly die, And I laid me down with a will. This be the verse you grave for me Here he lies where he longed to be; Home is the sailor, home from sea, And the hunter home from the hill. |
|
|
||||
|
||||
|
Cuatro!!!! Cuando llegue a Vilanova viajara en el lidiana 2 ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
puedo llevarlo de Badalona a Premiá???
con quien hay que contactar??? ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() También estoy apuntadoYa quedaremos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
....pues vengo de escolta o de tripulante.....hablamos ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Ya el cofrade Cierraelpico os informo que el relevo de LA REGATA DEL PAÑUELO estaba en un Furia, pronto veréis fotos dentro del Furia (soy un negado y no se adjuntar fotos), Ahora mismo ha viajado 475 km. por carretera hasta Guadalajara que es mi residencia, pero volverá al Mediterráneo para continuar en otro Furia.
El relevo me lo hizo el cofrade Gilinas y su almiranta, aunque fue muy rápido resulto un rato muy agradable. A partir de ahora hasta la costa Brava el numero de Furias en los traslados es muy numeroso. Se está cociendo algo para la II kdd. referente al pañuelo, pero los programas siempre tienen algunas sorpresas. Roncitos para todos. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Kivuka debe estar desesperada.
|
||||
|
||||
|
Y no sabes bien cuánto!!
Un accidente de un deporte realmente peligroso (y que digan de la navegación ) nos tiene en dique seco....dicen que hay 2 tipos de esquiadores, los que se han roto la rodilla y los que se la romperán... como yo ya me la rompí hace años, pues "tocaba" a la parte contratante de la segunda parte, que decía aquel, con lo que estoy ejercitando mi papel de enfermera paciente (tengo poco de ambas ) esperando con ansia ir a Alcanar, donde unas escaleras y la dificultad de subir al barco hacen que no haya podido ser aún....Pero tengo confianza en que sea pronto (no digo cuando para no gafarlo) y poder ir a buscar ese pañuelo con que secarme las lágrimas de la desesperación "ajena compartida" (ya se sabe, para lo bueno y para lo malo ) recordando la de meses que me pegué yo hasta recuperarme de la rodilla cuando se me rompió el ligamento dichoso.... Bueno, vale, no es tan grave, pero tenía a huevo el toque dramático, jeje y en Una Taberna, con las es lo que pasa jijijiEn fin, que ultimamente leo mucho "a escondidillas" porque me puede la rabia y el monazo (y lo hago sobre todo desde la tablet y es un coñazo escribir, todo sea dicho), pero aquí estoy, agazapada, esperando el momento de rescatar ese bendito pañuelo que entre unos y otros se está resistiendo....
|
||||
|
||||
|
A los armadores de los 332. Que molinete/cadena llevais? Un fabricante me dijo que tendria que ser de1000w pero veo quenormalmente para estas esloras la gente lleva menos
Buena proa!
Vaea S 13° 51' 49 W 171° 46' Under the wide and starry sky, Dig the grave and let me lie. Glad did I live and gladly die, And I laid me down with a will. This be the verse you grave for me Here he lies where he longed to be; Home is the sailor, home from sea, And the hunter home from the hill. |
|
|
||||
|
||||
|
Aupa Scubaduba,
Lofrans Kobra 1000W, de eje horizontal, con 50m de cadena de 10 (o es 8 ) y CQR de unos 15 kgMontado sobre una plataforma añadida dentro del cofre de anclas. La única pega es que no queda mucha altura libre y la cadena de amontona y atasca debajo del molinete, y hay que ir sacándola hacia proa. De potencia va bien, no sé como iría con menos... Dependerá de cómo fondees habitualmente, si lo haces con frecuencia o no y en que sonda. Aquí hay veces que fondeamos en 20-25 m de sonda (para pasar el día) y 20m de cadena mas el ancla a la pendura es ya un peso considerable. En cualquier caso el mío venía así cuando lo compré y venía de Cataluña. ![]() Edu
|
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes bona tarda
En mi 372 llevo un Lewmar de 750 W . Antes llevaba un lofrans cobra de 1000w pero el problema es que el motor queda colgando por debajo de la bancada constantemente en ambiente húmedo y se oxidaba en dos dias sin remedio El caiman con motor interior no me cabe por altura El Lewmar de momento es de potencia suficiente y es de inox con el motor interior totalmente sumergible (cada vez que el barco con castaña clava la proa en el agua...). Ademas los cables nonvan embornados sinó que salen desde el molinete por un agujero estanco y puedes empalmarlos a la caja de reles dentro del barco. No quedan bornes ni empalmes dentro del pozo de anclas Debo ademas decir maravillas del servicio post venta de Lewmar Inmasa que me hicieron llegar un molinete nuevo a Carloforte ( una isla de una isla! ) en Cerdeña en pleno mes de agosto por una reparacion en garantia ![]() ![]() ![]() ![]() ![]()
scubaduba (12-02-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
El tema de la dimension del pozo es algo que me habian avisado y veo que es recurrente
|
|
||||
|
||||
|
Pues sí, y es un poco rollo, porque cada pocos metros tienes que parar y sacar cadena de debajo del molinete hacia proa. Además es un poco peligroso, si accidentalmente se acciona el molinete mientras tienes la mano debajo....e impide que le den al boton personas "no instruidas" o poco hábiles, ya que la postura es incómoda.
Merecería la pena darle unas vueltas al tema... En algún barco he visto que montan el molinete sobre la tapa, sacrificando parte de esta. Digamos que cortan la tapa en dos, una parte la hacen fija, y sobre ella, reforzada, montan el molinete, que queda así exterior, pero mas alto. Yo creo que eso que se gana ya valdría para que la cadena se distribuya por si sola en el pozo. Para el tema de las condensaciones, además de acalrar con agua dulce el pozo y la cadena, es mano de santo dejar la tapa un poco abierta. Yo meto el chicote de la amarra de proa por debajo de la tapa, y queda así levantada 1 cm o así y es suficiente para que corra el aire y no se hagan condensaciones. ![]() Edu
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|