![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Creo entender y estas con un problema que si confirmado es serio. Todo indica que el regulador del alternador esta con defecto. El regulador es una pieza que normalmente va colocada en la parte posterior de los alternadores , esta prendida en dos o mas puntos con tuercas cuando son tornillos pasantes, o con tornillos. Debe ser muy parecido con la pieza que coloque en la foto. Las hay con tres cables, dos y hasta con uno. En general tienen dos escobas y están en un encapsulado de resina epoxi. En general ! Por lo que describes el problema es que el regulador esta en corto y no regula mas la corriente que manda al inductor del alternador , con esto el alternador entrega una tensión de salida muy superior a el limite de la batería, esta tensión puede llegar a mas de 35 volts. Asi el alternador no tiene como no detecta que la batería ha llegado a la tensión máxima de carga, con lo que le sigue haciendo circular corriente mas aya de lo que debería, lo que va termina por deteriorar la batería. Probablemente por lo que dices la batería auxiliar esta estragada. Es mas es bien probable que tanto la batería como el diodo separador se hayan deteriorado como consecuencia del defecto en el regulador. Te preguntaras el motivo por el cual cuando colocas la batería del motor todo queda normalizado. La respuesta es que la batería del motor esta limitando la tensión máxima , ya que ella dentro de ciertos limites de corriente y por un tiempo muy limitado tienen esta capacidad. Cuidado esto no es una función de las baterías y si una característica. Esta situación que relatas va durar hasta que la batería del motor se deteriore también, no mucho tiempo. Por ultimo el alternador con el motor en funcionamiento y sin ninguna batería tiene que limitar la tensión de salida a los 14 V que mencionas. Cuidado si vas hacer esta prueba, ya que si desconectas las baterías pero dejas otros circuitos, como lamparas, vhf, etc, también los puedes quemar, por lo que te aconsejo que desconectes en estas pruebas todos los circuitos. ![]() Editado por Capicua en 16-10-2012 a las 00:20. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() esta es una prueba que quería hacer pero no me atrevía porque siempre he leido y oido que nunca se debe dejar funcionar el alternador en vacio ![]() seguro que lo puedo hacer y no se joderá el alternador o el regulador?seguro que al regulador no va ningun cable de la bateria, no tiene que ir un cablecito que hace de excitador o algo así? o el del contacto? |
|
|
||||
|
||||
|
La vamos a liar
![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Y bien liada.
![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Ya ha estado a punto de reventar (explotar) la batería y nada, tal cual...
![]() ![]()
Saludos, Carlos ************************ ![]() Boating is not a matter of life and death. It's more than that. (Manny Adan "in memoriam") Socio fundador de ANAVRE nº 155 http://www.anavre.com/ http://inmenurecetas.webcindario.com |
|
|
||||
|
||||
|
Y de cargarse los diodos del alternador, quemarlo, joder la instrumentación, luces, radio, etc. y nada... El del separador sí que lo ha conseguido.
![]() ![]() ![]() Editado por Kane en 16-10-2012 a las 12:50. |
|
|
||||
|
||||
|
¿Habrá oído algo de lo que pasa cuando la batería tiene un vaso en corto y te empeñas en cargarla como sea?
![]() ![]() Y que a base de dale que te pego tiene una batería, la de servicios, abierta (aparte del vaso en corto). Y menos mal que al abrirse no pegó el pedo. Y que los que están (mal) aconsejando no se dan cuenta del problemón? ![]() ![]() ![]() Editado por Kane en 16-10-2012 a las 12:52. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
de todas formas a mi es que me mola eso de probar-joder-probar-arreglar por cierto, me parece muy bien que me digais que la voy a liar y que si voy a joder esto o lo otro, pero si no os importa me podríais decir el por qué? es que es lo que me interesa: la voy a liar por arrancar el motor sin tener el alternador conectado a baterias, como me ha dicho capicua que puedo hacer? la voy a liar si pongo el relé que me han recomendado y que ya tengo en su cajita, y que conectaré según el diagrama del fabricante? ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Pues todo esto es lo que puede hacer un alternador sin batería. Ahora bien, o tú no dices la verdad o tienes un angel de la guarda que no te mereces.
Saludos, Carlos ************************ ![]() Boating is not a matter of life and death. It's more than that. (Manny Adan "in memoriam") Socio fundador de ANAVRE nº 155 http://www.anavre.com/ http://inmenurecetas.webcindario.com |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|