![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Este año he hecho por primera vez travesías de cierta entidad en solitario, y es muuuchooo más fácil de lo que te crees. Suponiendo que ya sabes navegar tu barco y lo has hecho solo en varias ocasiones, solo hay que hacer lo mismo, pero mas rato
![]() ![]() ![]() Por la noche yo dormía periodos de 20 minutos, sacaba la cabeza para ver si el mundo seguía ahí, y volvía a la piltra. Es útil empezar a acostarse pronto, pues no dormirás al principio, ni en muchos de los periodos, pero a la larga duermes y por la mañana estás descansado, o yo lo estaba. Supongo que tardarás entre 15 y 25 horas con lo que te conviene dormir. Llegar agotado a un puerto desconocido es como tener toda una tripulación de Murphys. Calcula llegar de dia que siempre hace las cosas más sencillas. Y no tengas miedo, si ya has navegado cerca en solitario te habrán pillado diversas condiciones de meteo, y esta vez irás sobre seguro. Porque imagino que al menos para la primera vez buscarás una meteo favorable. Animo y a por ello. Vas a disfrutar como un enano. ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Butxeta | ||
Ayrton (19-10-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cofrades, cervecitas para todos!
Perdón por el retraso en aparecer, pero he estado de viaje por curro y no he tenido muchas ocasiones de leeros... Uf, por donde empezar a responder! A ver: el tema de ir atado y la seguridad me ha quedado cristalino. Salir de bañera, siempre atadito. Comida preparada, cafe...Siestas de 20 minutos y abrigaito. Me preguntaba un cofrade porqué Soller y no Andratx...Bueno, conozco ambos puertos y es simplemente cuestión de distancia. Soller me pilla mas a mano! He atravesado a Baleares varias veces, ejerciendo de patrón, y con diversas condiciones climatológicas. Lo único es que el barco será de alquiler, ya que no tengo la suerte de poseer uno propio... Pues os iré informando ....a ver que tal mi mini-aventura!!! Gracias a todos! Ayrton |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|