![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
en cataluña tampoco
|
|
|
||||
|
||||
|
Lunes, 22 Octubre 2012. Acabo de recoger "Notificacion de acuerdo de iniciacion de procedimiento sancionador" en la Capitania Maritima de Malaga.
El que diga otra vez que no se cree que aqui exijan un marimero para despachar con tripulacion, que piense en mi. Estoy un poquito hartito de esta mierda de administraccion. Y que me digan que los Españoles somos iguales ante la ley...... amossss anda. No voy a decir mas ahora que estoy un "poquillo" enfadaete ¡¡¡¡ |
|
|
||||
|
||||
|
Hola.Antes de que existiese el PPer yo tuve un velero que lo pasé de lista 7 a 6 con todos los impuestos pagados e hice un contrato de explotación con una empresa que me hacia la retención por IRPF correspondiente que iba a la renta anual.Navegando con mi mujer en este barco Aduanas nos hizo una inspección al estar el barco en lista 6ª. Recibí una citación de Hacienda y allí me presenté con el rol del barco donde figuraba el pago de los impuestos que es lo que les importaba y le expliqué la situación a la funcionaria (muy amable por cierto) y no tuve ningún problema ni sanción. Creo que deberían aclarar desde Marina Mercante, Guardia Civil y/o Hacienda que es lo que se puede y no se puede hacer.Un saludo.
![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a fishera | ||
nautic (19-12-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Os expongo mi caso, para que me digais que opinais.
Me acabo de comprar un barco de lista septima de segunda mano y de más de 4 años, impuestos pagados. Estoy pensando en pasarlo a lista 6ª para chartearlo con mi pareja. Day charter, semanas... o lo que sea, pero siempre con patrón. Mi pareja es PPER, yo soy capitán de yate y tengo la libreta maritima al día (o sea, sirvo yo de marinera, no?) Ambos somos autonomos, uno de los dos supongo que podría darse de alta del IAE que toque para alquiler de embarcaciones. Vivimos en Barcelona, el puerto base es aqui, pero pensamos chartearlo los veranos en Baleares. Como lo veis? ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
la verdad es que todo es un lio y lo mejor ilusion es que preguntes en tu capitanía porque en principio en el régimen del mar no hay autonomos, pero con el jaleo que hay en el charter se estan cruzando las cosas, pero si vas como autonomo no te puedes enrolar ,la libreta nada y los días de mar no cuentan, puede que lo mejor es que tu te quedaras como autonoma creando la enmpresa y el pper fuera por el regimen del mar como patrón pero yo no soy gestor soy marino vete al instituto social de la maria y espon el caso . Ellos sn los que regulan el regimem del mar
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Seria esta una posibilidad????
|
||||
|