![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Desconozco los detalles concretos de la situación, pero la colisión de una zodiac contra tu casco (no con riesgo de ser arrollada por la proa de tu barco, naturalmente) no sería nunca muy grave para nadie y "el remolque" seguramente tampoco sufriría en demasía al pararse la zodiac de golpe. Ese tipo de embarcaciones tiene muy poca inercia... a menos que también su velocidad fuera desmesurada para navegar en un canal de un puerto (¿Iba a más de 3 Knts.?) Tras el grito o bocinazo, no sé yo si lo mejor hubiera sido avanzar de tal modo que la colisión por parte de la zodiac pudiera producirse contra una parte plana -y libre de botalones, escaleras u otros similares- de la parte media de tu francobordo. Eso hubiera obligado a maniobrar a la zodiac por tu popa... ![]() Evidentemente tú valoraste prioritariamente el riesgo de causar algún mal a los chicos y me parece absolutamente correcto, pero una zodiac tiene mucha más flexibilidad en sus maniobras que cualquier otra embarcación de mucho más tamaño y porte y por muy comprometida que sea la situación, reducir gas y girar de golpe el mando de gobierno de su fueraborda la situa en una posición diferente inmediatamente... En fin, felicidades Miahpaih, por evitar males mayores y espero que la monitora aprenda una lección que no pueda olvidar en su vida.![]() ![]()
|
|