![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola ¿tu antena GPS tiene alrededor de 6 años?
![]() Te lo pregunto porque este verano la mía - una Raymarine Raystar 120 - empezó a fallar intermitentemente. Como la cosa iba a más me puse a buscar en foros técnicos y me enteré de que ese tipo de antenas tienen "fecha de caducidad" (tiene huevos la cosa ), cascan cuando llegan a los 6 años aproximadamente porque una pila que llevan soldada a la placa va dejando de acumular carga. Si llamas al servicio técnico te dicen que tienes que cambiarla y prepara cartera... Así que me armé de valor y abrí la antena, retiré la pila vieja (es una pila de litio de tipo botón, la referencia es CR2032 y la encuentras en cualquier tienda) y soldé la nueva. Mano de santo, ahora funciona perfectamente y la reparación me salió por dos euros. (Ojo al soldar pilas de botón, si la calientas mucho hace booom!, si quieres suelda un soporte, que cuesta unos céntimos y luego la colocas en frio). Ya ves que los de esta Taberna no somos los más piratas... Otros nos ganan de largo.Buen viento. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Realmente fué así, fue dando error de cobertura intermitentemente hasta que al final ha dejado de funcionar. El led esta en modo intermitente no recuerdo si antes estaba fijo. Voy a probar el reset y sino lo de la pila. Gracias y unas ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Lo que me extraña es que el led este intermitente, eso es que tiene batería, aunque puede que indique poca carga. Voy a ver si encuentro algo de info. Gracias por todo |
|
|
||||
|
||||
|
Pues puestos a contar... mi señal de GPS aparece y desaparece como el Guadiana, funciona a ratos, con lo cual me quedo sin señal en el Plotter y en la Radio.
He revisado el cableado y no veo nada raro, por lo que me inclino a pensar en que será de la "seta". He intentado abrirla pero uno de los tornillos está oxidado y "pasado"·, con lo cual o me quedo como estoy, o rompo la antena para intentar abrirla. No sabía eso de la pila que menciona un cofrade, pero de ser así.. ¿Dejaría de funcionar siempre, no? ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Bosco,
al irse degradando la pila la antena deja de funcionar intermitentemente, pero cada vez se cuelga más frecuentemente. Supongo que se debe a que el voltaje que suministra se vuelve inestable, o qué sé yo... La paradoja (o en este caso parajoda ) es que esa pila sólo sirve para acelerar el proceso de "arranque" de la antena cuando la enciendes, pues alimenta a una pequeña memoria que recuerda la última posición y los últimos satélites utilizados, y de ese modo reduce el tiempo necesario para obtener una nueva posición. Por lógica si falla la pila te quedas con una antena más perezosa a la hora de arrancar y listo ¿no?Pues no. Deja de funcionar todo el aparato. Y como es un componente "no reemplazable", pues te acercas a tu distribuidor y apoquinas los más de 300 lereles que cuesta una antena nueva, instalación aparte. Eso sí, la que te compres será más reciente y seguro que lleva destrullador taquiónico y 6 airbags. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
¡Qué bonito el mundo de la tessnología y sus fabricantes! Pues visto que la solución última, según decís, es cambiar la antena, antes de pagar una nueva, voy a armarme de paciencia y sobretodo de un taladro, a ver si consigo quitar ese tornillo oxi-pasado, y destripo la antena para ver "qué me cuenta". ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Esta pasta ayuda en las soldaduras, ya sea para empalmar cables finos, soldaduras sobre placas, componentes... ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|