![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
No hace falta tener ningún estudio cientifico, se ha visto in situ.
Al dragar el canal del Estacio para hacer el puerto deportivo, se condenó al Mar Menor. Antes, el calado era de menos de medio metro, y por ahí pasaban los pequeños barcos de pesca y veleros. Por tanto, entraba mucha menos agua del Mediterraneo que ahora. Tomás Maestre, incumpliendo todos los proyectos y con la complicidad de la administración de turno, empezó a vender y a construir tanto el puerto deportivo como las moles de edificios. Para seguir con su avance, se construyó el puente del Estacio para dar servicio a la zona norte. Actualmente y debido a la poca salinidad de la laguna, se ha poblado de especies no autóctonas, como la zarpa, la lecha y las medusas, está última alimentada con los residuos agrícolas del campo de Cartagena. Además, hay otra especie de molusco que ha invadido el Mar Menor, la babosa, que ha dejado las playas sin algas con el consiguiente enturbamiento de las aguas. Todo esto visto con mis ojitos de ver. |
|
|
||||
|
||||
|
No puede haber mas medusas porque ha supuestamente bajado la salinidad , es mas , si baja esta , eso varia la flotabilidad de estas ultimas : se van al fondo y mueren ...
|
|
|
¿Por qué tendrá la gente la necesidad de hacerse un segundo nick para decir las cosas? ![]() Como si no supiéramos quién es quién ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Qué, estás contento.? |
|
|
||||
|
||||
|
¿Antes que era El Coronel?.
![]() (Sin acritud, que es solo una broma para distender el ambiente ) Salud y ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() A mi me hace gracia la actitud del ayuntamiento de San Javier. Tiene dentro de su término municipal desde el kilómetro 4 (Zoco) al 15+ (hasta el final) de La Manga. Aproximadamente 2/3 del total de las viviendas existentes en La Manga. Estas viviendas tienen un IBI elevado en comparación con San Javier (pueblo) debido a que se consideran residenciales. Tengo una vivienda de dos habitaciones sencillita y pago casi 400 euros. Los servicios que me aporta durante el año el ayuntamiento de San Javier son poco o nulos. Durante al época estival hay problemas de diverso tipo. Las patrullas de policia municipal escasean en verano y casi ni se ven en invierno (no así a la de la Guardia Civil). Del autobus ni hablar... Biblioteca testimonial... Actos culturales ¿¿??.... En definitiva, para San Javier, La Manga es la gallina de los huevos de oro. Muchísimo IBI y con pocas necesidades y encima mal cubiertas. Me parece una vergüenza que cuando el puente de El Estacio se averia tarden en arreglarlo porque es caro de mantener. Me parece otra vergüenza que pretendar cargarle a otros municipios o a la Comunidad Autónoma los gastos de su término municipal y no compartan con ellos los beneficios del IBI. El puente de El Estacio, solo por lo que se cobra por IBI a los vecinos de la zona norte de La Manga debiera estar perfectamente pintado (hay óxido y corrosiones) las señales luminosas marítimas del mismo TODAS funcionando (rotas o fundidas) y por supuesto las reparaciones resueltas de forma diligente. Y otros detalles. Debiera tener servicio nocturno para emergencias, al menos, en temporada de vacaciones. Hace dos años, durante una noche de muy mal tiempo de verano, escuchando el canal 9, me pude enterar de los problemas de un velero que llegaba con una familia de cuatro miembros a bordo (dos niños), con las velas rifadas, en situación comprometida, de aquella el balizamiento luminoso del canal en mal estado, pues buscando una abrigo en la entrada del canal. Al final alguien le dirigio a la zona de Puerto Mayor ya que no eran de la zona. Menos mal que no se tropezaron con uno de los operadores del puente de este verano (2012) de singular voz y forma de hablar. No me atrevo a poner su nombre. La simpatía y la caballerosidad del mar reunida en la misma persona. Supongo que lo habeis oido alguno. ¡Valiente cretino!. Mira que ha disfrutado dejando barcos sin pasar... de un lado o de otro. Ruego que el Ayuntamiento de San Javier haga una selección de personal adecuada, y le de formación, y controle su labor. La educación se le supone a todos, pero a veces le das a un tonto "un botón y una radio" y termina creyendo que es... En definitiva: Un poco de vergüenza y a revertir en los ciudadanos los impuestos y no en beneficio de lo que es el casco de San Javier. La Manga se tiene en cuenta a la hora de cobrar impuestos solamente. Saludos. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Simplemente era un chiste, no tenía la intención de que indicases tu anterior nick.
Espero que no te haya molestado. si así ha sido. Salud y ![]()
|
||||
|
||||
|
Hay tantas medusas porque la salinidad ha bajado y está a unos parámetros muy cercanos al Mediterraneo. Si la salinidad sube, las medusas no podrán subsistir.
|
|
|
|
|
Cita:
En una palabra el mayor culpable de los problemas del Mar Menor no se el canal del Estacio (que ha existido siempre, con mayor o menor calado, recuerda que por el pasaban barcos romanos a la laguna), el problema principal es todas las aguas cargadas de nutrientes que "ahora" van a parar a la laguna y solo por poner una ejemplo, cuando a las medusas se les deje de "dar de comer" bajará su población. Tampoco creo que se deba culpar solo a la familia Maestre de la aberración urbanistica de La Manga, el proyecto original solo tenia previsto un volumen de contruccion inferior a la mitad de lo que se ha construido, ellos hicieron el proyecto y luego vendieron los solares a los promotores y han sido estos los que a lo largo de los años, y con la complicidad de las autoridades locales han hecho en la Manga lo que les ha venido en gana. Esta es mi opinión, respetando la tuya. ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
La familia Maestre, como sabrás, compró la Manga a un precio bajisimo, y luego fué vendiendo terrenos, y construyendo, y repito, con el beneplácito de la administración de turno. Además de Puerto Mayor, hay todavía "cosas" que colean... Y volviendo al tema del primer mensaje, el ayuntamiento de San Javier debe seguir haciéndose cargo del mantenimiento del puente del Estacio. Y eso lo dice un contribuyente del ayuntamiento de San Javier. ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|