La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 17-10-2012, 08:33
EL GENERAL EL GENERAL esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 25 Agradecimientos en 22 Mensajes
Predeterminado Re: El puente del T.Maestre averiado

No hace falta tener ningún estudio cientifico, se ha visto in situ.
Al dragar el canal del Estacio para hacer el puerto deportivo, se condenó al Mar Menor.
Antes, el calado era de menos de medio metro, y por ahí pasaban los pequeños barcos de pesca y veleros. Por tanto, entraba mucha menos agua del Mediterraneo que ahora.
Tomás Maestre, incumpliendo todos los proyectos y con la complicidad de la administración de turno, empezó a vender y a construir tanto el puerto deportivo como las moles de edificios. Para seguir con su avance, se construyó el puente del Estacio para dar servicio a la zona norte.
Actualmente y debido a la poca salinidad de la laguna, se ha poblado de especies no autóctonas, como la zarpa, la lecha y las medusas, está última alimentada con los residuos agrícolas del campo de Cartagena.
Además, hay otra especie de molusco que ha invadido el Mar Menor, la babosa, que ha dejado las playas sin algas con el consiguiente enturbamiento de las aguas.
Todo esto visto con mis ojitos de ver.
Citar y responder
Antiguo 17-10-2012, 09:11
vertijean vertijean esta desconectado
Abanderador

Agradecimientos que ha otorgado: 821
Recibió 1,545 Agradecimientos en 1,037 Mensajes

No puede haber mas medusas porque ha supuestamente bajado la salinidad , es mas , si baja esta , eso varia la flotabilidad de estas ultimas : se van al fondo y mueren ...
Citar y responder
Antiguo 17-10-2012, 09:28
windi windi esta desconectado
Ex Pacificador

Localización: Base en el Tomás Maestre, pero navego por donde puedo, internet incluido
Agradecimientos que ha otorgado: 2,509
Recibió 1,656 Agradecimientos en 791 Mensajes

¿Por qué tendrá la gente la necesidad de hacerse un segundo nick para decir las cosas?

Como si no supiéramos quién es quién

Si navegas con niños o tienes un Ro 300 o un Fortuna 9, la web de mi barco te puede gustar.
Citar y responder
Antiguo 17-10-2012, 15:05
Expulsado

Cita:
Originalmente publicado por windi Ver mensaje
¿Por qué tendrá la gente la necesidad de hacerse un segundo nick para decir las cosas?

Como si no supiéramos quién es quién
Tienes razón, y no me escondo. Al cambiar de ordenador perdí el nik y la contraseña.
Qué, estás contento.?
Citar y responder
Antiguo 17-10-2012, 15:30
El Temido II El Temido II esta desconectado
Capisol

Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 6,235 Agradecimientos en 3,684 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por EL GENERAL Ver mensaje
Al cambiar de ordenador perdí el nik y la contraseña.
¿Antes que era El Coronel?.

(Sin acritud, que es solo una broma para distender el ambiente )

Salud y

El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184
Citar y responder
Antiguo 17-10-2012, 15:51
vertijean vertijean esta desconectado
Abanderador

Agradecimientos que ha otorgado: 821
Recibió 1,545 Agradecimientos en 1,037 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por El Temido II Ver mensaje

Salud y
Citar y responder
Antiguo 17-10-2012, 16:56
MacGiver MacGiver esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 245
Recibió 242 Agradecimientos en 100 Mensajes

A mi me hace gracia la actitud del ayuntamiento de San Javier. Tiene dentro de su término municipal desde el kilómetro 4 (Zoco) al 15+ (hasta el final) de La Manga. Aproximadamente 2/3 del total de las viviendas existentes en La Manga. Estas viviendas tienen un IBI elevado en comparación con San Javier (pueblo) debido a que se consideran residenciales. Tengo una vivienda de dos habitaciones sencillita y pago casi 400 euros.

Los servicios que me aporta durante el año el ayuntamiento de San Javier son poco o nulos. Durante al época estival hay problemas de diverso tipo. Las patrullas de policia municipal escasean en verano y casi ni se ven en invierno (no así a la de la Guardia Civil). Del autobus ni hablar... Biblioteca testimonial... Actos culturales ¿¿??....

En definitiva, para San Javier, La Manga es la gallina de los huevos de oro. Muchísimo IBI y con pocas necesidades y encima mal cubiertas.

Me parece una vergüenza que cuando el puente de El Estacio se averia tarden en arreglarlo porque es caro de mantener. Me parece otra vergüenza que pretendar cargarle a otros municipios o a la Comunidad Autónoma los gastos de su término municipal y no compartan con ellos los beneficios del IBI.

El puente de El Estacio, solo por lo que se cobra por IBI a los vecinos de la zona norte de La Manga debiera estar perfectamente pintado (hay óxido y corrosiones) las señales luminosas marítimas del mismo TODAS funcionando (rotas o fundidas) y por supuesto las reparaciones resueltas de forma diligente.

Y otros detalles. Debiera tener servicio nocturno para emergencias, al menos, en temporada de vacaciones.

Hace dos años, durante una noche de muy mal tiempo de verano, escuchando el canal 9, me pude enterar de los problemas de un velero que llegaba con una familia de cuatro miembros a bordo (dos niños), con las velas rifadas, en situación comprometida, de aquella el balizamiento luminoso del canal en mal estado, pues buscando una abrigo en la entrada del canal. Al final alguien le dirigio a la zona de Puerto Mayor ya que no eran de la zona.

Menos mal que no se tropezaron con uno de los operadores del puente de este verano (2012) de singular voz y forma de hablar. No me atrevo a poner su nombre. La simpatía y la caballerosidad del mar reunida en la misma persona. Supongo que lo habeis oido alguno. ¡Valiente cretino!. Mira que ha disfrutado dejando barcos sin pasar... de un lado o de otro.

Ruego que el Ayuntamiento de San Javier haga una selección de personal adecuada, y le de formación, y controle su labor. La educación se le supone a todos, pero a veces le das a un tonto "un botón y una radio" y termina creyendo que es...

En definitiva: Un poco de vergüenza y a revertir en los ciudadanos los impuestos y no en beneficio de lo que es el casco de San Javier. La Manga se tiene en cuenta a la hora de cobrar impuestos solamente.

Saludos.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a MacGiver este mensaje:
Amankila (18-10-2012), El Piloto (18-10-2012)
Antiguo 18-10-2012, 11:14
Expulsado

Cita:
Originalmente publicado por El Temido II Ver mensaje

Salud y
Pues no, era Calamuch.
Citar y responder
Antiguo 18-10-2012, 12:31
El Temido II El Temido II esta desconectado
Capisol

Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 6,235 Agradecimientos en 3,684 Mensajes

Cita:
Pues no, era Calamuch.
Simplemente era un chiste, no tenía la intención de que indicases tu anterior nick.

Espero que no te haya molestado. si así ha sido.

Salud y

El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184
Citar y responder
Antiguo 17-10-2012, 15:03
Expulsado

Cita:
Originalmente publicado por vertijean Ver mensaje
No puede haber mas medusas porque ha supuestamente bajado la salinidad , es mas , si baja esta , eso varia la flotabilidad de estas ultimas : se van al fondo y mueren ...
Hay tantas medusas porque la salinidad ha bajado y está a unos parámetros muy cercanos al Mediterraneo. Si la salinidad sube, las medusas no podrán subsistir.
Citar y responder
Antiguo 17-10-2012, 10:19
El Piloto El Piloto esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,467
Recibió 1,297 Agradecimientos en 734 Mensajes

Cita:
No hace falta tener ningún estudio cientifico, se ha visto in situ.
Al dragar el canal del Estacio para hacer el puerto deportivo, se condenó al Mar Menor.
Antes, el calado era de menos de medio metro, y por ahí pasaban los pequeños barcos de pesca y veleros. Por tanto, entraba mucha menos agua del Mediterraneo que ahora.
Tomás Maestre, incumpliendo todos los proyectos y con la complicidad de la administración de turno, empezó a vender y a construir tanto el puerto deportivo como las moles de edificios. Para seguir con su avance, se construyó el puente del Estacio para dar servicio a la zona norte.
Actualmente y debido a la poca salinidad de la laguna, se ha poblado de especies no autóctonas, como la zarpa, la lecha y las medusas, está última alimentada con los residuos agrícolas del campo de Cartagena.
Además, hay otra especie de molusco que ha invadido el Mar Menor, la babosa, que ha dejado las playas sin algas con el consiguiente enturbamiento de las aguas.
Todo esto visto con mis ojitos de ver.
Hola El General, me gustaria hacer alguna opiniones mias a proposito de tus afirmaciones. Dices que el Mar Menor tiene menos salinidad desde que se drago la gola del Estacio, y que esto ha modificado la fauna de la laguna. En mi opinión es asi, la salinidad del Mar Menor ha descendido y tambien que ha cambiado en alguna medida su fauna, pero tambien es cierto que gracias a la renovacion de agua que mayoritariamente está realizado esta gola el Mar Menor no es hoy un mar muerto, pues de no haberse diluido la alta concentracion en nitritos, nitratos y fosfatos procedentes de los campos de cultivo y de las depuradoras incapaces de tratar adecuadamente las aguas residules de las muy numerosas urbanizaciones ribereñas. En estas circustancias las aguas del Mar Menor se eutrofizan (en cristiano, se llenan de materia organica que roban el oxígeno al agua) y los peces y casi toda la vida animal hubiera muerto. En varias ocasiones hemos estado a punto de estos niveles máximos de eutrofizacion en las aguas mar menorenses (fuente, los investigadores y director del Instituto Oceanografico de la Región de Murcia).

En una palabra el mayor culpable de los problemas del Mar Menor no se el canal del Estacio (que ha existido siempre, con mayor o menor calado, recuerda que por el pasaban barcos romanos a la laguna), el problema principal es todas las aguas cargadas de nutrientes que "ahora" van a parar a la laguna y solo por poner una ejemplo, cuando a las medusas se les deje de "dar de comer" bajará su población.

Tampoco creo que se deba culpar solo a la familia Maestre de la aberración urbanistica de La Manga, el proyecto original solo tenia previsto un volumen de contruccion inferior a la mitad de lo que se ha construido, ellos hicieron el proyecto y luego vendieron los solares a los promotores y han sido estos los que a lo largo de los años, y con la complicidad de las autoridades locales han hecho en la Manga lo que les ha venido en gana.

Esta es mi opinión, respetando la tuya.

El Piloto patrón de la Raya Azul

MMSI 224325480
Citar y responder
Antiguo 17-10-2012, 15:11
Expulsado

Cita:
Originalmente publicado por El Piloto Ver mensaje
Hola El General, me gustaria hacer alguna opiniones mias a proposito de tus afirmaciones. Dices que el Mar Menor tiene menos salinidad desde que se drago la gola del Estacio, y que esto ha modificado la fauna de la laguna. En mi opinión es asi, la salinidad del Mar Menor ha descendido y tambien que ha cambiado en alguna medida su fauna, pero tambien es cierto que gracias a la renovacion de agua que mayoritariamente está realizado esta gola el Mar Menor no es hoy un mar muerto, pues de no haberse diluido la alta concentracion en nitritos, nitratos y fosfatos procedentes de los campos de cultivo y de las depuradoras incapaces de tratar adecuadamente las aguas residules de las muy numerosas urbanizaciones ribereñas. En estas circustancias las aguas del Mar Menor se eutrofizan (en cristiano, se llenan de materia organica que roban el oxígeno al agua) y los peces y casi toda la vida animal hubiera muerto. En varias ocasiones hemos estado a punto de estos niveles máximos de eutrofizacion en las aguas mar menorenses (fuente, los investigadores y director del Instituto Oceanografico de la Región de Murcia).

En una palabra el mayor culpable de los problemas del Mar Menor no se el canal del Estacio (que ha existido siempre, con mayor o menor calado, recuerda que por el pasaban barcos romanos a la laguna), el problema principal es todas las aguas cargadas de nutrientes que "ahora" van a parar a la laguna y solo por poner una ejemplo, cuando a las medusas se les deje de "dar de comer" bajará su población.

Tampoco creo que se deba culpar solo a la familia Maestre de la aberración urbanistica de La Manga, el proyecto original solo tenia previsto un volumen de contruccion inferior a la mitad de lo que se ha construido, ellos hicieron el proyecto y luego vendieron los solares a los promotores y han sido estos los que a lo largo de los años, y con la complicidad de las autoridades locales han hecho en la Manga lo que les ha venido en gana.

Esta es mi opinión, respetando la tuya.

Hola El Piloto. Te has explicado perfectamente, aunque sigo diciendo que desde que se abrío el canal del Estacio, la salinidad ha bajado y están entrando las "plagas" del Mediterraneo.
La familia Maestre, como sabrás, compró la Manga a un precio bajisimo, y luego fué vendiendo terrenos, y construyendo, y repito, con el beneplácito de la administración de turno.
Además de Puerto Mayor, hay todavía "cosas" que colean...
Y volviendo al tema del primer mensaje, el ayuntamiento de San Javier debe seguir haciéndose cargo del mantenimiento del puente del Estacio. Y eso lo dice un contribuyente del ayuntamiento de San Javier.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Greatblue360

Herramientas
Estilo

Reglas del foro