![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Gracias.
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Aupa Jiauka, a mi me podrían interesar la de 40W pero ni veo el precio ni las dimensiones y me parece que me pide 200 unidades ![]() Si me puedes orientar ![]() Gracias.
|
||||
|
||||
|
Los paneles de Nasamarine tienen buena pinta. ¿Alguien puede aportar alguna opinion al respecto?.
Estoy viendo la posibilidad de comprar un panel flexible de Flexcell, concretamente el modelo Sunslick y me gustaria saber las diferencias de los dos modelos, pues hay algo que no me cuadra mucho: -Nasamarine 20W- medidas 360 mm x 505 mm -Flexcel-Sunslick 14W - medidas 350 mm x 1310 mm ¿ Siendo mas pequeño (practicamente la mitad) el Nasamarine tiene mas potencia?. A ver si algun cofrade puede dar su opinion y cual recomendaria. Mientras tanto unas ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Compré una placa semiflexible hace 2 años que pesa solo 1,5 kg y de grosor 1,5 mm. es italiana Enecom HF 90 W y la puedes importar o ver el distribuidor en España. A mi me mantiene las baterías de servicio (2x180 Amp) con la nevera en marcha. Y ya no tengo que poner motor para cargarlas. Ideal para fondeo.
El regulador lo compré por Internet y tras informarme, me dijeron que si el que ponía era MPPT (Maximum Power Point Tracking ) regularía la carga de entrada con más eficiencia. incluso para días seminublados. Los precios fueron : Placa 90 W y transporte……………………..729 Regulador Sunsaver MPPT 15 Amp ……….240 Navegando la guardo bajo el colchón y fondeado la pongo en proa o popa según mande el sol. Me fue tan bien que me vendí el generador portátil que era un engorro de carga, ruido y gasolina. Para mi ha sido todo un descubrimiento |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Tambien es mas cara. ![]()
|
|
||||
|
||||
![]() En el PICÓN llevamos montada una pequeña FLEXCELL. Mantiene la batería de servicio durante todo el año. De perlas y ya va para tres años.. Cuando abusamos de ella -en travesía, piloto y luces- ayudamos a cargarla con el motor. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas, pues sigo sin saber donde mirar el tema de precios y modelos....
Si algún sabio sabe el camino ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Nasamarine también las tiene. Igual Islanáutica tiene opinión acerca de ellas...
http://www.nasamarine.com/proddetail...arpanel&cat=23 ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]()
llenyalfoc (19-10-2012), TAMAMOANA (18-10-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Gracias Isla, y en comparación a las similares en otras marcas, flexibles o semiflexibles
![]() Perdona si te meto en un compromiso. No contestes si no quieres/ puedes / debes. ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Gracias a todos por vuestros comentarios.
Las. Conclusiones son las siguientes: 1- Queda claro que con una placa de 110 watios las baterías se cargarían perfectamente cuando el velero este en el pantalan y en el fondeo. Creo que también mantendría el frito a condición de que este y su contenido estén Fríos y solamente se trate del mantenimiento. 2- importante la instalacion del regulador adecuado. 3- La polémica esta en la elección de un panel semiflexibles. Ventajas: peso. Se puede pisar. No necesita soporte y se puede anclar directamente en cubierta. Desventajas: Precio. Potencia inferior , no se puede horientar. Difícil elección! Saludos y una ronda de mi parte para todos. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|