![]() |
![]() |
|
VHF: Canal 77 | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
||||
|
||||
![]() Y eso con solo 4 puntos de ultrasonidos? Esta muy bien ! Me lo voy a plantear. Gracias por compartir la experiencia.
|
|
||||
|
||||
![]() Cita:
TUMBAO: J**er... no te lo pongas.... o no habrá forma de pillarte, !!!! -en serio: te lo recomiendo.... aunque luego me ganes siempre!!! Saludos!
|
||||
|
||||
![]() Ojalá fuera como dices... jejej
pero bueno, lo que si es vital es tener el barco limpito, el domingo en la maresme Nord, con el barco suciejo, no pude mantener a raya a otros barcos contra los que habitualemnte ando mejor. Y ellos iban limpitos... osea que inveertir en los bajos es muy importante. para este domingo hice pasar al buzo a ver si podia mejorar un poco con respecto al domingo pasado... ya veremos |
|
||||
|
||||
![]() Si podeis observar el barco que esta al lado del de magicus, el blanco, vereis la obra viva despues de dos años de solo navegar en vacaciones, y aunque este lejano y no se vea el detalle, os puedo asegurar que salio igual o mejor que el sun de magicus y sin llevar ultrasonidos, y en la helice na de na
Si se aplica correctamente y con buen material duran dos años y si se navega un minimo de dos dias cada mes mas las vacaciones se sacan limpios, y sin grillos SALUT ![]() ![]() Editado por NEFTA en 11-03-2011 a las 20:11. |
|
||||
|
||||
![]() Así salió el barco del agua después de 14 meses:
![]() Saludos![/quote] Las fotos no habian salido Editado por NEFTA en 11-03-2011 a las 20:14. |
|
||||
|
||||
![]() Rectifico :
Cita:
Cita:
![]() pues ...... No se que es "buen" material , y "quien" aplica "correctamente " porque lo otro (navegar ) lo cumplo sobradamente .... y depende mucho del agua del puerto (temp, suciedad, ect)
|
||||
|
||||
![]() Tengo 57 clientes, pinto la mitad cada año y el resto al siguiente exceptuando algunos que lo quieren cada año, son aguas del maresme, barcelones y garraf y hay quien navega y quien no y la diferencia esta en el limo, no hay caracolillo y la helice sale limpia, solo uso tres clases de pintura, devoer, micron extra y micron optima y para helices uso trilux en aluminio y velox en bronce
SALUT ![]() ![]() |
|
||||
|
||||
![]() tRABAJAS EN UN VARADERO DE LA ZONA?, DONDE? si lo haces con profesionalidad... que varadero es? cerca del Balis?
|
|
||||
|
||||
![]() Cita:
SALUT ![]() ![]() |
|
||||
|
||||
![]() Cita:
|
||||
|
||||
![]() Hola compañeros hace 1 mes acabo de montar el Antifouling Ultrasonico.
Mi barco en un 47 pies y le he colocado 8 transductores. A ver que resultados tenemos normalmente para junio en condiciones normales ya empezaba a coger algo de verde sobretodo por la linea de flotación y la pala del timón. bueno os informare. ![]() ![]()
|
||||
|
||||
![]() Cita:
![]()
|
||||
|
||||
![]() Cita:
Parece que -evidentemente- estas castañuelas no te libran de sacar el barco de vez en cuando, pasarle la kartcher para quitar la flora y darle un par de manos de patente. Vale. Pero a mi lo que mas me preocupa es la fauna, los moluscos (lapas, caracolillo, etc.). En un barco anterior, que estuvo unos buenos años sin salir del agua (en las calidas aguas de Florida), y cuando lo saque tuve que arrancar las lapas a la fuerza (con espatula) y se llevaban el gealcot y dejaban unas "heriditas" en el casco, por las que se veia la fibra. Y, logicamente, eso obligaba a contratar un profesional que le aplicara masilla, epoxi, etc. A la vista de vuestra experiencia, ¿diriais que el dispositivo de ultrasonidos evita que se peguen esas lapas? Si es asi, un buen repaso de obra viva, patente dura, y ultrasonidos. Y entonces solo habria que sacar el barco del agua cada año (o un poco menos) para quitarle el verde, pero sin perder el gelcoat. ¿Os suena correcto lo que digo? Muchas gracias. Y, si me decido y pongo los ultrasonidos en el nuevo barco, prometo que expondre aqui mi experiencia. Salut! Tupac Amaru |
|
||||
|
||||
![]() Cita:
A mi me suena más que correcto. Ahora ya son bastantes años de experiencia con el tema y mi convicción es que el aparatejo (al menos el que yo llevo) ayuda y bastante a mantener el casco limpio, lo cual al fin y al cabo es lo que esperaba de él. Digo "convicción" y no "demostración" debido a que lo anterior no está sacado de un método científico apto para una demostración, si no fruto de mi experiencia respecto al comportamiento de la obra viva de mis barcos, con el "convencimiento" de que ahora se mantiene muchísimo más limpio que anteriormente.
|
||||
|
||||
![]() Cita:
Y por lo que has visto y comentado de unos y otros, ¿que tipo de aparato es el que recomiendas? (Si no recuerdo mal, hay mas de un proveedor, con tecnologia diferente,¿era asi?). |
|
||||
|
||||
![]() Ahí te puedo ayudar poco. Yo el que llevo es el de Boatsonic, pero decir si ese va mejor, igual o peor que los otros que salieron luego, no son más que conjeturas.
|
||||
|
||||
![]() Para un barco de motor, sirve para las colas o no? que es el mayor problema que tenemos
![]() ![]() |
|
||||
|
||||
![]() No lo sé, pero creo que en las colas es donde menos efecto puede tener, aunque en el post 92 de la página 3 de este hilo subí unas fotos de un barco con colas y los comentarios del mismo.
|
||||
|
||||
![]() Cita:
![]() |
|
||||
|
||||
![]() Cita:
![]() |
|
||||
|
||||
![]() Han seguido pasando los meses, y después de tragarme todos los posts (o casi) del tema, y de haber visto mi pobrecita hélice y casco, llenos de mariscada para toda esta santa Taberna, la pregunta de ¿¿¿ULTRASONIDOS???? retumba en mi cabecita...
Venga, a ver... seguir contando!!! Unas ![]()
|
||||
|
||||
![]() Había notado que desde el verano, la obra viva se me había puesto como unos zorros...
![]() ![]() Me he dado cuenta que el equipo de ultrasonidos se ha cascado y no funciona. ... ¿Casualidad". Quizás, pero ya lo he repetido (creo que demasiadas veces): la cosa funciona. No es suficiente para mantener la obra viva perfecta sin más, pero ayuda. ... ¡Ya lo creo que ayuda!
|
||||
|
||||
![]() Pues qué faena me haces, Atnem, jajajaja... ahora a pensar en un ultrasonido de estos
![]() Lo tiene que instalar un profesional? quiero decir... hay que hacer "burejos"? ![]() Y ya que estamos... d elos distintos que hay, ¿todos van bien? ¿alguna sugerencia o recomendación con el paso de la experiencia?
|
||||
|
||||
![]() Cita:
Seguramente lo habras puesto en algun post anterior. Pero ¿te importaria volver a poner el contacto del proveedor? Muchas gracias, Tupac Amaru |
|
||||
|
||||
![]() Cita:
SALUT ![]() ![]()
Etiquetas |
antifouling, ultrasonidos |
Herramientas | |
Estilo | |
|
|