La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 17-10-2012, 15:51
Palo-Palo Palo-Palo esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 580
Recibió 604 Agradecimientos en 409 Mensajes
Predeterminado Re: He comprado una radio con DSC de segunda mano, que pasos he de seguir ahora?

Lo que supones es correto, pero creo que te falta el tema de la antena GPS, que debe estar también homologada. Todo el conjunto debe montarlo y certificarlo un instalador autorizado por DGMM.
Tendrás que solicitar MMSI (no te pueden asociar el MMSI del que te ha vendido la VHF.)
Finalmente con todo esto y previo pago de las tasas correspondientes te expedirán nueva LEB, volviendo a pagar tasas.

Imagino que la necesitas para navegar en zona 3, ya que debes saber que ya no es obligatoria para zona 4.

Suerte con las gestiones.

Salud!!
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Palo-Palo
Franikaze (17-10-2012)
Antiguo 17-10-2012, 15:58
Franikaze Franikaze esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 351
Recibió 87 Agradecimientos en 55 Mensajes
Predeterminado Re: He comprado una radio con DSC de segunda mano, que pasos he de seguir ahora?

La verdad es que estoy en zona 6 y ni radio me hace falta, pero bueno, en seguridad creo que tampoco hay que ser ratas; lo que no quiero es llevar algo a bordo "ilegal" por lo que me pueda crugir la menemérita! con una simple LEB entonces me es más que suficiente? si no tienes un mmsi asignado sigue funcionando el DSC? (se entiende que funcionar funciona, pero me refiero a si le hacen caso)
Citar y responder
Antiguo 18-10-2012, 21:26
PUMUKITA PUMUKITA esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 73
Recibió 197 Agradecimientos en 151 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Franikaze Ver mensaje
La verdad es que estoy en zona 6 y ni radio me hace falta, pero bueno, en seguridad creo que tampoco hay que ser ratas; lo que no quiero es llevar algo a bordo "ilegal" por lo que me pueda crugir la menemérita! con una simple LEB entonces me es más que suficiente? si no tienes un mmsi asignado sigue funcionando el DSC? (se entiende que funcionar funciona, pero me refiero a si le hacen caso)
Yo también estoy en zona 6 y lo he legalizado todo. La seguridad de mi familia y la mia propia no tiene precio.

Yo me conecte el GPS a la radio y cuando solicite la LEB tuve problemas por no ser taller autorizado. Al final hice un apaño y lo conseguí.

Al final tras varios meses de papeleos y gestiones además de 150€ tengo la documentación en mano, que no fue fácil por el tema del taller.
Citar y responder
Antiguo 18-10-2012, 21:38
Nochero Nochero esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,484
Recibió 3,635 Agradecimientos en 986 Mensajes

Te sera mas facil y barato poner una nueva,supongo que ya esta todo enredado para que sea asi.
y no esclavos en los remos.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Cleansailing

Herramientas
Estilo

Reglas del foro