![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo te recomendaría un cargador inteligente y Nautico. Yo uso ese para la bat de la moto, pero en un barco y tantas horas solo, yo no estaría tranquilo.
8a la hora lo veo corto, nevera y alguna luz y ya solo mantienes, no cargas. |
|
|
||||
|
||||
|
Con ese cargador es mejor que lo hagas por separado, mientras estés presente, pon una cada día.
![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Gracias por responder. Pero si yo la nevera que tengo es de hielos, tiene 20 años y la llevaba de adolescente a la playa Congelo 2 botellas de dos litros cada una, las parto por la mitad con un mazo y les quito el plástico para meterlas en la nevera. No se si es por que es tan antigua, pero me duran las latas fresquitas dos días Mi intención es que aquellos días que voy a bricolear, cargar las baterías estando yo presente, las jornadas que me meto en el barco son de 9-10 horas, me llevo la comida ( es decir, no voy ni al bar a por café, me lo llevo en un termo) y como mucho me ausento 5 minutos para ir al WC del puerto. De todas formas gracias por responder. PD: Después de leer varios post sobre baterías en esta taberna, no se me ocurriría dejar el cargador sin vigilancia. A ver si alguien me orienta en la posición que he de dejar el selector para que ambas baterías carguen simultaneamente. Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Mi recomendación es que cargas una un día y la otra al día siguiente , si vas a hacer brico acuerdate de que la baterias al cargar producen hydrogeno
, ojo con las llamas y demás chispas .![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes, si no me equivoco, cuando pones el selector en posicion ALL se conectan las dos baterias, y entonces estan conectadas las dos a la vez en serie y aunque conectes una sola se te cargaran las dos.
Eso creo, quizas alguien mas experto lo puede confirmar. ![]() Komono |
|
|
||||
|
||||
|
Si y no , si una esta cargada y la otra no , la cargada se va a cargar en exceso hasta que se cargue la otra , por eso en los barcos se usan cargadores de varias salidas .
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Ya te lo han dicho pero yo insistó, mejor cargar un día una y al siguiente la otra.
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Pon el selector en ALL, las baterías quedan en PARALELO, y enchufa el cargador donde mejor te venga. Deberías de controlar la carga con un voltímetro.
Si conectas el cargador a los bornes de la I, Si pones el selector en I, carga sólo la I. Idem II, carga sólo la I ( y no es un error), y gastas de la II. Idem ALL, cargan las dos. Idem 0, carga sólo la I, y no puedes gastar de ninguna. Idéntico si cambias todos los I por II y viceversa. Ojito con el conmutador 12-24. Es peligroso, y mucho. Haz lo que sea para que no se pueda poner en 24 de ningún modo (una tapa, lo anulas, lo pegas, lo quitas, etc. Usa 8 A si están descargadas y cuando ya lleguen a 13,5 V pasa a 4 A.
Saludos, Carlos ************************ ![]() Boating is not a matter of life and death. It's more than that. (Manny Adan "in memoriam") Socio fundador de ANAVRE nº 155 http://www.anavre.com/ http://inmenurecetas.webcindario.com |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Kane | ||
cooltrier (18-10-2012) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|