![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Mi recomendación es que cargas una un día y la otra al día siguiente , si vas a hacer brico acuerdate de que la baterias al cargar producen hydrogeno
, ojo con las llamas y demás chispas .![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes, si no me equivoco, cuando pones el selector en posicion ALL se conectan las dos baterias, y entonces estan conectadas las dos a la vez en serie y aunque conectes una sola se te cargaran las dos.
Eso creo, quizas alguien mas experto lo puede confirmar. ![]() Komono |
|
|
||||
|
||||
|
Si y no , si una esta cargada y la otra no , la cargada se va a cargar en exceso hasta que se cargue la otra , por eso en los barcos se usan cargadores de varias salidas .
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Ya te lo han dicho pero yo insistó, mejor cargar un día una y al siguiente la otra.
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Pon el selector en ALL, las baterías quedan en PARALELO, y enchufa el cargador donde mejor te venga. Deberías de controlar la carga con un voltímetro.
Si conectas el cargador a los bornes de la I, Si pones el selector en I, carga sólo la I. Idem II, carga sólo la I ( y no es un error), y gastas de la II. Idem ALL, cargan las dos. Idem 0, carga sólo la I, y no puedes gastar de ninguna. Idéntico si cambias todos los I por II y viceversa. Ojito con el conmutador 12-24. Es peligroso, y mucho. Haz lo que sea para que no se pueda poner en 24 de ningún modo (una tapa, lo anulas, lo pegas, lo quitas, etc. Usa 8 A si están descargadas y cuando ya lleguen a 13,5 V pasa a 4 A.
Saludos, Carlos ************************ ![]() Boating is not a matter of life and death. It's more than that. (Manny Adan "in memoriam") Socio fundador de ANAVRE nº 155 http://www.anavre.com/ http://inmenurecetas.webcindario.com |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Kane | ||
cooltrier (18-10-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Le voy a meter Loctite 401 para que el interruptor quede a 12V.
![]() Muy buen consejo. ![]() Gracias y rondas pagadas ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
insisto : NO CARGES LAS DOS A LA VES NUNCA
Cita:
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a vertijean | ||
cooltrier (18-10-2012) | ||