Cita:
Originalmente publicado por anboro
...
Días más tarde me encontré ,olvidada entre las páginas de un libro, el anuncio de una antigua presentación dedicada a las expediciones y viajes que destacados arqueólogos, antropólogos, científicos y exploradores de varios países que protagonizaron a principios del siglo XX y que fueron invitados para exponer sus resultados en la Residencia de Estudiantes de Madrid entre 1924 y 1936.
Pone la piel de gallina pensar que en esa Residencia hablaran Madame Curie, doblemente premiada con los Nobel en física y química, de la radiactividad; a Einstein, otro Nobel en física, de su teoría de la relatividad general; A Le Corbusier, gran arquitecto y pintor, del movimiento moderno de la arquitectura…
.../... seguirá.
|
El hilo de entrada me ha emocionado al ver la foto inconfundible del pabellón Hispaño-Marroquí de la Residencia de Estudiantes, que hacia los 70 y primeros de los 80 fue uno de los pabellones del Instituto Ramiro de Nacional Maeztu de Madrid.
Tuve el privilegio de cursar el COU en ese edificio. Para mi era un honor pensar que por sus aulas que antaño fueron habitaciones o por los corredores acristalados anduvieron un día Lorca o Buñuel.
Pero supongo que los grandes e ilustres sabios que citas se reunirían en el salón de actos del pabellón principal.
Esta vez ANBORO, me has tocado fuerte.