![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Las bateas tienen cuatro lados por lo tanto y en general siempre habrá un lado de barlovento y otro de sotavento, pudiendo la batea girar y orientarse con la corriente con lo que también habrá un vértice de barlovento y otro de sotavento.
No es igual estar en un lado u otro, pero como la noche son muchas horas pueden cambiar las cosas y despertarte chocando y manchando el barco y defensas en un travesaño muy bajo. Lo de las bateas era esencial en la escuela de vela CINA en la Ría de Arousa. Con los mousqueteire abarloandose y navegando entre ellas. Que tiempos más bonitos. Hay veces que el parque de bateas está immerso en un bajo o una piedra por lo que aunque naveguemos entre ellas hay que consultar la carta constantemente. Ejemplos son las piedras de la Aurora frente a Villagarcía, las piedras del Seijo, las piedras frente a Barbafeita, las del canal entre la Isla y el LLidoiro Arenoso y etc. etc. Que Ría más bonita, que tiempos tan felices. ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Peon | ||
pico (18-10-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Yo hace tiempo que digo que las bateas deberían ser explotadas como "se merecen" debido a su especial y privilegiada situación.
Una terracita de verano desde Junio hasta Septiembre y veriáis el lucro que les sacaban.... ![]() Hace 20 años nos íbamos unos amiguetes a tomar el sol a las bateas, en aquella época tenían una superficie entablada donde te podías tumbar tranquilamente; hoy en día obviamente la cosa ha cambiado y no se puede pero creo que es un error que no lo aprovechen mejor !! ![]() Lo que si he visto es el típico barco de turistas que se amarra a las bateas para hacerles una "visita guiada". Editado por woqr en 18-10-2012 a las 14:40. |
|
|
||||
|
||||
para todos. Yo llevo algunos veranos pasando entre ellas,, amarrando,,, pasando entre los barcos de pesca (por falta de viento),,, y nunca me han dicho nada,,,, Los bateeiros "huelen" las intenciones de quien amarra a su propiedad...Si se pasa entre ellas yo aseguro siempre el barlovento,,, hay algún cambio en el mar y en el viento, pero no suele haber problemas de navegación,, Amarrarse todo la noche,,, es conveniente, bajo mi punto de vista, el probar durante el día y según la previsión,,, en Arousa la batea se mueve en función del mar (y el barco en función del viento) .. y aun así no me fiaría . Abarloarse: yo no lo haría, la marea puede cambiar y te puedes hacer un lijado gratis del casco!... Voto por hacer una sucursal de la taberna en una batea .. |
|
|
||||
|
||||
|
Hombre , montar un toldo y poner una grand nevera llena de cerveza ...
![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|