![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
En este hilo hace unos cuantos mensajes se habló de lubricar los carriles con teflon.
Yo compré uno que comercializa Harken, y el resultado fue desastroso en mi mástil de mesana de madera (al de mayor no llegúe a ponerle al ver el desaguisado), ya que queda completamente manchado, y no parece nada fácil de limpiar. Por suerte me toca barniz dentro de no mucho. Seguro que va genial para mástiles de aluminio, pero si puedo prevenir a alguien con palo de madera, este mensaje habrá valido la pena Un saludo ![]()
|
||||
|
||||
|
Persnalmente no me gustan nada los lubrificantes para los patines, son un asco, se llenan de mierda, polvo, sal....lo mejor es agua dulce con jabon neutro i que se seque bien.....por cierto....los problemas de los encallamientos en el carril, se deben a que los patines se cruzan por desgaste....cambiarlos y vereis que diferencia
SALUT ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Yo tenía montado 18 carros harken con 34 bolitas para cada carro,a 20 euros la bolsita con veinte bolitas:Una carajada de invento.Mayor peso en altura.rigidez del palo en altura que dificulta el trimaje.El cambio de la mayor un autentico engorro,con la pista de plástico sacando carro por carro,con lluvia de bolitas incluída.Se afloja un tornillo de la pista en altura y con viento,pollo asegurado.
Ahora voy con una relinga 2 mm inferior al canal del palo y va de cine.Incluso diría que la vela pinta mejor.Estos inventos no sirven para nada,es como la espuma de afeitar..... |
|
|
||||
|
||||
|
Hola,
Supongo que se ve la idea. Un saludo ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
+ peso: Si + rigidez del palo: No, al no llevar carrilera y por tanto no dar rigidez extra al palo + Altura de la vela plegada: Si, abultan más que un patín de plástico + Mantenimiento: Si, hay que endulzar cada x semanas y conviene desmontar una vez al año + Follon al desmontar: No, las bolas van prisioneras en los patines y estos los puedes sacar como un patin de plastico. Si se quiere cambiar la vela sin tocar patines, hay que sacar/poner de nuevo unos pines de plastico. Ahí si que es algo más lento....para quien cambie de mayor de manera habitual... + Facilidad para izar/arriar: Si, incluso posibilidad de rizar con vela portando...y ahí se gana rapidez y seguridad. Yo los recomendaría (aunque no son imprescindibles) a partir de un tamaño de vela y con poca tripu. Entiendo, Vent, que tu relingas directo al palo sin patines. Eso ya es para los que os afeitais "a pelo", yo, sin espuma, estoy escocido en 2 días ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Haber si alguien puede aconsejarme..
Monte hace poco unas patines selden mds y me aconsejaron montar la mitad de los que llevaba de plastico, de 24 a 12. El problema lo veo al poner rizos(automaticos) ya no coincide los nuevos patines con el ollado del rizo por lo que es imposible aplanar la vela en condiciones. Esto es normal o tendria que haber un patin por cada ollado de rizo?? Los patines van muy bien a un precio bastante competitivo unos 600€ para 14m de gratil. saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Hola,
Hombre yo entiendo que lo que te dijeron es que con cambiar la mitad de los patines ya valía. La otra mitad los dejas de plástico. Los vas alternando y ya está. Es lo que yo haría. El patín que tira del rizo es muy importante que esté en su sitio. Y ese precisamente yo lo pondría de los fuertes. Saludos. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola.
Rescato este hilo porque me estoy planteando cambiar mis patines de plástico por otros que faciliten la izada y arriada de la mayor. Mi barco es un Oceanis 423. Mi problema es que soy de los que llevaba vela enrollable y ahora para usar una convencional me veo obligado a utilizar el carril suplementario que lleva mi palo (Z-Spars). Por ello, necesitaré un tamaño de patín un poco especial. Alguno de vosotros lleva patines de rodamientos en un carril de este tipo? Crees, Kibo, que los patines que llevas ahora se adaptarían a mi carril? Agradezco cualquier respuesta o sugerencia. Gracias. Saludos. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
No te puedo ayudar pero a lo mejor tu a mi si... Llevo tiempo pensando en reconvertir mi mayor enrollable a un sistema como el que tu tienes pero todo el mundo dice (creo que la mayoría sin haberlo probado ) que es mala idea, que si tanto peso en el palo, que si el palo no está pensado para eso, etc etc. Veo que tu lo has hecho y me gustaría tu opinión, si estás contento, si has notado diferencia, e incluso, si quieres, si te ha salido muy cara la broma.Gracias y un saludo
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Donde comprar patines para mi mayor? | Franikaze | Foro Náutico Deportivo | 5 | 09-04-2008 09:17 |
| Patines de Mayor a bolas | marpirao | Foro Náutico Deportivo | 7 | 04-03-2008 12:59 |
| Poner Patines A Vela | MAROPA | Foro Náutico Deportivo | 6 | 09-06-2007 00:28 |
| Relación barra de escota de la Mayor/Mayor de sables forzados | Embat | Foro Náutico Deportivo | 6 | 08-02-2007 20:48 |
| Ayuda patines mayor Puma 23 | ARIELON | Foro Náutico Deportivo | 3 | 21-11-2006 00:44 |