La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 18-10-2012, 21:04
Cajador Cajador esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 77
Recibió 186 Agradecimientos en 96 Mensajes

Entiendo que, no por ser especialmente denso y prolijo en sus estipulaciones, un contrato va a implicar necesariamente menos posibilidades de ulteriores desacuerdos y conflictos entre las partes contratantes. En puridad el contrato es válido y suficiente identificando a las partes contratantes, la causa o negocio jurídico objeto del mismo y el precio o contraprestación. Por supuesto que cualquier contrato es susceptible de innumerables matizaciones pero, en defecto de estas, nuestra legislación prevé casi todas las posibles contingencias que, no habiendo sido previstas o reguladas por las partes, pudieran derivarse de la interpretación o cumplimiento de un acuerdo contractual. Por regla general cualquier discrepancia acabará siendo consultada al letrado de turno.
Citar y responder
Antiguo 19-10-2012, 14:53
Nonick Nonick esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 119
Recibió 383 Agradecimientos en 174 Mensajes

Sin ir más lejos:
Venta de barco. Quien paga el mantenimiento del año.
Antiguo 19-10-2012, 15:01
Nonick Nonick esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 119
Recibió 383 Agradecimientos en 174 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por 8540 Ver mensaje
por cierto el contrato interminable "no lo hace nadie" ni el de los pleitos -seguro que prefiere pleitear-
gracias y suerte
Pues depende de la categoría del profesional que en su caso contrates.

Cita:
Originalmente publicado por guiller Ver mensaje
Por favor puedes decir cuales son esos defectos que aprendamos.
Gracias
Si y no. Si puedo decir los defectos, pero no para que se aprenda. Creo que no has entendido mi razonamiento: el problema no es que el modelo en cuestión sea bueno o malo. Lo que digo es que no se deben usar modelos por los profanos.

Cita:
Originalmente publicado por cajador Ver mensaje
Entiendo que, no por ser especialmente denso y prolijo en sus estipulaciones, un contrato va a implicar necesariamente menos posibilidades de ulteriores desacuerdos y conflictos entre las partes contratantes. En puridad el contrato es válido y suficiente identificando a las partes contratantes, la causa o negocio jurídico objeto del mismo y el precio o contraprestación. Por supuesto que cualquier contrato es susceptible de innumerables matizaciones pero, en defecto de estas, nuestra legislación prevé casi todas las posibles contingencias que, no habiendo sido previstas o reguladas por las partes, pudieran derivarse de la interpretación o cumplimiento de un acuerdo contractual. Por regla general cualquier discrepancia acabará siendo consultada al letrado de turno.
Un buen contrato evitará más problemas que uno malo, está claro que no va a evitar todos los problemas.

Y en puridad un contrato es válido si reune tres requisitos:
- consentimiento válido de las partes
- objeto
- causa

Por otra parte ya lo he dicho: que cada uno haga lo que le parezca, no pretendo dar lecciones a nadie. Simplemente expuse mi opinión y me permití el lujo de dar un consejo para quien lo quiera tomar.
Antiguo 19-10-2012, 22:30
mazatlan mazatlan esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,014
Recibió 1,841 Agradecimientos en 1,004 Mensajes

Hola Cofrades; pues en mi opinión tampoco está tan mal el modelo de contrato. Fijado quien vende, quién compra, el objeto de la compraventa, precio y forma de pago,, tampoco hace falta añadir demasiado rollo.
A mi criterio faltaría aclarar si hay algún pacto especial que hacer constar. Si el barco es usado me parece lógico que el vendedor quiera venderlo como cuerpo cierto, reconocido y conformado por quién lo adquiere, y sin ofrecer garantía, salvo que se haya pactado lo contrario.
En embarcaciones de serie y homologadas me consta que marina acepta que la operación pueda instrumentarse en documento privado, mientras que en embarcaciones no seriadas se exige que el contrato quede otorgado ante Notario, o sea en escritura pública.
Para que un contrato exista válidamente, deben concurrir consentimiento, objeto y causa.
La mala fe en uno de los contratantes podría viciar la eficacia del contrato ya sea por afectar al consentimiento del otro contratante, si concurre engaño, ya sea por ilicitud o torpeza en la causa.
Si me envías un privado con una explicación de la operación te remitiré con mucho gusto una propuesta de contrato y por supuesto sin cargo.
Saludos
Citar y responder
Antiguo 20-10-2012, 00:47
contrabandeiro contrabandeiro esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 35
Recibió 225 Agradecimientos en 101 Mensajes

Yo no llego al pleno al 15, pero esta cláusula no me parece correcta:

SEXTA.- El comprador declara conocer el estado actual de la embarcación, por lo que exime al vendedor de garantía por vicios o defectos que surjan con posterioridad a la entrega.

Los contratos, que los haga un profesional (con una buena póliza de RC )

Saludos

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a contrabandeiro
Nonick (20-10-2012)
Responder Ver todos los foros en uno

Cleansailing

Herramientas
Estilo

Reglas del foro