![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Una ronda para esas gargantas secas,
![]() ![]() Hola, por cual de estos dos modelos os decantais, plan de navegacion crucero regata,, los dos por el mismo precio +- , y con el mismo equipamiento +- ![]() ![]() Saludosssssss, buena mar |
|
|
||||
|
||||
|
imagino que se llevaran unos cuantos años no?
aun asi el first a mi me encanta, por habitabilidad y prestaciones, los ro es que no me gustan nada, los veo como muy plastico |
|
|
||||
|
||||
|
First
|
|
|
|
|
Cita:
Como tiene una mayor muy grande, para el tamaño del barco, hay que trimarla muy bien, si quieres sacarle todo el partido. El único contacto que tuve con un Ro, fue en el Salon de Barcelona. Los acabados eran lastimosos, a pesar de estar en una exposición. Rebe Editado por Rebellin en 18-10-2012 a las 14:05. |
|
|
||||
|
||||
|
La denominación del RO330 es algo engañosa porque el tamaño real es el de un 31 pies (las medidas de casco son clavadas a las de un First 31.7). El 35s5 le saca un metro largo de eslora y casi medio de manga. El RO será más nuevo y esa quizá sea la única ventaja. El 35s5 es más rápido, mas grande, más barco y posiblemente mejor construido. Si está medianamente bien conservado, para mi no hay duda: el First.
Unas ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Por diosssss....parecemos novatos, como se os ocurre esas preguntas??? solo leyendo un poco lo sabriais...EL FIIIIIIIRST cohone
SALUT ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Sin dudarlo el First, mucho mas barco que el Ro330 de largo. Es un tiro, rápido y alegre, aunque hay que llevar bien trimada la mayor. Tiene un diseño interior un poco especial y hay gente a la que no le gusta demasiado , pero en cualquier caso es un barcazo, buena elección si lo compras.
|
||||
|
||||
|
Los Ro330 no tienen nada que ver con los RO300 que se construyeron en Astilleros La Moa, que sí que son buenos (yo tengo uno
) Habría que ver el estado de conservación del First, pero yo iría a por él.Corrijo. Los 330 aún se hicieron en La Moa. Editado por Akakus en 19-10-2012 a las 22:24. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Akakus | ||
Itaca2 (21-10-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cuidado con el cofrade Rebellin, que con su First anda ganandole a los JOD 35, estan siempre con la escopeta montada, son una tripu fenomenal.
Salu2 y buena rasca ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a kalma | ||
Rebellin (19-10-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
JEJEJEJEJEJE
,ya veo que no hay dudas, la mayoria es aplastante, ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Por que se e tiene tanto reparo al producto nacional. El diseño del Ro es Bueno, sus prestaciones son más que aceptables, tan solo como ya he tenido ocasión de decir en este foro, tiene unas ciertas debilidades en lo que se refiere a terminaciones. Pero en cualquier caso, sobre gustos no nada escrito. Doble ronda para los armadores de RO ![]() , tienen un buen barco nacional, y les darán muchas alegrías. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Yo tengo un Jeanneau Sun Rise 35 , y en su momento estuve contemplando también el First 35s5, lo descarte respecto al Sun Rise por ser mas regatero y mas exigente de tripu, siendo el Sun Rise un poco mas crucero que el First y por el plan de navegación que iba a tener, pero es un barco que siempre me ha tentado. A disfrutar los Ros que son también fantasticos barcos. Ronda para todos ![]()
|
||||
|
||||
|
Hola Cofrade,
Mi tercer barco de crucero fué un First 35 S 5 que tuve veinte años. Me limité a hacerle el mantenimiento obligado y sustituciones de rigor tras un intenso uso. Es un barco ágil, rápido, robusto e indestructible. Volvería a tenerlo sin la menor duda. Es noble y fácil de llevar incluso en solitario. Un consejo, para sacarle el mejor rendimiento a poco que suba el viento siempre mejor un génova 130% que un 150%. En mi caso tenía los dos y me costó tiempo apreciarlo. Lo del brillo del casco tiene fácil solución dándole pulimento y máquina rotatoria, vuelve a quedar nuevo cada vez que lo pules. Asegúrate también que no conserva el enrrollador de origen en el que el perfil de aluminio hacía las veces de estay. Beneteau sustituyó ése equipo que funcionaba mal y no era seguro sin el menor cargo a todoes los propietarios que correspondimos a su llamamiento. También es necesario, por antiguedad, haber sustituído ja jarcia de origen. Suerte en tu elección ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Creo que nadie ha comentado que la reventa del 35s5 es mucho mayor.
|
||||
|
||||
|
Buenas noches bona nit
Corro regatas como tripulante en un 35s5 , es un barcazo y hacemos daño!! ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
Yo tengo un 35s5 y solo te puedo contar bondades de el. Anda como una mala bestia para ser un crucero. Como comentan algunos puede ser algo más exigente que otros modelos ya que tiene una gran mayor y es muy ardiente, pero una vez le pillas el truco, es una gozada, y muy divertido, y a mi parrticularmente su curioso diseño interior me encanta. Suelo navegar habitualmente solo y me arreglo de maravilla, eso si, siendo cauto con el trapo que llevas.
|
|
|
||||
|
||||
|
First
Para mi no son comparables. El F35s5 es mas barco. Suerte con la elección !!
|
||||
|
||||
|
Son dos tamaños distintos, para mi el First, es un muy buen diseño que te permite hacer de todo, regatilla, crucero, con poca o mucha tripu! Vaya que lo tiene todo!
IRRINTZI
|
||||
|
||||
|
Yo tengo un Ro 330 y creo que dichos barcos no son comparables. El Ro 330 es realmente un 31.5 pies. Del First 35.5 S5 nada que decir, es un gran barco.
Del Ro 330 puedo decir que tiene un compromiso entre el crucero y la regata muy bueno. El mio tiene 10 años y el gelcoat aún está bien, en la obra viva ni rastro de osmosis. En cuanto a navegación, no es el más rápido pero navega realmente bien. Con mal tiempo, a pesar de que su francobordo no es muy grande no tienes ningún problema. Los interiores bastante bien, menos espartanos que el F 31.7 Pero lo dicho, creo que no son comparables. Primero porque sus diseños tiene diez años de diferencia y otra porque son de diferente eslora. En cuanto a la calidad de construcción, ni Jeanneau, ni Beneteau, ni Hanse, etc destacan por ser especialmente buenos. ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
A ver, son comparables en el precio , es decir por el mismo dinero se puede comprar los dos, a favor del ro, es que tiene diez años menos, yo desconocia el tamaño real del ro, ya que en los anuncios que veo pone desde 9.60 a 10 metros, y efectivamente el first es mas grande pero mas antiguo, y por lo que tengo leido, los diseños modernos son mas espaciosos. A mi personalmente me gusta el first que es el que conozco, en el ro nunca estuve dentro de uno, y la version regata dicen que anda bien...
![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Magníficos barcos los dos.
El First sin duda mas espacioso sobre todo el de dos camarotes, el de tres agobia un poco. Ojo con la ósmosis, son muchos los casos en los First, pero el RO330 es mas rapido en regatas, lo he podido comprobar, de todas formas habría que comparar con el RO330 con el 32S5, son mas parecidos en tamaño. Dificil elección!!! ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Pués yo tengo que romper una lanza a favor del Ro 330, es un barco que me gusta. En su día lo miré con intención de comprar aunque al final me decidí por el X332.
El Ro me sigue gustando, aquí en la ría hay unos cuantos. Tanto los que hacen regata como crucero están bastante satisfechos. Defiende bien el rating y yo los veo bastante bien conservados. Y si no recuerdo mal, los ro tambien fueron construidos en La Moa como el Ro 300 y el Fortuna 9. Una ventaja del Ro es que lo podrás meter en un amarre de 10 mts. el 35s5 se tendrá que ir a uno de 12. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() Nosotros regateamos contra el cofrade Raor (First 35 S7) y es más rápido. Nosotros estamos en Orc 3 y él no está por 1 segundo en clase Orc 2. Aunque el S5 no tiene nada que ver con el S7 . Por cierto, lo tiene en venta a buen precio, ![]() ![]() ![]() ![]() Editado por Gerret en 19-10-2012 a las 13:28. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |