La Taberna del Puerto Almayer
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 19-10-2012, 10:00
josectoren josectoren esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 429
Recibió 101 Agradecimientos en 78 Mensajes
Predeterminado Re: temeis por vuestro barco por la crisis

Yó ya tomé la decisión más drastica, el mantenimiento de mi Grand Surprise con la subida se me iba yá a los 5000 euros anuales sin romper nada, únicamente saliamos a las regatas de club y nada más, con dos peques no dá para mucho tiempo además del trabajo. últimamente iba al puerto más veces a pagar que a navegar!!.

Dividí lo que me costaba el mantenimiento por los dias que salía a navegar y la verdad es que me era más rentable alquilar uno.
Decisión: Vender barato y comprar barato.

En mi caso venimos tanto mi mujer y yó de la vela ligera, así que vendimos el velero y con el dinero compramos una semirrigida con remolque seminueva que nos daría más juego, nada de gastos de amarre, (está en casa, no navega=no gasto) y podriamos salir más dias a navegar con los peques y si queremos quitarnos el mono de vela, pues vuelta a la vela ligera, tenemos la casa del suegro lleno de barcos, el año pasado cerró la escuela de vela que tenía así que por artilugios a vela no será,,,,.

Todo es cuestión de valorar cada uno, en mi caso dolió mucho la venta de mi velero, pero no descarto volver en otros tiempos a tener otro pepino, pero tambien ahora disfrutamos mucho de la semirrigida, y con lo que nos ahorramos de amarre y mantenimiento nos permitimos el lujo de llegar a la playa navegando y luego meternos una paella en el chiringuito, total, nos cuesta lo que pagabamos por el mantenimiento del velero en cuatro dias,,,,,,,,.
Citar y responder
Antiguo 19-10-2012, 13:12
Bohemia Bohemia esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,155
Recibió 1,217 Agradecimientos en 448 Mensajes
Predeterminado Re: temeis por vuestro barco por la crisis

Cita:
Originalmente publicado por josectoren Ver mensaje

ahora disfrutamos mucho de la semirrigida, y con lo que nos ahorramos de amarre y mantenimiento nos permitimos el lujo de llegar a la playa navegando y luego meternos una paella en el chiringuito, total, nos cuesta lo que pagabamos por el mantenimiento del velero en cuatro dias,,,,,,,,.
Claro que sí, es otra opción.La cuestión es navegar. El mar es del mismo color para los de los megayates que los de las semirrigidas.... bueno, incluso es mejor para los de las semirrígidas..... tienes el mar más cerca, casi lo puedes tocar.
La mayoría de los megayates, salen a pasear con las auxiliares por no mover el trasto, así que cuando salgas con la neumática.... tú piensa que el Yate te lo has dejado en el puerto. Pero con la tranquilidad de que tu bolsillo no se resiente.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Bohemia
vagonetas63 (20-10-2012)
Responder Ver todos los foros en uno

Almayer

Herramientas
Estilo

Reglas del foro