![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Magníficos barcos los dos.
El First sin duda mas espacioso sobre todo el de dos camarotes, el de tres agobia un poco. Ojo con la ósmosis, son muchos los casos en los First, pero el RO330 es mas rapido en regatas, lo he podido comprobar, de todas formas habría que comparar con el RO330 con el 32S5, son mas parecidos en tamaño. Dificil elección!!! ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Pués yo tengo que romper una lanza a favor del Ro 330, es un barco que me gusta. En su día lo miré con intención de comprar aunque al final me decidí por el X332.
El Ro me sigue gustando, aquí en la ría hay unos cuantos. Tanto los que hacen regata como crucero están bastante satisfechos. Defiende bien el rating y yo los veo bastante bien conservados. Y si no recuerdo mal, los ro tambien fueron construidos en La Moa como el Ro 300 y el Fortuna 9. Una ventaja del Ro es que lo podrás meter en un amarre de 10 mts. el 35s5 se tendrá que ir a uno de 12. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() Nosotros regateamos contra el cofrade Raor (First 35 S7) y es más rápido. Nosotros estamos en Orc 3 y él no está por 1 segundo en clase Orc 2. Aunque el S5 no tiene nada que ver con el S7 . Por cierto, lo tiene en venta a buen precio, ![]() ![]() ![]() ![]() Editado por Gerret en 19-10-2012 a las 13:28. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Ola,
![]() Me sumo a este interesante e injusto debate decantandome claramente por el Ro 330. Injusto por ser esloras diferentes. El Ro 330 tiene la eslora prefecta para ocupar plazas de hasta 10 mts (como dice alguien). El First "pasa por taquilla" de 12 mts sin acercarse a esa medida, ademas, tiene un disenho mas antiguo. Sabido es que Echenike se baso en el, first 31.7 (esta si seria una buena comparativa) mejorando medidas para el rating consiguiendo un barco rapido, noble y que defiende la ola corta de viento de forma admirable. Navego en uno muchos fines de semana y, sin vacilar, el Ro 330... Es que ni parecen barcos de la misma epoca. No creo que Babaria, Jeannau y Bennetau puedan presumir de ir buenos acabados. Un saludo |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
El Ro 330 es de Iñigo Toledo, Barracuda Yacht Design. Iñigo Echeñique (Acubens) diseñó en esta eslora el Espada 34. ![]()
|
||||
|
||||
ooops!! Sorry |
|
|
||||
|
||||
|
Hola cofrades, vaya una roda a mi cuenta
, que hoy se habla de mi barco!Yo tengo un Ro 330. Estoy encantado. Está hecho en Vigo, astilleros La Moa. Creo que hay quien ha dicho algo diferente. Los que se hicieron en otros astilleros fueron los modelos posteriores (el 260, el 400, y creo que también el 340). Diseño de Iñigo Toledo, en efecto, concebido como evolucion del mítico Ro300/Fortuna9. Es evidente que la comparación con el First 35s5 no es del todo correcta por aquello de que uno es un 35.5 pies y el otro e sun 31.7 pies real, eso sí, muy bien distribuido y rápido. Son muchos pies de diferencia para compararlos en igualdad, por lo que seguro que el 35.5 debe navegar más y tener más espacio últil, vamos ... más de todo. Además tiene muy buena fama. Supongo que los años de uno y otro barco no serán los mismos. Ahí también puede que tengas diferencias. Yo creo que las dos opciones te satisfarán, elijas la que elijas te llevas un buen barco. Te adjunto el link con un video de mi Ro 330 navegando este verano de vuelta de Ibiza. No se grabó el sonido, sorry .http://www.youtube.com/watch?v=wGdU_...ature=youtu.be Verás que hacía 7 nudos de SOG a un descuertelar con 12-13 nudos de viento aparente. Eso te dará una idea de que el barco es divertido. Buena suerte en la elección, y a disfrutarlo!! Cervecitas ![]() LDN
|
|
|
Cita:
Es verdad lo que dices de los acabados de los tres astilleros que nombras, en los barcos que construyen ahora. Pero vayamos a la serie "S5" de Beneteau: 32s5, 35s5, 38s5 y 41s5. En los años 80, Beneteau tuvo unos problemas enormes con la ósmosis de sus barcos. Hasta tal punto que pensaron en cerrar el astillero o reparar todos los barcos gratuitamente. Triunfó la segunda opción. Entonces echaron el resto sacando un producto de calidad para contrarrestar la mala fama adquirida. Juntaron a Jean Berret y a Philippe Starck (la S que lleva el nombre de toda la gama es por Starck) y sacaron un buen producto. La terminación interior es fabulosa. Las puertas curvadas no se han deformado nada con la humedad y los años, El barniz utilizado se conserva intacto, (el del suelo no tanto debido a los años de pisoteo) los elementos metálicos interiores están como el primer día. Los metacrilatos son muy buenos, etc, etc. Si se desmontan tablas atornilladas se aprecia que los lugares ocultos, tienen la misma terminación que los vistos. Uniendo todo esto la robustez de construccion, resulta un barco excelente. Otra cosa es que la estética interior, guste. A mi, no. La madera es myu oscura, demasiado aluminio visto, encimera de mármol en el fregadero y mesa de cartas... Rebe |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Echenique quizas se inspiró en el First 31,7, Efectivamente tiene un cierto parecido con el F31,7, si bien la linea o estiling no tiene nada que ver, si tiene elementos copiados. Incluso las medidas son idénticas. excepto la eslora de flotación mucho mayor en el F31,7 (8.80) que en el Ro. Y esto es determinante en el paso de ola corta,
|
||||
|
||||
Ola Eusebi:Nos equivocamos de apellido. El disenhador del Ro 330 es InigoToledo: "al Cesar..." ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Bon vent !!
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|