![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Saludos a todos, viviendo a este lado del atlantico y conociendo algo los temas legales por temas de mi trabajo no me sorprende lo mas minimo
1.-Aqui todo el mundo es un "demandador" en potencia y nadie da nada o hace nada si puede sacara algo a cambio 2.-Existen firmas de abogados que cobran a comision de la posible indemnizacion 3.-En estos casos nunca se llega a juicio, por eso aunque os parezca mentira $200K es una cifra inferior a lo que se tendrian que gastar si fuesen por la via legal. 4.-Conclusion, los abogados negociaran y cerraran el tema por $100K, $60K para el marinero y $40K para la firma de abogados Saludos. Coronadobx |
|
|
||||
|
||||
|
Las leyes que regulan los rescates tienen ¡siglos! de antiguedad.
Hacia el XVIII y el XIX se modernizaron en casi todos los paises europeos con el criterio de que el tonelaje naval, como base del comenrcio, era parte importante del patrimonio de las naciones. Con esta finalidad se pretendía incentivar el rescate de buques en problemas, contemplando varios casos: - si el buque esta varado, embarrancado o hundido, buque y carga siguen perteneciendo a sus dueños: así se evitaba que desaprensivos atrajeran el barco a la costa, falseando luces de faros, a fin de saquear el pecio. - si el buque tiene tripulación, se acuerda precio. Si el precio es tan alto (por pretender aprovecharse) que el salvamento es rechazado, eso no exime al salvador de intentar rescatar a los tripulantes que quieran. - si el buque está a flote y abamdonado, cualquiera puede emprender el rescate, determinando un tribunal el coste del mismo, en función de la dificultad, riesgo y consecuencias si no se hubiera efectuado. (esto varía en función de las legislaciones específicas, pero es parecido en todas partes) ...Pero... Una cosa es la ley y otra la ética personal de los rescatadores. Si rescatas un velero de 31 pies (por no hacer demagogía hablando de una barquita de un jubilado...) y el gilipollas de su dueño no tenía seguro (de forma inocente)... yo creo que debería renunciarse al cobro... ![]()
|
||||
|
||||
|
Disculpad, pero como dice Corona, la mentalidad yankee es muy distinta y alli todo el mundo la asume.
Pienso, desgraciadamente, que aqui solo la defendemos si somos el rescatador (beneficiado) y la atacamos si somos el perjudicado ( rescatado,en este caso y perjudicado por la demanda no por el rescate). yo no tengo la solucion pero esta sociedad se va a tener que plantear si es a ese modelo que todo lo judicializa al que queremos ir con esas amenazas de demandas. En cualquier caso, unas birras para todos ![]() ![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|