La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 19-10-2012, 15:43
Bohemia Bohemia esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,155
Recibió 1,217 Agradecimientos en 448 Mensajes
Predeterminado Re: temeis por vuestro barco por la crisis

Cita:
Originalmente publicado por Palo-Palo Ver mensaje

Por favor, sigamos con el tema principal del hilo, dejemos tranquilos a los estibadores, las putas y las fotos de los niños...

Eso intentemos reconducir el hilo......

vamos a ver, no sé si alguno de vosotros ha pensado en caso de paro, crisis o conflictos y no ver escapatoria marchar a otro país a trabajar aprovechando que con el barco tenemos casa al menos temporal?
Por tanto, en lugar de quitarnos el peso del gasto del barco..., usarlo precisamente para intentar salir de la que está cayendo?

(nosotros tampoco tenemos las cosas muy seguras, nos quieren aumentar impuestos y tasas por realizar nuestro trabajo, si las cuentas no nos salen ni pá pipas, habrá que coger la nave y a tomar viento!)

Editado por Bohemia en 19-10-2012 a las 15:55.
Citar y responder
Antiguo 19-10-2012, 15:56
Palo-Palo Palo-Palo esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 580
Recibió 604 Agradecimientos en 409 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Bohemia Ver mensaje
Eso intentemos reconducir el hilo......

vamos a ver, no sé si alguno de vosotros ha pensado en caso de paro, y no ver escapatoria marchar a otro país a trabajar aprovechando que con el barco tenemos casa al menos temporal?
Por tanto, en lugar de quitarnos el peso del gasto del barco..., usarlo precisamente para intentar salir de la que está cayendo?

(nosotros tampoco tenemos las cosas muy seguras, nos quieren aumentar impuestos y tasas por realizar nuestro trabajo, si las cuentas no nos salen ni pá pipas, habrá que coger la nave y a tomar viento!)
Pues yo estoy en esa tesitura.

¿Qué destinos propone la cofradía?

He leido bastante sobre las Islas Canarias (ya se que eso no es salir de España), es un destino que me atrae bastante. En algún hilo lei que puedes tener el barco en la bahía por 70€/mes , además con derecho a embarcadero para la neumatica y derecho a vestuarios.

¿Alguien se apunta?

Citar y responder
Antiguo 19-10-2012, 16:22
Hermano de la costa

Lo bueno de Canarias, es que aunque te pongan contadores de luz en la torreta de amarre.... como (me parece) no hay que enchufar el calefactor... nos ahorramos eso......, ya vamos bien "encaminaos".
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Bohemia
Morro (03-12-2012)
Antiguo 19-10-2012, 16:24
en_transit en_transit esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,032
Recibió 891 Agradecimientos en 429 Mensajes

Saludos a todos,
me parece q hay quien a su pesar podrá vender su barco, q no su casa, y seguir su vida.
Y hay quien no podría hacerse la idea siquiera de vender su casa q es su barco,
porque justamente tomamos esta decisión, la de vivir en un barco, para hacer frente a toda esta hostilidad (financiera?) sin dejar de lado nuestros sueños, ni a nuestros hijos, y por ellos seguiremos en cubierta por más q arrecie...
Citar y responder
Antiguo 19-10-2012, 16:35
Hermano de la costa

qué bonito lo que has escrito ,En_Transit.....!!!!!

No te puedo agradecer, porque se me han terminado ya los agradecimientos , son limitados y se me acabaron ya los míos.
Pero brindo por tí, al menos, los brindis virtuales no tienen límites. salud!!!!!!!
Citar y responder
Antiguo 19-10-2012, 19:05
Ventarrón Ventarrón esta desconectado
Hermano de Costa Bonita

Agradecimientos que ha otorgado: 629
Recibió 1,501 Agradecimientos en 646 Mensajes

Es una cuestión de prioridades ... personales ...

Antiguo 19-10-2012, 19:13
Prometeo Prometeo esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 777
Recibió 5,484 Agradecimientos en 1,653 Mensajes

[quote=Palo-Palo;1381635]Pues yo estoy en esa tesitura.

¿Qué destinos propone la cofradía?

He leido bastante sobre las Islas Canarias (ya se que eso no es salir de España), es un destino que me atrae bastante. En algún hilo lei que puedes tener el barco en la bahía por 70€/mes , además con derecho a embarcadero para la neumatica y derecho a vestuarios.

¿Alguien se apunta?

[/QUOTE

No hace mucho vi a un amigo del que no sabia nada desde hacia tiempo. Me dijo que lo habían prejubilado, que se había comprado un barco un poco mas grande y se marchaba a Canarias a vivir en el. Me decía que sus planes no eran navegar mucho porque se le caerían las copas y no queria gastar muchas velas, que tenia un amarre muy barato y que sus planes consistían fundamentalmente en echar la partida de cartas en el bar del puerto, no gastar mucho y estirar su mermada renta.

A pesar de tener menos dinero y en un entorno tan triste como el que tenemos ahora, me pareció el tipo mas feliz del mundo.

En el siglo de Oro ( paradójicamente llamado así en un contexto de quiebra económica ) se acuñaba un dicho.:

Paradoja de la vida es que las cosas buenas a los malos hacen mas malos, y las malas a los buenos hacen mejores,

A pesar de su rebaja de poder adquisitivo
Citar y responder
Antiguo 20-10-2012, 19:49
kivuca kivuca esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,478
Recibió 1,464 Agradecimientos en 425 Mensajes

Cómo me está gustando este hilo, pienso que saca lo mejor de nosotros mismos, incluso pensando en lo peor.
Al final, como alguien ha dicho ya, todo es cuestión de prioridades, y cada uno tenemos las nuestras y son distintas. Ni mejores ni peores, ni para rebatir, ni para calificar, simplemente para respetar.

Todos podemos luchar de unas u otras formas, y pondremos en la balanza todo lo importante, para ver hacia qué lado se decanta. Pero el hecho ya de ser capaz de concentrarse en lo valioso para uno ya es, para mi forma de ver la vida, un paso muy importante.

Os sorprenderíais de saber con qué poco podemos vivir Y FELICES los seres humanos... y cuánto NOS SOBRA en la vida diaria. Y que cuanto más te quitas, sorprendentemente, eres más feliz.
Se trata de que cada cual valore qué es lo prescindible/imprescindible en su vida. Yo más o menos lo tengo claro, he vivido con lo mínimo, y he vivido con mucho y no he sido más infeliz cuando menos tenía ;.)

¿Que el barco es lo más importante para ti? Pues entonces todo lo demás puede pasar a un segundo plano
¿Que te rasgas las vestiduras pensando que el barco es un lujo y algo totalmente accesorio? Pues se elimina el barco, que no pasa nada.

En la vida hay tantos tipos de personas como personas, así que imaginarlos la de vidas diferentes que puede haber. Yo me quedo con las felices, aúnque no sean las más ricas. En Cuba descubrí que la felicidad llega de otro lugar, no de la cartera...

En fin, que filosofo mucho, pero vamos, que sea la que sea la elección que tomemos cada cual (ojalá no haya que tomarla y podamos seguir con lo importante, lo necesario y lo superficial y accesorio), sea la que nos hace ESTAR BIEN, SER MEJOR PERSONAS Y DORMIR TRANQUILOS
Bohemia (20-10-2012), JOS (26-10-2012), josectoren (22-10-2012), lukas (21-10-2012), MAREAALTA (22-10-2012), Morro (03-12-2012), Palo-Palo (20-10-2012), Rebellin (21-10-2012), vagonetas63 (20-10-2012), woqr (22-10-2012)
Antiguo 20-10-2012, 22:55
Hermano de la costa

Maravillosa tu aportación , Kivuca.
Citar y responder
Antiguo 20-10-2012, 23:32
Ramon Bonifaz Ramon Bonifaz esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 147
Recibió 96 Agradecimientos en 70 Mensajes

Prometeo, me ha encantado la frase del siglo de oro. La llevare conmigo.
Kivuka, has resumido fantasticamente la cuestion, en relacion con las prioridades. Enhorabuena a los dos

Birras para todos
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Ramon Bonifaz
Prometeo (21-10-2012)
Antiguo 21-10-2012, 08:46
jibaro jibaro esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 346
Recibió 924 Agradecimientos en 255 Mensajes

Yo he comprado barco hace casi un año justo.

En este año, y en los meses previos a la compra he pasado por las 3 fases.

En la 1º, veía que con la crisis, el recorrido de los precios en segunda mano había bajado lo suficiente para que me pudiese permitir dar el paso y convertirme en armador. Así que, viendo que mi situación personal estaba bastante mejor que la general, di el paso y compré.

En los meses siguientes a la compra, empecé a experimentar una situación de inquietud. Ahora el mercado de segunda mano lo veía desde el otro lado.
Pensaba, joder, si ahora me lo tengo que quitar de encima no consigo ni el 60% de lo que he pagado por él. Esto, los gastos ordinarios y un invierno y primavera sin absolutamente nada de tiempo me sumieron en una sensación agridulce. Tenía barco si, pero era un activo muy poco líquido, complicado de vender aún perdiendo, y que genera gastos mes a mes.

LLegó el verano, más tiempo, más salidas, nos vamos conociendo más, y empiezo a cogerle cariño. No hemos pasado ninguna noche a bordo con mi mujer y la peke, pero si que hemos disfrutado de largas jornadas de verano. Algún día he ido con un libro y dos cervezas, y me he pasado la tarde tranquilo por 1 euro y pico. Si hasta he empezado a hacer chapucillas en el barco, yo que nunca había ni montado una estantería del Ikea.
En fin, que me he redimido con mi decisión.

En la parte económica, este verano he visto la situación muchísimo peor que el anterior, tanto a nivel general cómo personal

El pais está llegando ya al límite.
Hace 12-18 meses, veía peligro de una recesión fuerte, ahora veo peligro de una grave involución en nuestro nivel de vida.
Hay riesgo incluso de que sigamos con la misma moneda dentro de unos años. Creo que la mejor salida a esta situación de crisis nos llevará a perder de un 25% a un 35% de nivel de vida, y esa será la salida buena.
Cómo es lógico, si nos vamos a esos niveles, el mercado doméstico de nautica de recreo que conocimos en los últimos años, no volverá, no lo verán nuestros ojos. Y por el camino se quedarán barcos abandonados, barcos en fincas, puertos vacíos, puertos cerrando ...... un largo proceso hasta que el sector se ajuste a lo que será nuestra situación. Modesto mercado interior, y dotación para mercado turístico.

por todo ello pienso que ha sido una gran idea haber comprado el barco.

Desde el punto de vista de análisis de inversiones, tal vez un barco sea la mejor de las opciones.

Si todo va a peor, tendremos un activo valorado en el mundo adelante en dólares o euros, y que además es móvil y nos permitirá moverlo.

Si tuviese ese dinero debajo del colchón, en acciones del Santander, o en una casa, mi situación económica sería bastante más jodida. Y lo peor de todo, es que en el futuro, con nuestro nivel de vida aún más bajo, nuestros ahorros comidos por la caída de precios de acciones, inmuebles, etc, etc, nunca podría haber comprado uno barco.
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a jibaro este mensaje:
fguerrir (28-10-2012), JOS (26-10-2012), Prometeo (21-10-2012)
Antiguo 21-10-2012, 22:58
El Temido II El Temido II esta desconectado
Capisol

Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 6,241 Agradecimientos en 3,687 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Bohemia Ver mensaje
.... no sé si alguno de vosotros ha pensado en caso de paro.... marchar a otro país a trabajar aprovechando ....el barco....?
Si vas al paro, con el barco tienes una posible fuente de ingresos.
Con la ventaja de que lo puedes hacer aquí o allende los mares.

Y con respecto del título del hilo, yo no temo por el barco con la crisis;
el barco es algo que me puede ayudar a paliar la crisis.

Salud y

El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184
Citar y responder
Antiguo 21-10-2012, 23:04
Ramon Bonifaz Ramon Bonifaz esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 147
Recibió 96 Agradecimientos en 70 Mensajes

Muchas gracias por tu animo "atodavelas". Eso hare. Estoy buscando pero me resulta dificil decidirme por el modelo idoneo
Citar y responder
Antiguo 22-10-2012, 19:38
Vientoceano Vientoceano esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 101
Recibió 141 Agradecimientos en 92 Mensajes

Se ha comentado de que si las cosas fueran mal, siempre se puede alquilar el piso e irse a vivir al barco. Y yo me pregunto, si el barco tal y como se comentó tambien por aquí es un bien inmueble ¿por que no se puede alquilar igual que un piso y hay que constituir una sociedad, etc., etc....? Si yo puedo alquilar mi piso por x euros al mes ¿por que no puedo hacer lo mismo con mi barco?
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Vientoceano
MAREAALTA (25-10-2012)
Antiguo 22-10-2012, 22:04
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por Vientoceano Ver mensaje
Si yo puedo alquilar mi piso por x euros al mes ¿por que no puedo hacer lo mismo con mi barco?
Yo creo que no te lo impide nadie, pero.... por ejemplo: a qué precio lo pondrías? porque si al que va a alquilar (alquiler de barco+ alquiler de amarre+ pago de club o mantenimiento de puerto + consumos luz y agua) le sale a precio de casa en primera línea de mar o más caro, pues qué gana viviendo en un barco?
y por otro lado... al precio que están ahora los barcos... tú pagarías un alquiler mensual todos los meses pudiendo comprar tu barco propio???

Otra pega que yo le veo... si cuando alquilas un piso (te arriesgas a que hay inquilinos que te lo dejan muy descuidado, y hecho una ruina...) pues no me quiero imaginar como dejarían un barco. Por no decir ya... que te dejen de pagar y te veas negro para echarles.

Tú crees que vale la pena????
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Freedom sea

Herramientas
Estilo

Reglas del foro