![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
furia 25 a mas de 7kn a motor?
![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Enhorabuena, los barcos, como.los marinos deben estar en el mar... mejor, navegando.
![]()
|
||||
|
||||
|
Enohorabuena niña, me alegro que solo haya sido eso.
¿para cuando la paella con el marisco extraido de la helice?
Buen viento y mar de popa para vuesas mercedes. El mar dara a cada hombre una nueva esperanza, como el dormir le da sueños. (Cristóbal Colón) I've seen things you people wouldn't believe. Attack ships on fire off the shoulder of Orion. I watched c-beams glitter in the dark near Tannhäuser Gate. All those moments will be lost in time, like tears in rain... Time to die. (Roy Batty) sigue mi blog Ganando Barlovento
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Gambucero | ||
kivuca (19-10-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Fextivo, me da a mi que la corredera de Kivuca es más optimista que la propia dueña
![]() Pareciera no conocer que un barco de vela difícilmente puede superar navegando a motor la eslora en flotación de su barco en metros.
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Que la corredera falle? Estarían fallando 2 que llevábamos Que supere la eslora?? NOOOOO.... el Kivuca, con todos sus "añadidos" (balcón de proa y jupette) son 8,25 m ![]() Pero vamos, que sinceramente, lo de correr en el mar... como que me la pela mucho ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
te dije la eslora en flotación, que a veces vamos como locos y no leemos lo que nos ponen!!!Mira, para que veas lo que te digo, y así aprendes una cosita más ![]() http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ad.php?t=48441
|
||||
|
||||
|
Cita:
Velocidad de carena = 2,44* Raiz cuadrada de la flotacion en mts Con 8 mts de flotacion = 6,9 nudos Veras que descuento solo 25 cm del lanzamiento de la proa.
|
||||
|
||||
|
Se que kivuca no exagera, no es de esa clase de personas, y me creo esos 7 nudos, las corrientes, el viento y la calibración de la corredera influyen.
De todas formas, todos sabemos que la altura de las olas, la velocidad dep viento y el peso de las capturas "crece" mar adentro ![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() Pero vamos, que si esto va a crear polémica, que de verdad... no merece la pena!!!
Nochero (20-10-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
¿ Que condiciones de mar y viento tenias? Solo pregunto porque tengo un barco de 7,5 de eslora en flotacion y con una tripala ( 13" x 9" ) no llego mas que a 6,3 nudos (GPS) El motor es un 17 CV, (suficiente) La helice esta bien calculada existiendo ademas coincidencia en lo ofrecido por varios fabricantes, o sea me ofrecen todos la misma Por supuesto el casco limpio. Por eso quiero nada mas que alguien me ilumine
kivuca (21-10-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Como sigamos bajando... ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Estimada cofrade:
me alegro mucho que todo haya salido bien (salvo la dolorosa que te pasarán los mecánicos ) y te agradezco que hayas compartido tus vivencias con nosotros. Por el fondo y la forma, el relato es muy bueno. Creo que todos, ante una caída de revoluciones, nos acordaremos del kivuka.Pero lo mejor de todo ha sido la foto de la corredera! ha sido como una alpinista de antaño, que baja el libro de la cumbre para que se lo coma un incrédulo. ![]()
|
||||
|
||||
|
Hola kivuka!
Me alegra que se te haya solucionado el problema, es impresionante como te quedó la hélice y el casco. También es impresionante que te sumergieras y no te percataras. Por suerte no es nada de motor, y aunque te ha dado muchos quebraderos de cabeza seguro has adquirido mucha experiencia en poco tiempo. Aunque imagino que para tí, esos días de incertidumbre no pasaban rápido precisamente. Pero por que el barco ya navega que se las pela!!! Se salta por el forro todas las teorías de velocidad / desplazamiento/ superficides....Viendo las fotos de tu depósito de gasoil, quisiera comentarte algunas cosas: Parece que el acceso es muy bueno, yo sin prisa, pero con una buena organización, iría pensando en hacerle una tapa de registro bien hermosa. Lo que puedes hacer también es poner un prefiltro como te han aconsejade otros cofrades, no pasa de 5-6 euros, como creo te han comentado ya. Y hay otro detalle que también quiero comentarte. Por la foto Intuyo que el tubo de gasoil de alimentación del motor, sale justo por debajo del depósito, yo creo que es mejor tenerlo 3/4 dedos por encima del final del depósito, aunque pierdas un poco de capacidad. Otro detalle que me ha gustado mucho es que tengas un grifo de vaciado justo en el nivel más inferior. Y sobre todo eres muy afortunada por tener un acceso tan bueno al depósito, en esto te envidio un poquito, ![]() ![]() ![]() Suerte!!! |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ,ultimamente a mi me preocupa mas el consumo que la velocidad.Lo principal es que tienes todo bien,Kibuca, lo demas es agua pasada. ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
No me lo puedo creer
![]() 143 intervenciones, media taberna estrujándose el cerebro.... y no habías revisado la hélice como algún cofrade te dijo?? ![]() a todos los que han intentado ayudar a Kivuca.
|
||||
|
||||
|
Cita:
y yo, rasqué, pero no soy profesional, y es la primera vez que tengo barco y que miro (o palpo, porque no se ve nada ahí) una hélice en este plan....Yo he ido narrando todo tal como ha sido, lo que se ha hecho, lo que no... y de hecho, varios cofrades, por privados y otros medios, no tenían nada claro que "solo" fuese la hélice... cosa que por suerte SI ha sido. Lamento y pido disculpas si a alguien le ha molestado todo esto y todas las por tooooodo lo que he aprendido.Cita:
También te digo que le preguntes a Jiauka, que este verano también le sacó los 7 nuditos... Y que todo el que ha subido en el barco (antes de los caracoles) siempre se ha sorprendido de lo que corría (cuando se sabe hacerlo, claro, yo voy casi marcha atrás, jajajajaja) Me miro lo que dices, que todo lo que sea aprender... ¡gracias! ![]()
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|