La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Otros temas náuticos

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 20-10-2012, 02:54
wanmaar wanmaar esta desconectado
Capitán pirata

Localización: Mar del Plata, Argentina, Atlantico Sud (38,00 S-57,00 W)
Agradecimientos que ha otorgado: 214
Recibió 221 Agradecimientos en 124 Mensajes
Predeterminado Re: El ARA LIBERTAD, embargado

No quiero meterme en un tema que no conozco bien. Tal vez Xeneise lo ha explicado graficamente, pero no puedo decir si es así o no.
A lo que quiero referirme es al gran pesar que siento por tener a "mi" fragata ARA "Libertad" embargada en un país lejano y desconocido.
Los estudiantes (futuros guardiamarinas) y el personal del barco no tienen nada que ver en esto y no deberian sufrir ninguna consecuencia.
Lo cierto es que la fragata requiere de una tripulación mínima para moverse y para mantenerse y no se como harán para lograrlo (y creo que en este gobierno nadie lo sabe tampoco).
Como vivo en Mar del Plata, la fragata llega todos los años 2 o 3 veces a hacer escala aquí, sobre todo en verano (enero-febrero) y es un espectáculo hermoso verla estacionada en la Base Naval y ver tambien al público de turistas que la visita diariamente.
Conozco bastante bien la historia de la fragata, de su mentor, el Capitán Atilio Damian Porretti (ya fallecido), gran navegante deportivo (soportó en un velero argentino la tormenta Fastnet 79) y coleccionista de automóviles antiguos. Un personaje de la Armada, del país y de esta ciudad, especialmente.
Creo que a la gente de la Armada Argentina y al público en general le duele infinitamente lo que sucede y no sabe lo que sucederá en el futuro con la nave. También hay otro público que no sabe nada del tema y recien ahora está enterándose por los medios aqui en Argentina.
Y lo que sucede ya se sabía que podría pasar. No es nada nuevo. Siempre se habló que podría pasar algo así con la fragata, como tambien podrían embargar otros bienes argentinos en el exterior por causa de la falta de pago de deuda.
Ahora sí, al punto: personalmente no creo que este gobierno tenga la virtud y las ganas de resolver este tema. Es más, sabemos que desde hace años los presupuestos para las fuerzas armadas han ido reduciéndose cada vez mas y hasta el personal bajo bandera tiene que realizar otros trabajos porque sus sueldos son muy bajos.
Y tambien sabemos del odio de este gobierno hacia los militares y cualquier fuerza armada (salvo la de Chavez, el ejercito bolivariano) a causa de lo que sucedió hace mas de 30 años y que no quieren nunca olvidar y dejarlo en el pasado. Siguen viviendo en los 70's pero robando como en los 2012's.
No tengo mas que decir.
Lamento no aportar nada al tema en rigor, pero lo tenía que decir.
Salud y buenos vientos.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a wanmaar este mensaje:
teteluis (25-10-2012), Xeneise (20-10-2012)

Social

Herramientas
Estilo

Reglas del foro